filtro turbo diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por cambreta, 27 Ago 2010.

  1. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Hola buenas abro este post para quien me pueda ayudar..como no tengo ni idea de mecanica pues decidimos ponerle mi filtro a un ford focus 1.6 110cv tdci..mi sorpresa fue que sonaba fatal y encima se ahogaba...mi pregunta es..donde puedo comprar un filtro no muy caro para cambiar un poco el rendimiento/sonido de un coche tdci?bueno gracias a todos
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  2. Ryukn1

    Ryukn1 Forero Activo

    Ubicación:
    Salou
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 115cv 1.6 Black
    Yo tampoco tengo mucho conocimiento del tema, pero si tengo entendido que a un diesel es muy dificil sacarle un sonido wapo... siempre suelen sonar como tractores... se que esto no te servira mucho pero es mas que nada una opinion
     
  3. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Yo tp se muxo, pero tengo entendido lo mismo k el kiampañero de arriba.. he desistido de la idea d acerle sonar mejor...
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A un diésel, no lo harás sonar bien nunca!!
    Cuando le pones un filtro deportivo (green cónico, por ejemplo), lo único que harás es que suene a tractor, en el mejor de los casos, y en el peor, que se te ahogue, como ha pasado!!
    Lo único que puedes hacer para mejorar su sonido, sería meterle una válvula de descarga (blow-off), para que haga un sonidito "guay", sino...
    Filtro en un diésel, lo único que merece la pena es meterle uno de sustitución, como el que lleva la mayoría de compañeros del foro, notará una leve disminución del consumo, y quizá, con suerte, algo mas de vidilla en el motor!
     
  5. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pero lo de la valvula tambien se notara en un diesel?es lo que cuando pisas embrague aze pshhh...ese me encanta xD
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Si, de hecho, lo de la válvula es sólo para diésel!!
    En el gasolina no se puede poner.
    Y si, se va a oír perfectamente!!!
     
  7. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pues mi amigo el del cupra turbo hizo algo con la mariposilla o algo asi y si que se oye y es el seat leon cupra gasofa turbo..y hace pshh pshh..encima creo k eso pasa de los 100 euracos no?
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La valvula de descarga la llevan todos los motores con turbo ya sean diesel o gasolina, nosotros llevamos una, pero no hace ruido :-S
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pero como haces que suene +?sustituyendola?o aciendole algo davi?
     
  10. Ryukn1

    Ryukn1 Forero Activo

    Ubicación:
    Salou
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 115cv 1.6 Black
    Yo creo q si q sera cambiandola por otra... pero estarán homologadas y no afectara a la garantía del coche?¿
     
  11. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Efectivamente, en cualquier motor con turbo existe una valvula de descarga, silenciosa, que "descarga" la presion del turbo cuando no necesita que haya presion. Ésta se puede sustituir por una ruidosa de entre 100 i 200€ para que haga el famoso "pshhh" al cambiar marchas.

    En los motores gasolina (con turbo) es sacar una y poner la otra, en los diesel es algo más complicado, ya que tienen algo de electronica, pues su funcionamiento no es bien bien como en los gasolina... a demás, sé que hay algunas que dan problemas con el control de crucero o con cosas electronicas de este tipo...

    Saludos!
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo del control de crucero el focus cre k no lleva y si lleva no lo usa..entonces eso mejor tirarlo pa el taller y que lo cambien ellos n?
     
  13. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Informate bien a la hora de elegir la valvula, las hay que no te daran problemas y las hay que si, montarlas no es dificil...

    ;)
     
  14. Ryukn1

    Ryukn1 Forero Activo

    Ubicación:
    Salou
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 115cv 1.6 Black
    Donde se pueden encontrar esas valvulas Ry4n?
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
  16. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Acabo de recordar porque daban problemas algunas...

    Se ve que para liberar la presion, usa el sensor del pedal de gas (cuando sueltas el pedal, abre la valvula y sale la presion), por eso suena en deceleraciones o cambios de marcha. El problema de estas, es que cuando vas con el control de crucero, aunque el motor esté tirando del turbo para aguantar tu coche a una velocidad constante, la valvula nota que el acelerador está sin pisar, por lo que se abre y la electronica del motor se vuelve loca porque no le cuadran las informaciones que recibe por los sensores, saltando la luz del check in...

    Es menos complicado de lo que parece, pero sé que hay algunas pensadas para montarlas en coches con control de crucero...

    Otro problema (creo) es con los turbos de geometria variable, aunque de esto ya no estoy seguro...

    En un motor turbo gasolina, no hay problemas.
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    esta muy bien suena bastante bien