Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    vaya faena¡¡. te dejaron un coche de sustitución mientras supongo.... cuántos km llevas?
     
  2. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Pues según me dijeron de 7 que tienen, todos fuera, así que a efectos prácticos, como si no tuvieran....
    7500km
     
  3. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esperemos que sólo sea un sensor defectuoso y no sea un problema mayor!!! además a ti te actualizaron el software no? no tendrá nada que ver imagino?
     
  4. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Eso espero....
    Es cierto que me actualizaron el software. No debería tener nada que ver.
     
  5. SanPampero

    SanPampero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat ibiza
    Según me dijeron cuando nos entregaron el coche para que te pongan coche de sustitución el coche tiene que entrar en grúa en el taller, y entiendo q así te ponen uno seguro aunque sea de alquiler. Así al menos aseguras el coche de sustitución.

    Vaya lo que tardan los repuestos, 1 semana ufff.
     
  6. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Y con la asistencia de KIA de los tres primeros años no te habrían tenido que dejar un coche de sustitución?
    Me suena haberos leído algo así :thumbsdown:
     
  7. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Es cierto. una vez en el concesionario me comentaron que si llamaba a la grúa me tenían que recoger con ella y un coche de sustitución independiente del concesionario. Pero una vez allí y teniendo otro coche y la moto decidí dejarlo.
     
    A Jujo le gusta esto.
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Buenas tardes, tengo un Niro drive desde mediados de enero, y lo que he ido viendo que falla es lo siguiente, (por si alguien puede darme solución, o yo dársela a alguien cuando lo lleve a taller)


    Botón de maletero de un mando no lo abre ( no he probado el otro mando)


    Por las rejillas de ventilación sigue entrando aire aun estando apagado el ventilador, es necesario cerrar la rejilla ( en ningún coche lo he tenido que hacer así) le pasa a alguien?


    Yendo por autovia, en llano, el coche se revoluciona a saco y tengo que levantar el pie del acelerador para que deje de hacerlo. (normal?):cautious::cautious::cautious:


    Cual es la diferencia de consumo de la pantalla pequeña, que sale cada vez que quito la llave, y la pantalla central? Porque nunca coinciden:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:


    En modo cruise el motor se revoluciona a tope al bajar la velocidad (algo incomprensible desde mi ignorancia) esto no me pasa en el alfa, voy bajando y se va frenando, lo lógico. Y al subir 1, 2 o 3 km, también en modo cruise, se revoluciona otra vez a lo loco. Para entendernos, yendo en autovia a 100 le pulso para subir un par o tres de km y el motor se revoluciona a mas de 120 km!!!!!:eek::eek::eek::eek: Una locura, no incrementa la velocidad paulatinamente


    Si alguin puede decirme algo antes de llevarlo a taller… agradecido le quedo:thumbsup::thumbsup:


    respecto a lo que leo de maletero, que cierra mal, golpes.... en el mio lo suelto casi abajo y sin darle empujon y por su propio peso se cierra, tan suabe como las puertas
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  9. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    @manuel wally
    Wenas. Todo los problemas que comentas creo que puedes solucionarlos con el manual de usuario.
    Por ejemplo, para abrir el maletero con el botón tienes que pulsarlo unos segundos, no vale una pulsación corta.
    Para que no entre aire con el climatizador apagado tienes que darle al botón de recirculado de aire, así no entra aire de fuera.
    Y para que no se revolucione tan de golpe y lo haga más suavemente puedes configurar la respuesta de la recuperación en los settings del menú.
    :thumbsup:
     
    A Javiredru y Krimson les gusta esto.
  10. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    En el drive no se puede configurar la respuesta de la configuracion.
    El control de crucero es una locura como ya comente en otro post pero segun kia es normal porque el coche no puede mantener la velocidad como un diesel al tener q gestionar los dos motores.
    Mi consejo en autovia es ir en manual con sexta engranada y el control de crucero es mucho mas estable y no pega esos acelerones
     
  11. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Entiendo que te refieres que no se puede configurar en el drive sin pack? Porque en el drive con pack si se puede configurar la respuesta del control de crucero.
     
    A Jujo le gusta esto.
  12. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Así es.
     
  13. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    muchas gracias por responder!!!!!!!!!
    1 lo del mando lo prubo hoy mismo
    2 lo de recirculacion lo probe y dejo de entrar pero me parecio raro (y a mi mujer) puesto que en ningun coche he tenido que hacer eso nunca:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    3 he leido que el drive con pack se puede configurar pero el mio no lleva el pack
     
  14. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    gracias!!!!!!! seguire el consejo de ir en manual para probar el control crucero!!;);););)
     
    A Carmen le gusta esto.
  15. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Buenas, a lo de la apertura del maletero col el mando. Lo he leído ya varias veces que necesitáis apretarlo unos segundos.
    Comentaros que a mi se me abre con un solo toque (como el resto de botones).
     
  16. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    gracias por responder!!
    esta tarde lo pruebo y comento;););)
     
  17. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    lo de la diferencia de consumos en las dos pantallas alguien sabe algo???
     
  18. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Cuando apagas el coche te indica el consumo del recorrido realizado, con sus km y velocidad media (creo)
    Y el del cuadro de instrumentos es el consumo medio acumulado desde la última vez que lo reiniciaste.

    Por ejemplo: llevas una media de 5,0 l/100 desde que pusiste gasolina (pantalla que sale con el coche en marcha) pero en el trayecto que acabo de hacer (5km) te ha hecho un consumo de 4,4 l/100 (pantalla que sale al apagar el coche)
     
    A Xynite le gusta esto.
  19. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    muchas gracias por la aclaracion y por responder!!!
    un saludo!!!!
     
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Efectivamente, no obstante, cuando apagas el coche, si el recorrido era corto, y a lo largo de las próximas horas realizas otro trayecto corto, los "acumula" (por ejemplo, vas a hacer la compra al super, 4km ida, apagas, compras, cargas maletero, vuelves, otros 4km de vuelta, al llegar a casa y apagar te marcará 8km)