Forma correcta de apagar coche con autohold conectado y freno electrico

pequelle

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro
Buenos días a todos

Desde hace muy poquito tengo un Kia Niro. En el concesionario me dijeron que con el autohold puesto, cuando fuera a apagar el coche, que solo tenía que pisar el freno y darle al botón de apagado, que daba igual si estaba en N, D o R. Que una vez le diera a apagar se pondría la P y el freno electrico.

¿Es correcto? He estado leyendo el foro pero no me ha quedado claro y me preocupa estar haciéndolo mal.

Muchísimas gracias a todos

Última edición:
Buenos días a todos

Desde hace muy poquito tengo un Kia Niro. En el concesionario me dijeron que con el autohold puesto, cuando fuera a apagar el coche, que solo tenía que pisar el freno y darle al botón de apagado, que daba igual si estaba en N, D o R. Que una vez le diera a apagar se pondría la P y el freno automático.

¿Es correcto? He estado leyendo el foro pero no me ha quedado claro y me preocupa estar haciéndolo mal.

Hola Pequelle, yo lo llevo siempre activado y procedo del modo que te han indicado y sin problemas hasta ahora. :thumbsup: Seguro que algunos compañeros no opinaran lo mismo, pero al final con el "Autohold" activado, e cuanto te sale en el cuadro en verde y frenado, viene a ser lo mismo.

Muchas gracias Jordi59. La verdad es que para mí el autohold es una maravilla incluso para aparcar . Pues ya me dejas más tranquila.

Buenos días a todos

Desde hace muy poquito tengo un Kia Niro. En el concesionario me dijeron que con el autohold puesto, cuando fuera a apagar el coche, que solo tenía que pisar el freno y darle al botón de apagado, que daba igual si estaba en N, D o R. Que una vez le diera a apagar se pondría la P y el freno electrico.

Yo lo hago de esa forma y me olvido del freno.
Hay algunos detractores del Autohold, pero personalmente me resulta lo mejor.

Volver