Fap o filtro antiparticulas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 22 Feb 2018.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Nuestros optima llevan el dichoso y maldito filtro anti partículas?
     
  2. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    No tengo ni idea
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Claro que lo llevan, todos los vehiculos diesel fabricados a partir de 2007 (creo recordar) llevan filtro de particulas, sean de la marca que sean.
     
  4. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Gracias
     
    A Quake le gusta esto.
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Si, lo lleva
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por supuesto que lo lleva.
    Los modelos 2017 como el mio cumplen con la normativa de emisiones europea E6 y al vehiculo le corresponde segun la DGT una pegatina verde "C".
    Creo que en algunas ciudades es necesario llevarla pegada en el parabrisas para poder circular con el coche con determinadas circunstancias .
    Este coche (el mio en concreto) lleva un DPF (filtro antiparticulas) de los mas ¿bordes?.
    Tal es asi que no se sabe con certeza cuando esta haciendo una regeneracion, y puedes sin saberlo parar el motor y dejar el coche a mitad de su "quemado" de filtro con el consiguiente mal para su vida (ahora bien , tenemos siete años de garantia y eso supngo que entrara,pues aunquesea una pieza de "desgaste" el conductor no tiene opcion a nada. Hay coches que llevan un pilotilo y a otros se les puede poner , pero a estos na de na.
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es rara la marca que actualmente te indica que esta realizando la regeneracion, cuando trabajaba en el grupo vag venian los clientes asustados porque se les habia encendido una luz, explicale que es la regeneracion, que es normal, que no se preocupe... al final en el siguiente model year de cada modelo eliminaron el aviso. Es mas hace poco vendimos un leon de 2006 y el cliente venia cada semana a decirnos que por mucho que le dijesemos eso no era normal.
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Si, pero ahora a muchos, como llevan otro sistema, se les puede poner un pilotillo que se enciende mientars esta haciendo la regeneracion (algunos Opel, Renault; Mercedes .....) suele funcionar tomando corriente del anticongelador de los espejos o del de la luna trasera. (ver internet).
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Claro, pero es haciendo una instalacion a parte, de serie diria que ninguno.
     
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Efectivamente, pero en los nuestros (en mi Optima al menos) no puede hacerse de ese modo que es relativamente sencillo. No estaría de más si con el sistema que llevamos alguien supiera si se puede, como se puede hacer.
     
  11. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo consigo saber cuándo está regenerando por varios factores.
    - El consumo instantáneo aumenta considerablemente.
    - Si levantamos el pie del acelerador el consumo instantaneo no baja del todo.
    - El motor, aunque parezca contradictorio va más suave.

    De todos modos el coche está preparando para interrumpir una regeneración al parar el motor y volver a retomarla cuando la centralita detecte que se dan las condiciones adecuadas de temperatura, etc...
    Antes o en otros vehículos había que ir alto de revoluciones para que iniciara la regeneración, pero en nuestros óptima, está la inicia aunque vayamos a bajas Rev.

    Eso sí, a mi me la hace entorno a los 200 km aprox.
    Según un jefe de taller de Kia esto es normal porque al hacerla en intervalos más cortos no se satura mucho y la limpieza tarda menos y es menos agresiva.
    Pero claro, el tiempo dirá.

    Un saludo.
     
  12. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    El tema se solucionaría primero sabiendo la gente lo que compra y después en vez de un piloto que pudiese un mensaje en el ordenador como he visto yo en un furgón Isuzu "regeneración del filtro, no apague el vehículo" (o algo así).
    Por otro lado, sabéis si usando gasoil del caro que se supone que es mejor y más limpio las regeneraciones son menos frecuentes?
     
  13. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    bueno, antes de decidirme por el optima estuve mirando en Hyundai y me comentaron que no traían el típico filtro anti partículas ese que da tantos problemas y se fastidia si no le das caña (muchos kilómetros y carretera) al coche, por eso lo preguntaba
     
  14. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Pues yo conozco a una persona que ha comprado un Hyundai y ha tenido problemas con el filtro (y eso que es comercial) con lo que entiendo que lo que te han dicho no es cierto
     
  15. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    :mad:
     
  16. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Me parece rarísimo lo que te dijeron, ya por ley y con las restricciones que hay en cuanto a normativa de emisiones, lo traen...casi todos los diesel...por no decirte todos.
     
  17. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ese "filtro" ¿ no se supone que es ls incandescencia en el escape?

    Soy conductor profesional, en mi vehiculo de trabajo (volvo fm500) cada vez que aparecian los "gases carbonilla" era cuando mas urbano le hacia, carretera abierta no habia problema, en el caso del optima ¿se da la misma circunstancia?

    Muchas gracias
     
  18. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas, los camiones y algunasarvas de coches utilizan urea para regenerar y el filtro se coloca más próximo al escape.
    En los vehículos como el óptima, la regeneración se hace por gasoil.
    El filtro se coloca justo donde el colector de escape, para aprovechar la temperatura del motor.
    El coche inyecta más gasoil y sube la temperatura del colector y filtro para carbonizar las particulas que hay en el.

    La regeneración comienza cuando la centralita entiende que se dan las condiciones necesarias, independientemente de si es urbano o autovía.
    Yo hago mucha autovía y con el crucero a 120 km/h, la barra del consumo instantaneo marca 5 l y de repente sube casi a 10 y se mantiene alta un rato.
    Ahí está regenerando.
     
    A cachycuela, Gengiskhan y ^GabY^ les gusta esto.
  19. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Gracias por la info Cutler.
    Habera que andar atento a ello, un saludo.
     
  20. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Exactamente pasa eso.
    El otro día coincidió que el mio estaba regenerándose y me dí cuenta.
    Como ya han comentado otros compis, si dejas de acelerar, la barrita se queda marcando como 2/3 litros de consumo instantáneo y si pegas un pisotón, éste se te sube a más de 20 litros.
     
    A ^GabY^ le gusta esto.