Freno de mano de pie

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Javikia22, 6 May 2022.

  1. Javikia22

    Javikia22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw
    Buenas noches compañeros,
    Hace poquito tiempo he adquirido un Sorento del 2017. Es la version lux. y estoy contento con ella, sin embargo hay una cosa que no sé si es normal o no.... Lleva el freno de mano de pie. Cuando le echo, si arranco y emprendo la marcha con él puesto, ofrece una resistencia muy leve y el coche es capaz de circular y avanzar por lo menos en velocidades cortas. Es decir, parece que no retiene al coche prácticamente nada. ¿Es esto normal?. En otros coches que he tenido, con el freno de mano echado, no eres capaz de sacar el coche o si lo sacas, rapido ves que está puesto.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No, no es normal, probablemente lleve el freno de mano poco tenso o las zapatas del freno de mano estén cristalizadas (si es que lleva zapatas para el freno de mano, que lo desconozco en tu modelo). Generalmente este tipo de cosas se solucionan tensando el freno de mano (de pie en este caso).

    Saludos.
     
    A Godzy le gusta esto.
  3. Javikia22

    Javikia22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw
    Muchas gracias. Lo llevaré a que le echen un vistazo.
     
  4. Javikia22

    Javikia22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw
    Solucionado. Tensión del cable. Mil gracias.
     
  5. Sergio M.D

    Sergio M.D Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage gt line
    Hola buenas noches ,perdona las molestias que tal va el coche ,tengo un sportage gt line me ha salido oportunidad de comprar sorento del 2018 pero no se si vale la pena por la diferencia d precio que tengo que poner y el sorento tiene 60 mil km
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2022
  6. Javikia22

    Javikia22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw
    Pues llevo poco con él. Le compré con 60.000 km pero puedo decir que estoy muy contento. Es comodísimo y se conduce de maravilla para lo grande que aparenta ser. Tengo un Tiguan allspace de 7 plazas tambien y este es mas espacioso. El espacio está mejor distribuido. En cuanto a mecánica no tengo demasiada idea, pero he de decir que el coche tiene muy buena respuesta. La version es la diesel de 200 cv tracción a las 4 ruedas y va muy bien. Se siente ligero y de salida alegre. El tiguan tiene 240 caballos y no te creas que a este le noto falto de alegría. Si te puedo decir algo más, pregunta. Yo soy familia numerosa y de su segmento, en tema de espacio interior creo que es el mas grande de todos los suv que vi y ya te digo que vi muchos. Por poner una pega... El asiento del copiloto no es regulable en altura, aunque en el sportage que vi, tampoco y se queda un poco bajo.
     
  7. Sergio M.D

    Sergio M.D Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage gt line
    Muchas gracias