Filtro de partículas en gasolina

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Boncoe, 21 May 2019.

  1. Boncoe

    Boncoe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 1.4 140 cv
    Buenas, pues eso que he adquirido un 1.4 140cv gasolina el cual me estan matriculando y una cosa que me a llamado la atención es que lleva filtro de partículas. Mi duda es porque en principio el filtro de partículas se relacionaba con los diesel por el archiconocido tema de la contaminación. Este filtro tiene la misma función que el que suele llevar los diesel a dia de hoy?, Se puede dar la circunstancia de poder tener la posible avería de obstrucción u otras y ser igual de caras que reparar que las de un diesel?.
     
  2. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Los filtros en los motores gasolina vienen a raíz de la nueva normativa anti contaminación, y si, también tienen su aquel en cuanto a mantenimiento y uso del motor igual que en los Diésel.
     
  3. Boncoe

    Boncoe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 1.4 140 cv
    Gracias por tu respuesta. Pues vaya faena, porque tantas historias con el tema de los sistemas de anticontaminacion de los diesel y sus costes y resulta que los gasolina llevan también los filtros, las revisiones son cada 15.000km (en casa oficial por el tema de garantía), y consumen algo más. Alguna ventaja frente al diesel?
     
  4. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    En teoría, las reparaciones, son siempre algo las económicas. A la hora de la compra es más económicos. Si vas hacer muchos kilómetros al año un Diésel. Yo tengo un Diésel en casa y en mi opinión tendría que hacer muchísimos kilómetros, estar todo el día en autovía, para que el motor y los consumos los sacase partido a la hora de comprarme un coche nuevo.
    Un motor gasolina te consumirá algo más, pero por contra será más barato de comprar y mantener, pero esa es la teoría.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo vengo de un diesel con problema de filtros de partículas y cuando compre sabía que el gasolina también lo tenía.
    Actualmente yo diría que casi todos los gasolina con turbo llevan filtro de partículas por la nueva normativa euro 6C.
    Supuestamente dan menos problemas en gasolina además los Kia tienen un inyector en el propio filtro para facilitar la limpieza en las regeneraciones.
    El resultado se verá con el tiempo y la forma de circular de cada usuario.
     
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  6. Boncoe

    Boncoe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 1.4 140 cv
    Eso sí, yo suelo hacer unos 20000 km aproximadamente anuales y todos de autovía y carretera convencional. Por ciudad apenas lo cojo ya que vivo en el centro y me pilla todo a pie bien. Aparte de esto tengo una Nmax de 125 con 2 años que es con la que me desplazo por ciudad en el caso de que tenga que hacer gestiones. Espero no haberme equivocado con la elección del 1.4 140cv, aunque algo lo notare con mi leon tdi 1.9 90cv

    Gracias Ceta, lo desconocia lo que comentas de que los gasolina llevaran un filtro, por los menos los que llevan turbo no se si los atmosféricos tambien los llevan.
    Mi estilo de conducción es suave 120 km de crucero en autovia normalmente alguna vez algo mas en algunos tramos, en carreteras convencionales la velocidad estipulada salvo algun adelantamiento y bien poco en ciudad.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2019
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  7. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, creo que a los atmosféricos no les afectan tanto las normativas por lo que muchos seguirán pasando sin filtro de partículas.
    El problema es el tipo de combustión que se produce con el incremento de aire del turbo que genera más partículas que un atmosférico.
    El problema de los filtros de partículas se incrementa en circulación en ciudad, si no es tu caso no eres susceptible de averías.
    Lo único a tener en cuenta es que si circulando a 120 en autovía te avisara de regeneración ( no sé si hay indicador de ello ) siguieras circulando a la misma velocidad pero en 5 para aumentar un poco las revoluciones y facilitar el proceso.
    Por lo demás decirte que en mi diesel me tardo algo más 160.000 km en dar fallo por obturación.
     
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Los gasolina turbo pueden emitir hasta más partículas que los diésel, sobretodo PM2,5. Hubo en su momento varios estudios sobre el tema y así salió por lo que puede ser un motivo que aceleró la
    implantación.

    En cuanto a costes de revisiones ya no hay tanta diferencia. Un kia río 1.2: 85 euros la revisión. Kia Ceed JD 1.6 crdi 136: 200 euros o 180 no recuerdo bien. Kia Río 1.0 TGDI 100: 150 euros

    Creo que el CRDI también lleva inyector en el propio filtro, no estoy seguro.

    Yo por eso volví a diésel, ya q estamos en igualdad de condiciones prácticamente y hago muchos km, cogí el crdi de 136 que nada tiene que ver con aquel perezoso del Ceed anterior.

    El mantenimiento no debería preocupar. No creo que se os obstruya a los que tenéis el 1.4 TGDi o el GT
     
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  9. Boncoe

    Boncoe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 1.4 140 cv
    Bueno veo que voy aprendiendo e informándome un poco más, ya no hay vuelta atrás por los que en cuestión de 1 semana estrenaré mi nuevo 1.4 140cv. Creí que habia algo mas de diferencia en la mecánica y sistemas de anticontaminacion de los diesel a los gasolina pero por lo que comentais veo que van de la mano.
     
