Faros delanteros empañados

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 4 Nov 2018.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenas !
    Tengo un flamante launch edition desde el viernes y anoche me fijé que ambos faros delanteros, por su zona más cercana a la parrilla delantera se empañaban un poco.
    Alguien ha podido apreciar lo mismo? Yo creo que no es muy normal, pero me extraña que sean ambos y además la misma zona y más o menos la misma cantidad.
    No sé si acercarme esta semana al concesionario y preguntar, aunque he leído gente con el modelo ceed anterior al nuestro que le pasaba algo parecido y les decían que era normal...
    Alguna experiencia similar?
    Un saludo!
     
    A Eduardr93 le gusta esto.
  2. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Le echaré un vistazo al mío y te cuento. Me imagino que será solo por la mañana de la humedad de la noche
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo me di cuenta porque fui a cenar a un restaurante y al volver a por el coche tenía esa condensación en los faros. Iré observándolo estos días pero no creo que sea algo normal, lo que me extraña es que si es un defecto es que sea en ambos faros...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Podrías poner una foto de la zona exacta donde te aparece esa condensación?
     
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Las hice anoche, lo mismo en ambos faros (aunque las fotos es solo del faro derecho)
     

    Adjuntos:

  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Uff, eso es demasiada condensación. ¿Has abierto el capó y ver si están las tapas de los faros puestas?

    Yo no dudaría en ir al concesionario, porque esa condensación cuando se seca se queda como sucio por dentro y ya no hay como limpiarlo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el taller van a realizar el procedimiento habitual, calentar el faro con la tapa quitada hasta eliminar la condensación, volverlos a cerrar y listo, y deberían revisar si las válvulas anticondensación están bien puestas (En tu caso no sé si llevan, el Sportage las lleva en la esquina superior y es como un taponcito de goma con agujeritos para dejar escapar esa condensacion). Lo que siempre va muy bien en los casos en que las opticas tienen tendencia a condensar es meterle una bolsita de silica gel sujeta con una brida, alambre, etc. dependiendo del caso y cambiarla cada año cuando llega el frío.
    https://www.amazon.es/DRYPAK-gramos...F8&qid=1541353085&sr=8-37&keywords=silica+gel
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Solo aparece por las noches, supongo por la humedad del ambiente. Mañana me acercaré al concesionario a preguntar y que le den un vistazo.

    Edit: acabo de ir a mirar y aparentemente por dentro las tapas están cerradas, y no he sabido encontrar ningún taponcito de goma.
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  9. Terrago2

    Terrago2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenos días, al final en el concesionario que te han dicho??yo tengo el mismo problema ...
     
  10. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo en mi pro ceed del 2013 no me ha pasado nunca, y eso que el derecho es el tercer faro que me ponen (uno por fallo luces led y otro por un golpe que me dieron) y el izquierdo es el segundo (también cambiado por fallo de las luz led). Eso no es normal, que te lo miren
     
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Fui al concesionario la semana pasada para que me dieran la documentación del vehículo y se lo comenté al chico. Fue a preguntar a taller y dijeron que es condensación, que podría ser algo normal, aunque poco frecuente... Pasaron el aviso a Kia España para que tuvieran constancia si pasaba más, hacer un estudio con los demás compradores y valorar si es un fallo y hay que cambiar los faros o no.
    Vamos, que si a los demás compradores del Ceed les pasa, deberíamos hacer fuerza todos quejándonos en los concesionarios para que Kia lo estudiara y nos cambiaran los faros si es necesario.

    He de decir que lo miro todos los días en cuanto dejo el coche en la calle cuando empieza a haber humedad en el ambiente, y desde la semana pasada no lo he vuelto a ver empañado... Y eso que estos días por aquí ha llovido con ganas y ha habido humedad...
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre echan balones fuera y lo suavizan diciendo que puede ser algo "normal", pero es obvio que tu caso no es algo "normal".

    Normal es lo que me ha pasado a veces tras lavar el coche se crea un poco condensación en las esquinas del faro, las más pegadas a la aleta, pero es apenas medio cm y no es dentro del faro como te pasa a ti, dentro del faro no debería tener nada de condensación.
     
  13. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    pues aumento mas leña al fuego.Me pasa lo mismo pero solo en el derecho.

    Yo lo noté tras lavardo que fui a secar esa zona y me fije que el faro estaba casi empañado por completo. Tarde en hacer la foto y se había ido mucho pero aún se aprecia

    Añado fotos:
     

    Adjuntos:

  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el manual dice que es posible que al lavarlo pueda empañarse, pero creo que eso es mucho.
     
  15. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Parece bastante... Yo últimamente no he apreciado que se empañe, así que no se qué pensar...
     
  16. crack

    crack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018

    Yo tengo el KIA CEED 1.0 TGDI con acabado TECH y me he fijado que también se empañan un poco pero bastante menos que en la foto. Aunque estamos en Invierno, creo que debería revisarse porque no puede ser que pase eso.

    Actualizo: Fui al concesionario y me dijeron que podría ser normal los primeros días porque al montarlos tuvieran algo de húmedad.

    La verdad es que ahora ya no se empañan. Pudo ser verdad.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  17. Xavi82

    Xavi82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 gran picasso
    Wenas,
    Cómo va el asunto de los faros? Estoy interesando en comprar un ceed drive 140cv pero lo único que leo son averías.
    Y me hace dudar pillarlo

    Un saludo a todos
     
  18. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mí no se me han vuelto a empañar, o al menos no lo he apreciado de nuevo.
     
  19. Xavi82

    Xavi82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 gran picasso
    Gracias Tenshii.

    Un saludo,
     
  20. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo igual, vi que se empañaron un par de veces pero no he vuelto a ver que haya pasado más veces y de vez en cuando sobre todo cuando hay humedad les echo un ojo.