Fisura en la consola del Aire Acondicionado

mk_kia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed
Hola a todxs,
me ha aparecido una fisura al lado de la rueda de control de temperatura de la consola del Aire Acondicionado de mi XCeed, quería saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, pues parece que es un defecto del material, es únicamente estético, pero es verdad que el coche lo tengo cuidado, y a través de esta fisura que ha aparecido se filtra la luz azul de la consola y canta mucho...
Un saludo.

Última edición:
Mira a ver si te lo cubre la garantía, tiene pinta de defecto de la pieza o cuando se inyectó o golpe al ponerla, cualquier grieta al final termina rompiendo.

Suerte en el concesionario

Mira a ver si te lo cubre la garantía, tiene pinta de defecto de la pieza o cuando se inyectó o golpe al ponerla, cualquier grieta al final termina rompiendo.

Suerte en el concesionario
Gracias por tu respuesta, la próxima semana lo llevo al concesionario, harán informe y lo mandarán a la marca, que será quien decida si lo cubre la garantía, pero como bien dices, tiene que ser un defecto del material, de hecho mi coche siempre duerme en garaje, no está expuesto a cambios bruscos de temperatura.
Saludos.

Ya he estado en el taller del concesionario, cuando he llegado allí, me han dicho que tenía que dejar el coche para que hicieran fotos de la fisura, al decirle que no pensaba que hubiera que dejarle allí sólo para hacerle fotos, la persona que me atendía desaparece para hablar con un responsable, y vuelve para decirme que lo han reconsiderado, y que no van a hacerle fotos ni van a hacer un informe. Vamos, básicamente que "me busque la vida", así que me tocará a mí exponer el caso directamente a KIA para ver si me dan solución.

Por curiosidad, he aprovechado para preguntar en Recambios de KIA, y me han dicho que la moldura de la consola del Aire no la venden suelta, que venden la consola completa y que ésta vale 575 euros.

En fin, una gran decepción por el trato recibido y por no haberme ofrecido una solución, ha sido en SELIAUTO Kia de la Ciudad del Automóvil de Leganés (Madrid).

Ya he estado en el taller del concesionario, cuando he llegado allí, me han dicho que tenía que dejar el coche para que hicieran fotos de la fisura, al decirle que no pensaba que hubiera que dejarle allí sólo para hacerle fotos, la persona que me atendía desaparece para hablar con un responsable, y vuelve para decirme que lo han reconsiderado, y que no van a hacerle fotos ni van a hacer un informe. Vamos, básicamente que "me busque la vida", así que me tocará a mí exponer el caso directamente a KIA para ver si me dan solución.

Por curiosidad, he aprovechado para preguntar en Recambios de KIA, y me han dicho que la moldura de la consola del Aire no la venden suelta, que venden la consola completa y que ésta vale 575 euros.

En fin, una gran decepción por el trato recibido y por no haberme ofrecido una solución, ha sido en SELIAUTO Kia de la Ciudad del Automóvil de Leganés (Madrid).
Kia te dira que vayas a un taller oficial y que ellos valoren el problema aportando lo que concideren oportuno. Nose como un taller te ha podido dar largas asi porque asi, entonces para que estan? una cosa es que la marca lo acepte o no, ese es otro tema, pero por lo menos deberian de haberte atendido y haber presentado el problema a la marca. Yo si fuera Kia y me preocupara de verdad mis clientes, iba hacer una limpieza de concecionarios......Pero me parece que el problema empieza desde arriba y asi nos va.
Suerte y un saludo.

Vaya impresentables estos de SELIAUTO de Leganés, además lo comentaré en en trabajo que tenemos en el curro personas cercanas a Leganés con un coche KIA, yo personalmente los pondré en mi lista negra de talleres " oficiales " y no ir ni a pedirles ni agua. Suerte compañero y pon una reclamación de estos " profesionales " del destornillador.

En el mío también me he dado cuenta de una fisura , está en el plástico negro piano del volante en el extremo derecho,
Hace 1 mes lo lleve al taller Kia para la revisión y se lo comenté, le hicieron una foto y me dijeron lo consultarían, pues la final me quedé con esa fisura, me comentaron que lo llevase al concesionario donde compré el coche haber si allí colaba..... En fin...

"bueno, vete y arreglatelas tu solo con la marca, adios, pero eyyy cuando tengas que pasar la revision llamanos eh que es muy importante que sino pierdes la garantia pero lo de la consola arreglatelas tu con la marca, y no te olvides de la revision que sino te quedas sin garantia!! y para cualquier problema contacta directamente con la marca pero para revisiones al taller oficial que sino no hay garantia"

cuanto caradura, me ha matado eso de que te apañes tu con la marca :D

ayyy madre mia, a veces cuando leo estas cosas me da por pensar como reaccionaria yo. la ultima vez por un problema mecanico en un taller de renault lo sabia google reseñas, atencion al cliente de ruinolt, consumo y la gente que a voces y gritos me oyeron. me cambiaron una pieza 5 veces y venía defectuosa por control de calidad. lo que provocaba que al poner el intermitente derecho de noche me quedara sin luces por un defecto del mando.

has hecho bien en decir el taller, yo creo que la gente se lo deberia tomar mas en serio.
yo en estos casos siempre pienso... esto se va a arreglar, por las buenas o por las malas, pero se arregla.

raras veces cuando les toquen pringar (horas de trabajo, dinero en piezas, etc) van a acceder a hacer la reparación, pero allá donde esté la voz de esquizofrenico de don quijote, no hay negativa que se le resista. lamentable, pero a veces el unico metodo de conseguir lo que se te debe.

He decidido que voy a ir esta semana al taller SELIAUTO y les voy a solicitar y redactar una hoja de reclamaciones, espero que tengan un buen toque de atención por parte de la marca, y luchar el asunto para intentar que me den solución.

En el mío también me he dado cuenta de una fisura , está en el plástico negro piano del volante en el extremo derecho,
Hace 1 mes lo lleve al taller Kia para la revisión y se lo comenté, le hicieron una foto y me dijeron lo consultarían, pues la final me quedé con esa fisura, me comentaron que lo llevase al concesionario donde compré el coche haber si allí colaba..... En fin...
Sergio, en tu caso haría lo mismo, dejaría constancia de lo sucedido con una reclamación. Quizás se tomen este tipo de cosas más en serio.

Al anunciar a SELIAUTO que iba a a ir a poner la reclamación, me han llamado para decirme que me iban a mandar por el email el informe de KIA, y van y me ponen esto, en el cuerpo del email:

Tras realizar consulta con el fabricante de su vehículo, le indicamos que nos deniegan la sustitución de la pieza por el siguiente motivo:
-la incidencia mostrada es una rotura por superar el límite elástico del componente, no es algo que se produzca de forma espontánea.

De verdad que tengo la sensación de que se están riendo...

Última edición por un moderador:
Volver