Fiabilidad xceed MHEV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Eduder7, 11 May 2021.

  1. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    Después de probar un Kia Niro y no gustarme nada vuelvo a retomar la opción del xceed, Me tira la opción del diesel pero me preocupa que con toda esa nueva tecnología añadido los problemas de cualquier diesel y ya que en un futuro le vamos a dar mucho callejeo por ciudad A la larga tengamos problemas con EGR, FAP Y DEMÁS, Lo cual me hace dudar entre esta versión y la 1.0 de gasolina ya que la 1,5 se me va a disparar el consumo

    Creéis que es fiable este tipo de motor y otra cosita que os quería preguntar es si alguno sabe si los fallos de Egr y Fap Entran en garantía de los siete años o te los tienes que tragar si te toca la china
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si vas a callejear, pero también lo vas a sacar a carretera, es decir hacer un uso mixto del coche (lo que yo consideró un uso normal) no tendrás problemas, los problemas surgen cuando siempre se hace ciudad y no se hace nada de carretera o de se hace muy en tarde en tarde. Por otro lado el comprarte un gasolina tampoco de librará de dichos problemas, los gasolinas actuales también tiene filtro de partículas y si te das una vuelta por el foro veras que también están dando problemas bajo estas circunstancias de uso continuado en Ciudad. Por supuesto que un fallo del FAP no te entra en dicha garantía de 7 años ya que se considera por así decirlo una pieza de desgaste o al menos una pieza sometida a deterioro. Otra cosa es que te falle a los 5000 km, aun así te pondrán mil excusas diciéndote que es porque no sabes conducir. Dicho todo esto tampoco descartes los gasolinas por consumos, tanto el 120 como el 160 que sus consumos serán muy parecidos, a no ser que hagas muchos km en carrera, cosa que no creo si te estás planteando fallos en el sistema de EGR y FAP.
    Un saludo.
     
  3. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Creo que la respuesta te la estás dando tú solo, con el uso que le vas a dar...

    En cuanto a la fiabilidad del diesel, que los he tenido toda la vida, echo pestes de los nuevos modelos. Creo que la nueva tecnología anti polucion los ha hecho muy poco fiables. Fap, Egr, y la grandisimia mierda del adblue...por no hablar de la sonda lambda, que me parece la gran damnificada del sistema de regeneracion: he fundido 2 en 10.000 kms, abrasadas. Y mi madre ha roto 2 circuitos adblue en 6 años, porque es muy corrosivo...

    En fin, diesel nunca mas.

    Y el consumo, si haces conducción tranquila y anticipativa, la diferencia no es tanta. Yo lo tengo en 7l/100km reales, con 60/40% autovia/ciudad
     
  4. Eduder7

    Eduder7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia niro
    exacto ese es el tema los diésel están dando muchos fallos de ese tipo y me tira para atras... tu que version tienes? La de 122 o la de 140??
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    140cv manual, del 2019. De momento, 6000 kms. Espero que con el tiempo se afine ligeramente el consumo, que me marca 6,4, pero 7 reales. Consumo obtenido sin preocuparme nada de consumos...Supongo que si lo llevara mas suave, bajaria algo. Cambios a 3.000/3.500 rpm por norma. Y va muuuuuy suave y fino. Una gozada