Falta de potencia por problema de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablete, 22 Ago 2017.

  1. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Hola compañeros.

    A ver si podeis echarme una mano. Tengo un Magentis II 2.0Crdi del 2006 creo y hasta ahora siempre ha sido un coche que no ha dado problema alguno y que funciona perfectamente.
    Hace cosa de un año lo tenemos casi parado porque es nuestro tercer coche para cuando se estropea alguno de los pequeños y mientras se arreglan (ya sea yo o en el taller) pues lo usamos. El caso es que ultimamente no tiene potencia en bajas y le cuesta horrores pasar de 120/130, cosa que antes sin problema alguno. Le pisas a fondo y no tira y se queda en las cuestas.

    Como me mola esto de la mecánica e intentar solucionar los problemas yo mismo, desmonté tanto la egr como su enfriador y los limpié a conciencia quedando perfectamente, también el caudalímetro y le eche un chorro de limpia contactos como buenamente pude ya que no es de los que deja sacar la parte del filamento del cuerpo. Y con estas no se ha solucionado nada. Probé a desconectar el caudalimetro a ver si iba bien y era el problema, pero cuando no lo detecta se autoprotege y no pasa de 2800 vueltas. Metí el elm y no me lee ningún error.

    Así que ayer lo llevé al taller y me dicen que el catalizador o el FAP estarán sucios y no dejan salir los gases, a ellos tampoco les sale error en el ordenador. El FAP nos lo robaron hace unos años y se puso uno nuevo no original, por lo que me extraña que ya se haya obturado mas teniendo en cuenta que sobretodo se usa en carretera en viajes de al menos 30 minutos, que no es coche que se use para trayectos cortos. Además el aceite que uso es "low saps" y se lo cambio una vez al año ya que no le hacemos casi kms.

    Me dicen de empezar a desmontar y que se irán varias horas y a ver si no hay que cambiar piezas, que como sea el FAP el coche no se arregla ya que cuesta una barbaridad. Como ademas no encuentro manuales de taller de este coche no me atrevo a meterle mano. Por lo que tengo entendido el catalizador va junto al colector de escape no? ¿Sabeis si es dificil desmontarlo y limpiarlo? ¿ si hay que tener alguna precaución al hacerlo?

    Espero vuestras respuestas y posibles ideas y si teneis algun manual de taller de al menos otro modelo con este mismo motor me vendria perfectamente. Muchas gracias a todos a ver si puedo solucionarlo y no se va al desguace el coche
     
  2. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
  3. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Bueno me han dicho que han probado todos los sensores y que nada daba fallo.
    Han anulado la egr y aunque estaba limpia debe ser que no funcionaba bien del todo y eso provocaba la pérdida de potencia.

    Por si algún día le vale a otro forero aki lo dejo