Faros con agua en KIA Rio 3

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Sebastian H, 22 Mar 2020.

  1. Sebastian H

    Sebastian H Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 3 sport
    Muy buenas a todos, estoy muy angustiado ya que a mis focos le entro agua y no sé si estás tiras led(luces diurnas de fábrica) se pueden sacar y cambiar o reparar ya que el foco nuevo me vale 300.000 es un río 3 versión sport porfavor agradecería muuuicho

    Muy buenas amigos alguien sabe si le entra agua a los focos y se mojan las tiras led que este trae integrado se pueden cambiar o reparar ?

    Si se mojo la tira led de mi foco que puedo hacer viene integrada de fábrica (luz diurna):cry: reparar o cambiar no me alcanza el foco nuevo ambos se me mojaron
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 22 Mar 2020
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tema movido a una zona correcta.
     
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No es normal que a un faro le entre agua
    No das mucho detalle pero imagino que no estan en garantia y han dejado de funcionar....
    Lamento no poder ayudar mucho. Intenta desmontar lo que puedas y secar la electronica. A ver si algun compañero sabe algo mas pero me temo que no queda otra salvo rezar...
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Y cómo ha entrado agua ahí? Por mucho que te centres en buscar solución como "apaño" para esos LED, si te vuelve a entrar agua porque lo tuvieras rajado o algo no vas a conseguir nada.

    A ver si das más información para que los expertos foreros te puedan ayudar.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    eso pinta condensacion,. los faros de kia tienen como un manguito de goma que hace de respiradero para que esas cosas no pasen. fijate que no esté taponado o algo. hace como una "L" por lo general, pero si pones fotos detalladas que se vea bien la parte trasera te lo podemos decir. pon fotos de gran calidad (no como la que has puesto) que se vea con detalle todo y subelas a IMGUR y pon el enlace aqui
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Antiguamente los faros eran de cristal y metal e iban sellado con una especie de masilla, ahora son de policarbonato y plastico y en vez de masilla llevaran una junta para sellarlos de hay que si no están bien sellado entre agua eso y que esos faros ya tiene unos cuantos años encima........
     
  7. Sebastian H

    Sebastian H Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 3 sport
    Amigo cuando compre el kia el dueño anterior adapto unos h7 y rompió las tapas ya solucione eso ya que no tenía gardafangos pero ahora me falta reparar el led no sé si hay que cambiar el DRL de estos pero si les entro agua murieron los led esa es mi duda ?
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la electricidad con el agua no se suele llevar muy bien
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues menuda cagada te dejo el anterior dueño...
    Si esto hubiera sido hace menos de un año le podrias reclamar la reparacion a su cargo, pero me temo que estas cosas son dificiles de demostrar...
     
  10. @ceduardopty

    @ceduardopty Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio HB 2019
    Tienes alguna referencia de la boquilla de ventillacion? Tengo un Rio 2019, le he colocado uterano en los bordes del cristal, no tiene grietas y las juntas se ven en excelentes condiciones, quisiera revisar eso que mencionas. Gracias.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no tengo referencia, es un manguito de goma en forma de "L" que va conectado al faro. que es ese "uterano" que le has puesto a los faros y por que?
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22