FELICIDADES Y GRACIAS!!!!

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por FUJITIVO68, 13 Dic 2020.

  1. FUJITIVO68

    FUJITIVO68 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.0 GTDI GT-LINE
    Buenas:
    Al acabar de comprar el coche y aún con la emoción del niño con zapatos nuevos, me he pasado x otros foros, así como di con este y puedo decir que aquí da gusto al ser propietarios de semejante cochazo o gente con otros buenos coches de la marca Kia.

    En otros foros parece k la gente ha de estar justificando los 40 ó 50mil en un Kia, (y aguantar envidiosos k lo critican pues ni para un stinger ni Audi ni mercedes ni BMW tienen... ) cosa k entre nosotros no es necesario pues si nos hemos decantado por este pepino es porque ya hemos estudiado previamente el coche y su competencia y nos hemos decantado x el coche fantástico (jeje) debido a su gran relación calidad-prestaciones-diseño-exclusividad-etc,etc/Coste.

    Por ello, felicidades a este foro y a todos los foreros x su compra y su cochazo. Gracias también x la facilidad de uso y lo intuitivo k es y a todos los presentes por la ayuda k nos brindáis a los k sabemos menos en temas de coches en general y del stinger en particular.

    FELICIDADES Y GRACIAS!!!!!!! ;) :thumbsup:
    P. D. También he abierto este tema x si alguno queréis comentar vuestra experiencia al respecto...
     
  2. FUJITIVO68

    FUJITIVO68 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.0 GTDI GT-LINE
    Se me olvidó agradecer el buen ambiente k se respira, la educación y el respeto a los demás y a las opiniones ajenas distintas o discordantes con las propias. Gracias y a seguir así, k esto engrandece el grupo y así da gusto la pertenencia al mismo y la participación en él.
     
    A ES UN KIA?!!, BMWF650GS y Nietora les gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Kia, por lo que sea, es una marca que poca gente elige. Parece que más allá del Sportage no exista nada.

    Si miras youtube, verás poco material de Kia, al menos castellano de aquí. En sudamérica parece que hay más movimiento, con el Sorento o cosas así.

    Entonces piensa en una marca que no parece generalista, y con un vehículo de 40-50000€. Es casi un delito ;-)

    Lo curioso es que luego la gente si que se fija en los últimos Kia. Toda la gama actual tiene una pinta impresionante, y el Stinger ni digamos. Pero... parece que ni exista. A los periodistas del motor les sacas de Merces, BMW y Audi, y ya no saben ni que decir.

    Por cierto, mírate este video:



    Saludos al dueño del coche si anda por aquí ;-)

    Un saludo.
     
    A PoSiTrOn, BMWF650GS y Nietora les gusta esto.
  4. FUJITIVO68

    FUJITIVO68 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.0 GTDI GT-LINE
    Muy chulo el vídeo!!! Cochazo, superequipado y más exclusivo y deportivo que muchos de los grandes alemanes... Siiiiii Yo estoy encantado con el mío y aburridísimo pues lo tengo en el taller dándole Coating Gtechniq Serum Ultra. Que ganas de recogerlo :D
     
    A PoSiTrOn, BMWF650GS y Nietora les gusta esto.
  5. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Lo que yo nunca noté es que al poner modo sport el asiento se mueva.
     
  6. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Lo que se mueve son las sujeciones laterales del asiento de conductor (las orejetas laterales), se cierran para recogerte....una pasada
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Drizzt, no puedo darte la razón en que KIA es una marca que poca gente escoge. Dí más bien que es una marca que poca gente escoge para dejarse cincuenta mil pavos; digo más, ni siquiera treinta y cinco mil pavos del ala. Debo recordar, y esto es la prueba irrefutable de su capacidad de venta, que KIA es el quinto fabricante mundial, y que en España es una de las marcas más vendidas(mirad las listas de ventas). KIA vende Sportage(sí, el que más, como buen SUV), Ceed, Picanto, Xceed...como rosquillas. ¿Qué no vende? OPTIMA y STINGER. ¿Por qué? Porque entre los que aún nos decantamos por el concepto tradicional y puro del coche, el que remanece en la silueta de una berlina de más de cuatro metros y medio, prevalecen los que se inclinan por aquello que siempre han ligado a ese concepto: germanos. Incluso los italianos han dejado de venderse(qué fue de ventas de los Alfas, que hasta el Giulia, un coche magnífico, es una ruina para el grupo FIAT); no digamos los japos, que han claudicado retirando todo el producto; o los americanos, que hasta el celebérrimo Mondeo se convertirá en un SUV para su siguiente generación...KIA es un fabricante generalista que no da abasto a vender(simplemente hay que acudir a las cifras), pero cuando un generalista, en una Europa de garrulos "bostezantes" que permitió que Honda y Nissan se llevaran el Accord y el Maxima, o tirar la toalla a Infiniti, te trae una "machada" con la única intención de declarar que "ella puede hacerlo tan bien o mejor que las demás", no puede esperar un éxito de ventas. Mira como Peugeot se come con patatas el 508, QUE ES UNA OBRA MAESTRA capaz de hacerte salivar hasta que se te anega el gaznate. No es la intención de KIA, o digamos más bien H-K(Hyundai-Kia), obtener un éxito de ventas, y lo que sí han hecho es algo similar a lo que sucede con las rarezas en el séptimo arte: crear un objeto de culto, un clásico en vida que se convertirá, con el tiempo, en un objeto del deseo. No hay más que ver la adoración con que se trata al modelo a nivel de usuario: se ha creado una horda de adeptos que idolatran la máquina, y que dedican toda clase de esfuerzos para acicalarla. La definición misma de un clásico del automovilismo.
     
