Faros Antiniebla

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Forfi, 15 Ene 2022.

  1. Forfi

    Forfi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Peugeot 407….pensando en un EV6
    Buenas, estoy planeando la compra de un EV6 GT-Line con paquete premium.

    Mi duda es que vivo en Lleida, zona de muchas nieblas y en las fotos, videos o reviews no encuentro información de si el Kia dispone de ellos (el trasero imagino que si ya que es obligatorio, pero no veo donde esta localizado).

    gracias.
     
  2. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Hola Forfi, el KIA EV6 no lleva antinieblas delanteros, el motivo es porque los creo recordar 24 leds que lleva en cada faro se autodirigen para no deslumbrar y para iluminar más cuando hay niebla, yo no lo he podido comprobar aún porque no he conducido con niebla aún, pero eso fue lo que me dijeron en el concesionario
     
    A Forfi le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    un coche de 50 mil euros y no tiene antinieblas.....de risa vamos
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los antiniebas son unos faros que solucionan un problema que tienen las bombillas. Si resulta que con los leds, que además no son dos bombillas, sino 24 gestionados según la necesidad del momento, no son necesarios, no sé porqué los van a poner. De hecho, es posible que no necesite ni largas.

    Otra cosa es saber si es real, pero vamos... también quitaron la palanca de cambio con los cambios automáticos y no pasó nada.

    Precisamente por costar 50.000€ veo más motivo no necesitar antinieblas que si costar 20.000€.

    Un saludo.
     
    Forfi, Turbocompresor, Agamu y otra persona les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, y tampoco tiene tirador del starter, ni pedal de embrague ni....., una verguenza vaya :whistling::whistling:
     
    A Forfi le gusta esto.
  6. elevalunas

    elevalunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 AWD GT Line
    Según motor.es un faro matricial (como el que lleva el kia ev6 y otros vehículos, eléctricos o no) es un como si un "único faro estuviera compuesto por 'muchos faros', tantos como diodos LED compongan el faro LED matricial. Cuantos más diodos tenga la matriz, mayor capacidad tiene el faro de adaptar el haz de luz al entorno. Y por lo tanto, mayor visibilidad y seguridad dará al conductor del vehículo durante la conducción por la noche. O en condiciones de baja luminosidad ambiental".

    No he visto faros antinieblas ni en el audi Q4 e-tron, ni en el Mercedes EQA, ni en el Volkswagen Id.4, ni en el Hyundai IONIQ 5 por citar vehículos en la línea del Kia EV6. Creo que Tesla, que adolecía de dicha tecnología, los incorpora a partir de este año 2022.

    Los que tienen el coche podrán decir si los faros alumbran bien en cualquier situación, que es lo que importa al fin y al cabo.
    Saludos.
     
    A Sergio CP y Forfi les gusta esto.
  7. Forfi

    Forfi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Peugeot 407….pensando en un EV6
    Muchas gracias por las respuestas, un paso mas cerca de la compra del EV
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    lo es pero si por 50 mil euros se dejan chulear un elemento de seguridad.....aquí paz y después gloria
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como ha dicho @elevalunas los antinieblas no son necesarios por la estructura led matricial de las luces delanteras. No es que te chuleen nada, de hecho, una de las ventajas del led es eliminar los "parches", como los antinieblas, a los que obligan las bombillas. Ni siquiera necesitan sistemas que giren los faros como hacían los focus con xeon, por ejemplo. Es un faro "todo en uno". ¿O piensas que poner unos faros cutres alógenos, con su correspondiente antiniebla es mejor que un faro led matricial? Pues va a ser que no, por eso se pone en coches de gama alta.
     
    A Forfi le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelvo a decirte lo mismo, y sin tirador de starter a ver quien arranca el EV6 de 50.000 euros por la mañana, a ver que es peor.
     
    A Forfi le gusta esto.
  11. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Puedes ir en largas siempre y se van apagando y encendiendo para no deslumbrar en los dos meses que lo tengo nadie me a dado ráfagas por molestar y suben o bajan el haz de luz para dar mejor visibilidad son una pasada
     
    A Forfi le gusta esto.
  12. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    En coches de gama alta, los diseñadores intentan que el coche incorpore lo último en tecnología, y esto incluye sustituir sistemas que funcionan bien por otros que funcionan mejor. La iluminación matricial evita la necesidad de instalar antinieblas porque es más efectivo que los antinieblas. Pasa como con el limpialuneta trasero. Es el primer coche que he visto de portón que no lleva limpialuneta trasero, hasta ahora únicamente se lo quitaban a los coches con maletero. Sin embargo en el KIA EV6 por la inclinación de la luneta y la altura que tiene no es necesario. Si lo hubieran puesto habrían tenido que poner un limpia muy pequeño que apenas se hubiera notado en el aumento de la visibilidad y hubiera afeado la estética. En mi opinión ha sido un acierto.
     
    A Forfi le gusta esto.