Fiabilidad Kia Cerato

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por Cordoba1400, 17 Dic 2008.

  1. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Aqui me presente yo y el Cerato...

    Resumo nuestro caso:


    Importado en Sagunto el 19/10/2004

    28/2/2005 Se le expide tarjeta itv

    31/3/2005 Se matricula (DHY)

    El 16 de Nov 2006 lo compran mis padres con 17.512kms por 10200e procedente de "flota" (¿alquiler? ¿los kia se alquilan?)

    En este tiempo, lo usan y lo llevan al taller oficial Kia donde lo compraron mas o menos por cada cumpleaños.

    Hoy tiene casi 44000kms y de momento, 0 fallos.

    ¿Como os va a vosotros?

    Salu2
     
  2. g0n_picant0

    g0n_picant0 Nuevo Forero

    idem de idem ni un solo fallo con 78.000km
     
  3. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    el mio al principio me dio un fallo,(tuvieron k cambiarle un inyector) y otra vez me dejo tirado xk se le fue un soporte k lleva en la caja de cambios dnd empujan las varillas (no me entraban las marchas...) x ahora con 49000 kilometros esas dos cosas, ademas lo de las marchas podria haber sido x practicar una conduccion sport...xDDD
     
  4. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Precisamente el cambio de marchas es 1 de las cosas que me desagradan, su tacto no invita a conducir en modo sport, pero bueno el motor de gasoil tampoco...

    El coche es para lo que es, condicción normal, confortable, pero que se puede circular con el lo suficientemente rápido para perder todos los puntos en poco tiempo...


     
  5. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Ahora si!! Voy a responder yo que creo que soy el del cerato más veterano. Pues ya conoceis algo sobre el mio, y ya que córdoba1400 me insiste pues aquí estoy ;). El mio romperiía rankings de fiabilidad y pruebas por el estilo, porque muy poquitos propietarios en el mundo pueden decir que tienen un coche que en tres años y 7 meses, 111.980kms (en el momento en que escribo), 14 horas diarias en la calle al sol o lloviendo o granizando o lo que sea, que se ha quedado parado en cochera tan sólo 5 días en todo el tiempo que lo tengo (por no poder yo cogerlo), que circula tanto denoche como de día, tanto por carretera como por autovía o ciudad o caminos de tierra, y que ha enseñado a mi novia a conducir con sus tropecientas caladas y machacadas de embrage, y que SÓLO, y lo recalco, sólo me ha pedido una bombilla de posición 0.75 centimos, y hace unos días una de la matrícula. Tiene los limpiaparabrisas de casa, neumáticos de casa, discos de freno de origen, alfombras de origen etc....La gente me dice que incluso tengo el coche más nuevo que cuando lo saqué, y es que cuando lavo el coche sale a relucir mi negro brillante como el primer día. Por dentro está impecable, y de motor arranca a la primera, suena a nuevo, y seguro que lo llevo a un mecánico y me lo confirma seguro que goza de salud. Perdonadme el tochazo je je. ¿Quien me muestra algo más fiable?
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    MMMmmmmmm joder es dificil, conozco un caso pero con un renault 9, esos motores son muy duraderos, no vale competir con ese coche.

    Lo unico que tengo que decir kikoizna, es chapo por tu coche, por ti no poprque como lo a usado tu novia y se le a calao alguna vez y tal, pues chapo por el coche por aguantaros, jejeej.

    Pues el unico premio para el coche es echarle buena gasolina, buen aceite y llevarlo limpio.

    Felicidades por tu carro
     
  7. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Bueno pues hoy en la 3ª revisión, le han detectado al coche un entaponamiento de un tubito de los limpias.

    Que todos los fallos sean asi!!!

