filtro antiparticulas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por dieguial, 20 Mar 2013.

  1. dieguial

    dieguial Forero Activo

    filtro antipolen

    Disculpad pero no voy a subir un brico, escribo aqui para que alguien explique como narices se cambia el filtro antiparticulas de la carnival de 2005 con clima.Se que esta debajo de la guantera y como se quita la tapa, el hueco esta vacio no tiene el filtro, lo he comprado e intentado ponerlo pero no soy capaz.

    El alojamiento del filtro esta hacia la derecha y no soy capaz de meterlo, o me han dado el filtro mal o hay que desmontar todo el plastico de la guantera.
     
    Última edición: 22 Mar 2013
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Una vez que abres la tapa, el filtro entra en el hueco con facilidad. Al menos en la Carnival de 2006 185 cv.
     
  3. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya me gustaria a mi que fuese asi, la mia es del 2005 144cv
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Esto no es el filtro anti-partículas. Es el filtro antipolen o como llaman en Kia filtro de aire del control de climatización. Son dos cosaas muy diferentes.
    Saludos.
     
  5. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Drac94, primero te vuelvo a dar las gracias por la informacion, segundo explica la diferencia porque en internet pongo las dos cosas y sale lo mismo:rolleyes: y tercero y para todos explico un poco como se cambia el filtro antipolen.

    Hay que abrir la guantera y quitar las gomas laterales para que abra por completo, despues aflojar las tuercas de las bisagras de la guantera y la quitamos por completo. Ahora toca quitar el plastico que la rodea, para esto hay que aflojar varios tornillos, ademas hay que abrir la puerta del acompañante para quitar el plastico latetal ya que hay que aflojar otro tornillo. Ya todo los tornillos quitados empezamos a tirar con cuidado del plastico y veremos dos cosas que molestan, 1 el el cable del interuptor de la luz de la guantera, este hay que desconectarlo, despues hay que tener cuidado con el modulo del cierre centralizado, nos molesta un poco su antena.

    Ahora lo mas facil, quitar la tapa del filtro quitar el viejo y poner el nuevo.

    Y listo, a montar todo en orden inverso.

    La primera vez que se hace parece complicado pero ya sabiendo como se hace en 10 min se hace tranquilamente. Solo se necesita un destornillador de estrella y una llave del 10.
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
  7. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Joder es el famoso fap, es verdad. Que fallo mas grande. El caso es que yo busque en google como cambiar el filtro antipolen y salia, pero como filtro antiparticulas. Despues segui buscando como filtro antiparticulas y salia el filtro antipolen.

    Menos mal que no soy yo el unico y no se como se puede confundir una cosa con la otra, jaja