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    A día de hoy si, es lo justo. Se criminaliza a los diésel porque emiten partículas cancerígenas pero loa gasolina turbo hasta emitían más en algunos casos e iban de incógnito jajaja.

    A ver si fuera diésel pues si tienes que tener más cuidado porque no se suelen llevar revolucionados pero en un gasolina como ese, le vas a encontrar el puntillo a los reprises y además el filtro lo agradecerá.

    Yo tengo el crdi y tritranquilo asik tu relájate y disfrútalo jajaja
     
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  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! El problema en los gasolina actuales no es tanto el turbo si no más bien el tipo de inyección, directa en la mayoría, que crean un elevado numero de partículas, los gasolina tienen la ventaja de la temperatura de los gases de escape, más elevada que en los diesel, cosa que facilita la limpieza del filtro, os dejo un enlace a un artículo que habla del tema y que creo aclara alguna de las dudas del filtro de partículas de los gasolina.
    Limpieza de los filtros de partículas: lo que debes saber si es gasolina o diésel

    Salut!!!!
     
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  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay inyector en el propio filtro, eso lo usa otras marcas que además suelen tener el filtro más alejado del colector de escape. Kia para aumentar la temperatura de los gases de escape en el filtro lo que hace son pro inyecciones de gas oil y tener el filtro lo más cerca del colector de escape.
    No darle más vuelta a el filtro de partículas, en una conducción normal ni vais a notar que lo tenéis. Además para llevar acabó una regeneración no hace falta revolucionar lo más ni nada, por ejemplo en el caso del diésel el manual deja claro que solo hace falta que vaya el motor entre 1500 RPM y 2000 RPM. Yo he podido comparar que mi vehículo ha hecho regeneración es completas incluso sin salir de la ciudad.
    Os dejo un enlace donde se habla bastante sobre el filtro de partículas.
    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
     
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  13. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Si todo eso lo corroboro! De hecho el lunes me hizo una en Madrid por la mañana. Lo único que al menos a mí no me funciona el Start and Stop mientras (lo veo lógico).
    De la primera regeneración si que me entere, menuda peste jajaja imagino que sería de las parafinas y eso.
    Lo que no he podido comprobar aún es si se interrumpe una (por ejemplo cuando vas al trabajo y te empieza a 500m de llegar) continúa una vez vuelves a arrancar.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema de los gasolinas actuales es que para consumir menos también trabajan con mezclas pobres (en el caso de gasolina estratificada) igual que siempre lo han hecho los diésel. Este tipo de mezcla tiene el gran inconveniente que produce peores combustiónes y Nox. Hoy en día hay muchos motores que son capaces de trabajar con inyección directa e indirecta según las condiciones de funcionamiento del motor.

    Yo si que podido comprobar que si interrumpes una regeneración por apagar el motor, cuando vuelves arrancarlo y vuelve a coger temperatura sigue con dicha regeneración interrumpida. Además es acumulativa, me explico, si suponemos que el tiempo necesario para llevar acabó una regeneración completa es de 20 minutos,y nosotros apagamos el motor en el minuto 15, cuando volvemos a arrancar el motor solo tardará los 5 minutos restantes para llevar acabó la regeneración completa.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2019
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  15. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Me dejas muy tranquilo con ese dato :)
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Buenas, creo que estamos confundiendo diesel y gasolina, aunque los dos llevan filtros no creo que son iguales al 100%.
    Mi motor es el 1.0 y si lleva un inyector en el filtro, ( estoy de viaje y no puedo mandar foto ).
    Como bien dices está situado junto al bloque motor por lo que estará casi en la salida de gases.
    Mi Ford diesel hace post-inyecciones de gasoil y no tiene inyector, no se se Kia funcione igual en los diesel ( no se si en todos pasara igual pero en motores como el mío ( 1.6 PSA ) es normal que por esto se mezcle gasoil con aceite motor, lo digo por que tengáis en cuenta nivel )
    Adjunto lo que dice el manual para gente que quiera estar al corriente sin volverse loco buscando jejejeje.
     

    Adjuntos:

  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, yo hablaba del diésel, si los gasolinas o nuevos diesel llevan un inyector en el filtro, lo desconozco. Yo prefiero ese sistema ya que tiene la ventaja como tu bien has dicho, que el sobrante de gasoil no cae al cartel.
     
  18. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Fue una de las cosas por lo que me decidí otra vez por el diesel, en septiembre de 2018 cuando encargué mi coche ya informaban que los nuevos gasolinas también venían con filtro antipartículas.

    No sé el gasolina, pero en el manual del CRDI pone que se vigile el nivel de aceite y si sube de la tercera marca que se acuda a taller a realizar un cambio, por lo que entiendo que no lleva un quinto inyector en el filtro y la regeneración la hace con post-inyecciones.

    Ya casi no hago caso a las regeneraciones y algunas se me pasan y no me doy cuenta. He podido comprobar que regenera en cualquier situación y aunque se corte continúa en los siguientes viajes.
     
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