    Godzy, MIura, cachycuela y 2 otros les gusta esto.
  8. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Ostras, tú. Así da gusto. Somos la legión de adeptos de un clásico en vida. Bienvenido, de corazón.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Felicidades por semejante cochazo!!!

    Y como bien dices siempre habrá personas con la frase grabada a fuego de "por 50.000 me compro un audi". Para rematar, algunos de esos nunca han estrenado coche ni podrán hacerlo nunca.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lamentablemente no es así... De hecho, está más a nivel del 10-15 que del 5. No hay que olvidar que Kia es una submarca de Hyundai, y que habitualmente la ponen como "el grupo Hyundai Kia" y suman, o no, las ventas según les interese.

    Mira este rankings:

    Ránking: los 25 coches y las 25 marcas con más ventas en Europa en todo 2019

    Top 20 Marcas de Coches Más Vendidos en el Mundo. Listado Con Fotos.

    Es más real que eso de que esté quinto.

    Kia tiene aun el "sambenito" de ser una Skoda o Dacia, y no es así ni de coña. Con el sportage ha empezado a hacer imagen de marca más seria, y el resto de modelo van detrás. Pero hasta que la gente considere Kia=Peugeot=Ford... aun queda.

    En youtube mismo, que es lo que más veo últimamente, pueden hacer un video del Focus "de cada modelo y motorización". De Kia... un video por generación y cortito. Hasta los mismos medios dejan a Kia (algo menos a Hyundai) en el último plato. Hasta incluso puedes encontrar más videos de Dacia o Skoda que de Kia, siendo Kia mil veces mejor producto.

    Es algo que me da rabia. Veo a Kia, como propietario de uno, al mismo nivel que cualquier coche que haya tocado anteriormente. Desde luego, comparado con mis segmento C, ni el C4 ni el 307 eran mejores (incluso pensando en la época en la que los tenía). Desde luego, no lo veo como un Dacia o un Lada Niva. En algunas cosas, incluso lo veo superior al Focus, o al 308. No voy a compararlo con el Golf, porque el precio... pues eso, pero si con un León, y tampoco veo que pierda la partida.

    En fin, Kia debería seguir trabajando la imagen de marca más allá de Nadal. Hacen buenos coches, pero la gente los ignora.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Decir que Kia es mejor producto que Skoda, creo que te pasa justamente lo mismo que recrimina a los demas, tu has visto últimamente un Skoda?
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, Skoda también está haciendo un poco lo mismo... De hecho parece que VAG quiere ponerlo incluso por encima de SEAT, pero bueno... Dejemóslo en Dacia ;-)

    Un saludo.
     
