Filtros

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Goyoyjuani, 19 Ene 2022.

  1. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    He preguntado en la Kia de Alicante el precio del filtro del aire y me han dado un precio de 40€ :eek: me ha parecido una pasada pues miré en una web que se si no recuerdo mal se llama Autodoc y el precio es de 9€ más gastos de envío otros 9€ pero aún así podría comprar 3 o 4 pues me gusta cambialos todos los años , no me parece un recambio que tenga mucha importancia pues solo se trata de un filtro y el que he visto en Autodoc es para el Kia Niro HEV , osea el nuestro , alguien ha usado estos filtros compatibles? Un saludo "companiros"
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Saca el que llevas puesto y mira la marca y referencia, de fábrica el mío llevaba un Mann que se puede comprar en cualquier parte.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  3. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Gracias , así lo haré
     
  4. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    El filtro de aire, al igual que todos los filtros tienen una funcion muy importante para un motor.. Cometes un error no darle la debida importancia. Circular con un filtro de aire sucio o, en su defecto, en mal estado, hará que se pierdan sus propiedades. Esto provocaría una pérdida en el suministro de aire a los cilindros, una reducción en la potencia del motor y un aumento indeseado de combustible. También debes tener en cuenta que la mezcla de aire y combustible no se estaría quemando de la manera adecuada, por lo que también aumentaría la salida de gases contaminantes y provocaría la aparición de humo negro, un buen indicador de que el filtro no se encuentra en buenas condiciones.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Un consejo, siempre que no haya mann, compra blue print. Son los que mejor encajan, te lo digo por experiencia propia.

    56.000 km llevo yo con el filtro original, con el que salió el coche de fabrica. en el manual pone 60.000, pero en un uso normal seguro que lo puedes estirar a 90.000 sin problemas.

    hay mucha leyenda negra.

    PD: el mio sigue gastando lo mismo que cuando salió del concesionario. Ni falta de potencia ni hostias en vinagre
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2022
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  6. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    No estoy refiriendo a que tenga mal el filtro pues solo tiene 15.000Km , preguntaba si los no originales irían bien , tendré en cuenta el consejo de "donquijote" , ayer le pasé el aspirador aún viéndolo bastante limpio , parece nuevo pero es una costumbre de toda la vida cambiarlos todos los años y creo que voy a continuar con èl , gracias
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y haces muy bien. El que el filtro esté limpio o sucio no es indicativo de lo "pasado" que esté. De hecho, hay vehículos (tengo en mente algún BMW) que no es conveniente pasarle el aspirador porque la propia centralita asume un cierto atascamiento del filtro del aire con los kms y ajusta los parámetros de admisión e inyección en función de ello, si lo limpias, le armas un lío y puede funcionar peor.

    Las partículas que debe filtrar un filtro de aire de coche por supuesto se centran en las gordas que vemos pero también en las minúsculas que a simple vista no vemos. Por ello, afirmar que un filtro está bien simplemente por lo sucio que esté, pues es en mi opinión pasarse de listo.

    Los fabricantes ponen intervalos de mantenimiento por tiempo y por kilómetros por algo, son esos intervalos los que garantizan que las piezas van a hacer su función. ¿Que las puedes estirar más y no pasa nada? Por supuesto pero... ¿por lo que valen merece la pena arriesgarse?

    Por cierto, para compra de recambios online, más que autodoc, recomiendo Mr. Auto (www.mister-auto.es). Si compras varias cosas y llegas a los 49€ (desde la app móvil) los costes de envío son gratis. Algunas piezas están mejor de precio que autodoc y otras no, pero con lo que cobra autodoc de gastos de envío si llegas a los 49€ en Mr Auto te compensa siempre. El consejo de @Fatiguitas es bueno, consulta siempre por referencia, pues puede que haya dos modelos prácticamente iguales que lleven piezas diferentes.

    Y si sólo vas a comprar un filtro del aire, antes consulta a tu recambista de barrio, pues con los gastos de envío probablemente no te compense comprar online. Online sólo compensa si compras volumen.

    Saludos.
     
    A Goyoyjuani y s1l3nt_dead les gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Autodoc parece que se está ganando una mala fama merecida, por lo que leo en otros foros... Parece ser bastante habitual que te cambien referencias "porque si". Tú pides un artículo con una referencia, y si no lo tienen en ese momento, te envían un OEM (más OEM incluso) y ahí te quedas.

    Hay otros, que además, están por España y que tienen precios parecidos.

    Un saludo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y además, los envíos tardan muchísimo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A ver, no está de más cambiarlo todos los años por ejemplo el filtro de aire... si haces 60 - 70.000 al año sí. Pero sino, estás tirando el dinero porque no vas a notar nada.

    Respecto a los filtros no originales, yo he probado blueprint y son los que mejor encajan.

