Faros en forma de boomerang

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por AngeloFB, 28 Nov 2022.

  1. AngeloFB

    AngeloFB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos.Hace dos días que tengo el Kia Sportage HEV en acabado Tech y quisiera saber si los faros leds en forma de boomerang se pueden desactivar
    Porque estoy mirando como funciona todos los botones y el cuadro de info entretenimiento y configuraciones y para hacerlo tengo que tener el motor arrancado y siempre se encienden las luces y no sé cómo apagarlas si es que se pueden apagar
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso que tu llamas faros leds en forma de boomerang es la luz de dia y no, no se pueden apagar


    prueba-kia-sportage-gt-line-hev-4x2.jpg
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Aparte que son obligatorias desde el 2011...
     
  4. AngeloFB

    AngeloFB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por la respuestas
    De que las luces de día son obligatorias para circular ya lo sé pero hay vehículos que se les pueden desactivar y activar cuando quieras y si quieres trastear en el coche estando en el garaje no consumen bateria como por ejemplo Peugeot Partner
    Pero si no se pueden desactivar no pasa nada hay que acostumbrarse
    Saludos y gracias
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no me suena ese de que se pueda desactivar cuando uno quiera....esas luces funcionan con el vehiculo en marcha o con el contacto puesto y se apagan al quitar la llave...porque aqui si se pudieran apagar ya se sabe como somos en el pais :whistling:
     
  6. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    En el nuevo río. Si tienes puesto el freno de mano las luces diurnas no funcionan. Sólo se enciende al quitar el freno de mano.
    Es un buen sistema para lo que tú dices ( ahorrar batería estando parado)
     
  7. AngeloFB

    AngeloFB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias JonathanF en el Kia Sportage lo he probado ahora y es como tú has dicho del Kia Río con el freno de mano puesto no funcionan las luces de día
    Saludos
     
  8. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    corregidme si me equivoco,las luces diurnas se pueden configurar para que se enciendan a partir de X km/h,si esta arrancado y parado no tienen xq encenderse,al menos en el mio puedo hacerlo asi(siempre que sea de dia)desde el menu de configuracion del vehiculo
     
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Eso no me suena de nada, y lo dudo mucho. Lo que puedes configurar según velocidad, es la luz larga automática.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    equivocado o confundido que viene a ser lo mismo
     
  11. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    El nuevo NIRO, también funcionan de ese modo :thumbsup:
     
    A Heidelgun le gusta esto.
  12. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    correcto,acabo de mirarlo y es lo que tu dices,no son las luces diurnas,si no la luz larga automatica
     
  13. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    En este también pasa, lo sé porque cuando me bajo a abrir la puerta del garaje está encendido el coche con el freno mano puesto y se apagan
     
  14. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo nunca me di cuenta, supongo que porque en el garaje siempre están las luces encendidas.
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    para trastear un rato la pantalla de infoentretenimiento no tienes que arrancar el motor, puedes hacerlo con el contacto en posición on y te dejará trastear la pantalla. Si vas a estar mucho rato, se aconseja encender motor para evitar descarga de batería.
    Las luces diurnas "boomerang" con poner el freno de mano "freno electico", quedan desactivadas.
    Si estas en el garage quita el automático de luces, posición off, y no se encenderá ninguna luz, podrás trastear la pantalla sin que se enciendan los faros.