¿Financiar con el concesionario o no?

Tema en 'General Motor' iniciado por Rukia88, 22 Sep 2019.

  1. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas, quisiera saber cuantos financiasteis con cetelem y os salio rentable. En mi caso me ofrecen el Kia ceed de 140 cv automático con la linea gt y el pack premium y la pintura por 24.000 euros si financio con su financiera. Pero me obligan a financiar mínimo 10.000 euros y tienen un interés altísimo de un 9%... Al contado me lo llevo por 27000. ¿Entonces donde está el motivo para que financie con ellos y no con cualquier otra entidad bancaria que tendría un interés más bajo? He mirado en varias entidades y me conceden al 6,10% el mismo importe (ya me han dado el visto bueno para dármelo). Haciendo cuentas, pierdo todo el descuento con ese porcentaje tan alto de intereses, e incluso me sale mejor pagarlo con otra entidad aunque no me hagan descuento porque no tendría reserva de dominio. Creo que tampoco me entrarían las revisiones si no lo hago con ellos pero eso a priori me es indiferente, no es algo que me convenza para hacerlo con ellos ¿os ha pasado a vosotros igual? ¿Que hicisteis? Gracias
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Financia con ellos y primero quita el seguro de la financiación y cuando pasen unos meses llamas a cetelem y les dices que quieres cancelar porque tu banco te da mejores condiciones a mi me bajaron el tipo de interés al 4.5
     
    A Oriundo le gusta esto.
  3. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    pues es otra opción, pero me arriesgo a que no me rebajen nada y me salga rana el plan jajjaja, a ti en ese caso te vino al pelo, gracias.
     
  4. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Yo financié con mi banco, pero el precio que les sacaba a ellos eran 21000 con su financiera, me salió mejor pagar más e irme con mi banco.
    Interés más bajo, sin comisiones de adelantos, cancelación, apertura etc.
    El mío era un tourer gt line manual de 140 cv

    Sin pack Premium, que no lo dije

    Un par de meses después, habían mejorado algo su precio en una feria donde se venden muchos coches, pero preferí no esperar y disfrutarlo en verano.
    De todas formas ya sabemos que no se pueden controlar las ofertas que saldrán en el futuro, sabiendo que se paga aproximadamente lo que vale pues está bien.
    Dicho esto, estoy seguro que le puedes ajustar más el precio.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2019
  5. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Gracias selerian, si, seguiré mirando más y apretando a ver si me ofrecen algo mejor. No me corre prisa.
     
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    pues tienes que hacer los numeros totales, la diferencia son 3000€ que pagas de mas y le tienes que sumar la financiacion de tu banco, dependera del importe a financiar y el tiempo de dicha financiacion, para ahorrarte los 3000€ financiando con tu banco con una diferencia de solo un 2.90% no se cuanto tiempo tendrias que estar con la financiacion?????
     
  7. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Pues con cetelem mínimo 36 meses. No me sale ventaja alguna, pienso. O me rebajan algo más o me parece que paso de "ofertas". ¿Alguien sabe si se puede cancelar el préstamo una vez hecho con la financiera y si te quitan la oferta si lo haces? De otra manera no le veo rentabilidad, un 9 por ciento de intereses es una exageración, no entiendo que kia trabaje con esa financiera... Que además no tienen ni buena fama. Es lo que me echa para atrás, ya tuve hace años con ellos un disgusto de llamarme de malas maneras por un recibo de unos muebles que encima cobraron mal por un error de ellos. En fin, seguiré mirando gracias