Filtro de particulas

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Raulgt8, 25 Nov 2018.

  1. Raulgt8

    Raulgt8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia stinic 1.0 120cv
    Mis conocimientos de mecanica son bastante limitados. Me gustaria saber si este coche tiene filtro de particulas esbun stonic dd 120 cv gasolina y desconozco si los vehiculos de gasolina lo llevan. Muchas gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es el modelo 2019 (lo has comprado después de septiembre) si lleva filtro de partículas para cumplir con la normativa ancontaminacion 6.d.
    Un saludo
     
    A Raulgt8 le gusta esto.
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿También los gasolina lo llevan ahora?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, para cumplir la nueva normativa la mayoría de los motores de gasolina por no decir todos llevan filtros de partículas a igual que los diésel.
     
  5. Raulgt8

    Raulgt8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia stinic 1.0 120cv
    Tiene algun tipo de avisador de cuando está funcionando. Hace poco vi un seat leon de un compañero que estaba con el esperando parado a que terminase de quemar las particulas, desconozco por completo el funcionamiento
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En los diésel no lo tienen, tampoco creo que traiga ningún testigo de que avise cuando se esta llevando acabo una regeneración en los motores gasolina. Lo que si te avisa es cuando el filtro llega a una saturación peligrosa para que salgas a carretera y lo limpies (a mi jamás me ha pasado, tengo un sportage diésel con 5000 km 40% hechos en ciudad). Pero no te preocupes por el filtro de partículas, hay demasiada psicosis entorno a ellos, además en los motores de gasolina aún será más raro que fallen porque como ya sabemos dichos motores producen muchísimas menos partículas que los diésel.
    Te dejo un enlace donde un compañero explicó muy bien y con conocimiento toda la realidad que hay detrás de los filtros de particulas.
    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Nov 2018
    A Raulgt8 le gusta esto.
  7. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias a dios mi 1.2 no tiene filtro de partículas esa es la mayor mierda que se se a inventado.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  8. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Le pregunté al comercial y me dijo que no llevaba filtro de partículas el mío es él gasolina 120cv pero fabricado antes de septiembre aunque lo compré en diciembre sé que los comerciales no tienen ni idea pero como puedo saber si lo lleva, es por curiosidad no sé si es mejor o peor
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El stonic 2018 con motores de gasolina no tienen filtro de particulas, aún montan los motores antiguos. El stonic 2019 si montará motores nuevos o revisiones de los actuales y si traerán todas las motorizaciones filtro de partículas.
    Saludos
     
    Última edición: 5 Ene 2019
    A Ces88 le gusta esto.