    Por suerte España no es un país con el aire muy contaminado incluso en las grandes ciudades.
    Si quieres ver un filtro de aire con 15.000 KM, o un filtro de aire acondicionado con 7.500 km bien embozado y contaminado, mirate esto:

    ТО 2 и наблюдения за фильтром салона — Hyundai Solaris, 1.6 л., 2017 года на DRIVE2

    Aclaro que mi filtro de aire con 60.000km está algo más limpio que en que tu ves ahí con 15.000 km.

    Y una cosa más, si vas a cambiar el filtro de aire tú, no me seas chapucero y hagas lo que hacen muchos, quitar el filtro y empezar a soplar aire comprimido metiendo toda la porquería a la admisión.
    A mi no me gusta ni siquiera meter un trapo, lo que yo hago es tapar la parte de la cajita que va a la admisión, con un film de plástico, de los que se usan para envolver el bocata, así te aseguras que no le entra nada.

    He visto a mucha gente que lo hace mal, justamente cambian el filtro para que el motor respire mejor, y van con el compresor y le meten toda la suciedad en el motor ellos mismos :roflmao:
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que habría que inventar una cosa que aspire el polvo, no sé, podríamos llamarlo ASPIRADORA
     
    A mrfrank le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A los filtros de los camiones les dábamos aire a presión con la pistola de aire gracias a los compresores del vehículo.
     
  13. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Como he puesto arriba "aspiro" el filtro y la zona donde va puesto con un aspirador Dyson bastante potente , "jamás" se me ocurriría soplarlo .

    Como he puesto arriba "aspiro" el filtro y la zona donde va puesto con un aspirador Dyson bastante potente , "jamás" se me ocurriría soplarlo .
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2022
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues a mi me parece un poco tontería discutir de un filtro... Lo puedo cambiar hasta yo, que soy un negado, y sale por menos de 10€. ¿En serio vamos a aspirar o darle con el compresor? El filtro no es una tela que deje o no pasar como un colador de líquidos. Suelen tener químicos para filtrar mejor (como los catalizadores, filtros de combustible, etc.).

    Por menos de 10€ y tres minutos de faena... ni me lo pienso, se cambia cada año y fuera.

    Un saludo.
     
    A Goyoyjuani y mrfrank les gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, lo que se discute es que cuando se saca, hay que aspirar bien el receptáculo donde va puesto antes de colocar uno nuevo, el soplar o aspirar un filtro sólo puede hacer que se abran los poros y deje de filtrar correctamente dejando pasar partículas.
    Lo mismo que soplar el receptáculo del filtro, que sólo puede hacer que entre suciedad en el colector de admisión.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para limpiar el habitáculo del filtro, lo mejor, un microfibras húmedo, y otro para secar lo que quede. Mano de santo ;-)
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mejor que eso es primero aspirar, así evitas que entre mierda en la admisión. Cuando con el aspirador ya has quitado lo "gordo" (que es lo realmente peligroso), le puedes pasar el paño de microfibras húmedo y luego otro seco, para dejar el portafiltros reluciente. Aunque para ser sinceros, tampoco es necesario. Lo que se pone lleno de mierda es la parte que viene desde la toma de admisión, es decir, desde el exterior, antes de pasar por el filtro, y en poco tiempo va a estar igual, así que si te pones a limpiar tan fino simplemente es porque eres un enfermo de la limpieza (ojo, yo lo hago, así que me puedes incluir también en ese grupo jaja).

    Saludos.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No, se, yo cuando cambio el filtro del aire acondicionado no aspiro nada ni soplo, pongo el otro y au.
    El de aire de motor, en el caso de que hubiera hojas o moscas las quito con la mano, pongo el filtro y ya. Nunca aspiro ni soplo con nada, no se me ha dado el caso de tener mucho polvo ni tierra/arena en la admision por tanto no me ha hecho falta. Pero si por lo que sea toca soplar, tapo la mitad del cajetín que va a la admisión con un film de plástico, es la única manera de asegurar la estanqueidad total.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que tampoco es cuestión de sacarle brillo ;-)

    Pero dependiendo de la zona por dónde te muevas, puede haber más o menos mierda en los cajetines, y como tampoco cuesta tanto, pues se le da un poco con un trapo y se ponen los filtros. Total, lo haces cada mil años, no es algo que tengas que hacer a diaro.

    Alguna hoja, o palito siempre hay. Se quitan con la mano, se le da con el microfibra y a correr. Supongo que hasta los mecánicos lo hacen aunque sea por encima.

    Un saludo.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, algunos lo hacen, y algunos de los que lo hacen también lo hace mal. De soplar sin tapar nada, o de tapar con un trapo sucio, o de tapar solamente el hueco y no el medio cajetin, etc. Yo como he visto de todo y ya estoy curado de espanto y no quiero tener ningun problema, de ahí a que de esos consejos.

    Que luego empiezan los problemas de consumo de aceite, entre otras cosas que es lo mas comun por eso cuando se te mete suciedad, y nadie se hace responsable de nada y te quedas con un buen problema. Lo que se haga, tiene que hacerse bien, de principio a fin, es mi opinion ojo. El coche es una maquina muy cara como para andar tratandola mal.
     
    A mrfrank y Goyoyjuani les gusta esto.