    ;D
     
  8. el taxi de mi padre jejeje skoda octavia 1.9 tdi 90 cv, 3 años y 6 meses 312.000 km y ni un solo fallo, eso si fue una buena compra.

    un saludo
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    joder si le mete caña!!!!! 312.000km ya firmabamos cualkiera de nosotros, mi exvecino con un mercedes C220cdi paso del millon de km's y solo a tenido embrague y valvulina en la caja de cambios
     
  10. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    enhorabuena.110000 kms hechos en carretera en tres años si el coche esta bien cuidado(que es obvio que lo esta)desde luego que es una buena manera de demostrar que un coche sale bien.
    yo tambien hago muchos kms,tantos como 50000 minimo al año,y solo los vehiculos hyundai-kia no me han dado problemas igual que a ti.

    eso si que he de decirte que las ruedas con ese kilometraje sin poner en duda tu palabra de que no las has cambiado me parece una autentica locura si sigues con ellas.yo que tu las cambiaba de inmediato
     
  11. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    por cierto, itv pasada ayer por la tarde con 0 fallos ;D
     
  12. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Lo siento pero pongo en duda lo del skoda. No es por nada, pero un coche con tantos kms en tan poco tiempo se habrá cargado al menos dos baterías, el motor de arranque estará ya para pocos cohetes, el alternador se le habrá jodido o lo tendrá casi para palmar, además de que caudalímetro seguro que habra puesto alguno. No se, pero con la fiabilidad de volkswagen ag yo no me creo ni una, porque he tenido dos. Te comento: La peugeot expert con la que estube trabajando hace unos años le hice casi 300milkms, y jodío embrage, dos baterías, latigillos de frenos reventados, y un motor de arranque y eso si es un motor diesel de reconocida fiabilidad (el eterno 1.9 diesel de 70cv de psa) y se averiaba. Tu padre le ha cambiado cosas....no mientas :D Ah, y bombillas habrán petado bastantes porque no veas como se ceban los alemanes con las bombillas. Saludos
     
  13. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Ay, se me olvidaba decir que ya rozo los 115mil, y sólo he cambiado 2 bombillas. Misma batería, discos de freno, limpiaparabrisas, neumáticos, embrague.......que cuando salío de la tienda. Y la gente dice que kia no es fiable, como en el FC o en supermotor. Vaya país de palurdos joer!!
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El Skoda Octavia ha salido un coche muy duro; Los demás modelos de Vag y Skoda, pues no sé, pero con el Octavia acertaron de pleno.
     
  15. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Bueno, pues actualizo tras varios años:

    El Cerato 1.9CRDI continua genial de fiabilidad.

    Ya cuenta con 107.500kms, y ha dado la primera rotura, que ha sido una llanta de chapa rajada por uno de los círculos de aligeramiento. Tuve que patearme 3 desguaces esta tarde para encontrar una llanta y tener de repuesto (15€)

    En este tiempo, se le ha cambiado el embrague, la correa de distribución, y alguna que otra vez (pocas...) aceite y filtro, neumáticos y pastillas. Se le cambio un caro inyector, porque notamos el coche mas vibrón de lo normal, y en T.O. dijeron eso... yo no lo hubiera cambiado ya que ni tironeaba ni daba luz de avería, pero mi padre se dejo llevar por el consejo del TO...

    Estos días quiero mirarle por si algún taco motor estuviera rajadete, porque el sábado pasé por una calle adoquinada y se movía mucho el motor.

    Lastima la de porrazos que tiene... mis padres conducen fatal y no miran por este coche. Yo lo uso cada X años, aprovecho para probarlo, y sugiero o hago mantenimientos...

    Salu2
     
  16. Mariocerato22

    Mariocerato22 Nuevo Forero

    Hola buenas soy nuevo en el foro y bueno hace cosa de 5 meses me compre un kia cerato con 90000 km mateicula FCN, y bueno la verdad que potencia de motor no le falta pero noto algo raro en el embrague cuando llevo demasiados km de conduccion en los cuales se mantiene en 5 marcha al entrar en un desvio o carretera secundaria y tener que reducir el pedal no embraga tengo que empujarlo hacia mi con el pie y el coche ya embraga no lo hace todas las veces solo muy de vez en cuando, alguien podria decirme que puede ser. Muchisimas gracias
     
  17. Cerato2006

    Cerato2006 Nuevo Forero

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    KIA CERATO LX 1.6 115cv
    Hola. tengo un KIA CERATO del 2006 lo compré en el 2007 y te puedo decir qué nunca me a dado problemas hace unos meses le cambie la batería de fábrica y un mes que me le cambiaron el bombín del embrague es lo único que se le a echo desde que lo compré y tiene ya 173000 km y yo le doy caña sin miedo mejor no lo quiero sólo va a taller a lo rutinario el mantenimiento.perdona por alargar el msj Saludos