Frenada de golpe STONIC

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Carlostonic, 15 Mar 2018.

  1. Carlostonic

    Carlostonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Esta mañana iva por nacional a 90 km hora y me ha frenado de golpe sin llegarse a parar pero se me ha puesto como a 20 Km hora...
    Ha sido todo en 2 segundos, no sé qué ha podido pasar... a alguien más le ha pasado?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Tiene el sistema anticolisión? ¿Sabes si ha pasado algo por el medio? ¿Papel, cartón o algo grande? No sé, es raro, y lo único que se pasa por la cabeza es eso. También puede ser algún sensor que haya hecho frenar para autoprotegerse, lo que sí está claro que no es normal.
     
  3. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    :eek: ¡Menudo susto te habrás llevado!

    ¿Ha hecho algún sonido extraño antes, temblor? ¿La admisión de combustible?
     
  4. Carlostonic

    Carlostonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    No había nada, o al menos no lo he visto...tampoco ha hecho ningún ruido extraño... si que tengo el sistema anti colisión, yo creo que ha tenido que detectar algo y por eso me ha frenado pero vaya, no creo que sea muy normal... la verdad que después de eso, he ido con un poco de miedo con el coche por si se me volvía a frenar solo
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo considero que todos estos sistemas están muy bien sobre el papel y que es bueno que los vayan incorporando, pero todavía les queda recorrido para mejorar, quizá no el coche que llevabas delante tuyo, pero el que le precedía frenó, y por eso el coche te ha frenado, ahora el peligro no es que te empotres con el de delante, es que el que va detrás tuyo no se lo espera y se te empotra por detrás ...
     
  6. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    De todos modos ese sensor se puede desactivar no?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
     
  8. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----No, y espero que nunca. Madre, qué miedo. Lo peor es que te alcancen.