Fecha de aproximada de avería al conectarlo al ordenador

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por andy.85, 28 Ago 2020.

  1. andy.85

    andy.85 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola a todos. Tengo entendido que cuando se activa un fallo en el cuadro de luces, al conectarlo al ordenador te dice cuál es el fallo y desde que kilómetro ha ocurrido. El problema es que he llevado desde hará años (que yo recuerde) "el airbag" encendida. Este año me tocaba la segunda ITV y no me la pasaron por la luz encendida. Al ir a la casa y decirles que después de dos revisiones este año estando esa luz encendida como no lo han visto??? La oficinista de muy malas maneras que eso no había forma de poder demostrarlo y que siempre que entra un coche al taller se pasa por el ordenador.... Después de una media discusión un mecánico conecta el ordenador y si hay un fallo en el aro, y al confirmárselo a la oficinista está cambia radicalmente su actitud hacia mi volviendose super agradable. Y encima diciéndome que menos mal que me quedaba una semana de garantía. Lo que más gracia me hace es que tengo entendido que el ordenador dice si no la fecha, si que en que quilómetro salto el error, y al preguntarle tanto ella como el mecánico se han puesto como nerviosos no es que eso lo dice solo el fallo. Porque no me lo quieren decir?? Que hubiese pasado si durante estos años hubiese tenido un accidente?? El airbag que estaba mal era el del conductor
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y digo yo, porque sabiendo tu que llevabas la luz encendida del airbag has seguido usando el vehículo como si nada y solo te acuerdas de que esta encendida ahora que no pasaste la ITV? Evidentemente ellos en las revisiones se tendrían que haber dado cuenta si alguna luz encendida y proceder al menos comunicártelo, pero es también es responsabilidad tuya que si ves alguna luz encendida en el cuadro de mando que indique un fallo, llevar el coche a que lo revisen tal como te indica el manual de tu vehículo. Al final si hubiera pasado algo, la culpa hubiese sido tuya.
    Un saludo.
     
  3. andy.85

    andy.85 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Obvio que gran parte de la culpa es mía, y eso no lo voy a negar. Yo no soy mecánico y de siempre recuerdo ver esa luz encendida, por eso no pensé que tuviese ningún fallo, y eso es culpa mía 100% por lo haber mirado el manual. Pero si siempre lo pasan por el ordenador y dicen que está perfecto, me demuestra que ellos no hacen su trabajo, y si me dicen que los ordenadores te dices desde que kilómetro sucede porque la casa se niega a decirme desde cuándo está el error??
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes razón que en muchas ocasiones no hacen bien su trabajo, por desgracia la mayoría de veces cambian aceite, filtros y a correr, y todo los demás puntos que deben de revisar ni caso, pero la verdad es que dejar pasar una luz de advertencia en el cuadro de mando es ya casi un récord de dejadez. Evidentemente en el caso que lo sepan no te lo dicen porque saben que no hicieron su trabajo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo lo que no tengo tan claro es que por OBD te diga la marca de tiempo o de kilometraje a la que sucedió, y menos si el fallo dio ya hace tiempo. Igual en modelos actuales con sistemas electronicos mas sofisticados puede, pero en un coche de 7 años lo dudo mucho. Te dice el fallo con su código de error y ya. Quizá dependa de modelos.

    Por cierto, lo del taller demencial pero lo tuyo... espero que no hagas lo mismo si se te enciende la luz de baja presion de aceite.

    Saludos