Falta de fuerza ( potencia)

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Facus, 6 Ago 2019.

  1. Facus

    Facus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentina
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 2003
    buenas tardes, compre hace una semana una carnival 2.9 2003, lo primero que hice antes de comprarla fue escanearla completa, y ningún problema ni en la caja ni en el motor, no tiene pérdidas de aceite ni ventea.
    Lo que me llama mucho la atención es que no tiene reacción al salir, como si estuviera achanchada, después levanta velocidad y llega tranqui a 120.

    A alguien le sucedió? Saben que puede llegar a ser?

    Agradezco sus comentarios
     
  2. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Te comento. Yo tengo la 2.9 de 2007 y la verdad que cuando sales de parado al principio le cuesta un poco. Ten en cuenta que es un coche muy pesado y no le puedes pedir el mismo reprise que a un coche más ligero. Es verdad que una vez que estás en marcha, le pisas el acelerador y se pone de manos jejeje. Espero que mi comentario te sirva de algo.
     
    A Facus le gusta esto.
  3. Clesero

    Clesero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carniva 2.9crdi 2005
    Ami me pasaba lo mismo pero es por el peso del vehiculo luego igual que al compañero se pone de manos
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas, yo me acabo de comprar una 2.9 CRDI del 2004, el motor es el mismo que el tuyo. El comportamiento es exactamente igual. Fíjate en los datos técnicos que no es un coche destacadamente prestacional, a pesar de sus 2.9 litros y sus 144CV da 15 segundos en el 0 a 100 (eso cifra oficial de cuando era nuevo, imagínate después de años y kms) y además pesa más de 2200kg. Si a esto le sumas un turbo que no es como los de ahora (a pesar de que sea de geometría variable) pues hace que tenga un "lag" como se suele denominar a este efecto bastante grande.

    No te preocupes por ello, es un comportamiento normal. Te terminarás acostumbrando.

    Saludos.
     
    A Facus le gusta esto.
  5. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    tubo admisión comprueba que no tenga ninguna raja