  13. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Veo que separan a KIA de HYUNDAI, pero bajo mi punto de vista es una separación incorrecta, aunque bien es cierto que muy del sabor de KIA. Cuando Hyundai adquirió a KIA, la idea de la sinergia industrial fue mantener intacta la independencia de KIA, e incluso este último, ya dentro del consorcio, construyó un complejo de I+D independiente de Hyundai con objeto de crear sus propios diseños, investigar sus propios materiales, sus propias soluciones técnicas, etc. Es una independencia que en KIA llevan muy a gala, pero no deja de ser cierto que la realidad es bien distinta a la de Dacia con Renault, o Seat/Skoda con Volkswagen. Una realidad que empieza en el hecho mismo de que el país es el mismo(y Corea no es precisamente un territorio extenso) y que continúa con que la historia de KIA habría terminado hace mucho tiempo, de no ser porque fue rescatada del hundimiento absoluto por Hyundai. Por eso consideraba las ventas del grupo H-K, y veo además que estoy desactualizado habida cuenta de que los últimos datos lo sitúan como sexto...que no es moco de pavo. Por cierto, me ha sorprendido sobremanera ver la posición de Nissan.
    En otro orden de cosas, la percepción de KIA por parte del público, es la misma que tiene el susodicho de Hyundai: marcas de coches baratos, con materiales de segunda, con motores de fabricantes europeos(como Sangyong), con ajustes paupérrimos, con fiabilidad cuestionable...No ha mucho que me preguntaron acerca del origen del motor que monta mi Stinger...jajajaj, les dices que es un motor diésel de última generación diseñado y fabricado en Corea por Hyundai-Kia, como todo el resto de soluciones y elementos del vehículo, y no dan crédito. Lo cierto es que a mí no me cabrea esto, sino que me lleva a la hilaridad, y acaso a la compasión...compasión por la supina ignorancia que el "gran público" ha demostrado, demuestra y, mucho me temo, continuará demostrando in secula seculorum. Es un continuo dèja vu: en tanto me sacaba el carnet, ponía gasolina para poder pagármelo. Y en una ocasión llegaba a un surtidor un caballero que se bajaba de un vehículo cuya silueta no correspondía a la de un VW passat, ni a la de un BMW serie 5, ni a la de un A4. En llegado a la caja, dispuesto a pagar, no me pude resistir a inquirirle acerca del coche que conducía: "¿Es un Honda Legend? ¡Pedazo de coche!" El caballero me miró entre desconcertado y epatado, e inmediatamente esbozó una sonrisa que le iba del lóbulo de la oreja diestra, al lóbulo de la siniestra: "¡Veo que conoces el modelo! ¡Vaya, normalmente nadie sabe reconocer el Legend!". A lo que le respondí: "Me gustan los coches. Quizá por eso lo conozco, no me quedo con lo que recibe el común. Y huelga decir que si usted conduce un Legend, también le gustan los coches, porque si se dispone de cierta cantidad de dinero, lo habitual es una inversión en VAG o en BMW, Mercedes, etc". A lo que el señor afirmó al punto, radiante de orgullo y satisfacción: "Hay que saber de coches para ir a por el Legend. Normalmente la gente con un poco de pasta se tira a por el Mercedes, pero quien conduce un Legend, es porque sabe lo que quiere, y lo que lleva entre manos".
    No quiero con esta anécdota, verídica por otro lado, dar a entender que los que apostamos por una marca diferente(en España, o acaso en Europa, pero no en EEUU o en Asia/Oceania) seamos entendidos, y el resto unos ignorantes, pero no deja de ser cierto que apostar por una marca menos común en el mercado en el que vives, con la seguridad de que el dinero está bien invertido, denota indefectiblemente que, al menos, tienes un conocimiento un tanto más amplio del "mundillo" de lo que suele ser común. Al cabo, como afirmaban en el capítulo de "Más que coches" de Telecinco, "el Stinger es conducido por personas que han alcanzado un cierto éxito personal, con la seguridad en sí mismos suficiente para no necesitar el logo de una marca que se identifica con el sector premium"(no es literal, pero más o menos fue eso lo que comentaron). Y otro tanto de lo mismo puede decirse de quien conduce un Superb, por supuesto. Y espera a que llegue a Europa GENESIS, la división premium del grupo, que tuvo que abandonar Europa en su momento cuando en EEUU y el mercado asiático es un éxito rotundo. Ahí tengo yo puesto mi ojo, jejeje.
    En resumen:
    • Barata: vayan al concesionario y pregunten por los precios
    • Poco fiable: pregunten a sus propietarios
    • Materiales deficientes y mal ajustados: prueben uno, simplemente
    Eso sí, este mamotreto lo escribo aquí, en mi foro, que en la calle ni tengo la necesidad de hacerlo, ni lo hago, por un motivo obvio: ponerme a la defensiva es como darle la razón a los ignorantes. Yo simplemente sonrío, me yergo y alzo el mentón, porque sí, estoy seguro de mí mismo y no necesito el reconocimiento del resto. De lo que no prescindo es de las caras de sorpresa de frente, de los giros del público vistos por el retrovisor, de los codazos y corrillos...¡ostras, el jueves en Terrassa, en un paso de peatones, y grupillo de "zagalas" cruzando un paso de peatones casi se me sube en el capó al grito de "tia, qué cochazo, tía"! ¡jajajajaj!
     
    A Godzy y MIura les gusta esto.