Fallos ,P0830 , C1259 y C1617

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Angelbr75, 11 Abr 2019.

  1. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Hola a todos...hoy le pase el lector OBD2 a mi Kia Ceed y me salieron esos tres errores...P0830, C1259 y C1617...
    No tenía ninguna luz de avería encendida y el coche no hace cosas raras...
    A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que significa cada error...?
    Mi coche es un Kia Ceed sw 1.6 crdi 90 CV ecodynamics.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Screenshot_20190411-134251.png
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Solo puedo ayudarte con el P0830 que es el sensor del embrague, facil de cambiar. Seguramente los otros dos hayan salido por culpa de este sensor, ya que puede influir con el tema del modulo ABS-ESP-TCS-HAC (HAC=Sistema de ayuda de arranque en pendiente), el sistema de control de velocidad. Cambia el sensor, borra los fallos, sal a dar una vuelta y comprueba de nuevo
     
  3. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Una pregunta...que síntomas puede dar ese sensor si está defectuoso...??? Un saludo y gracias por tu ayuda Óscar...!!
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Puede darte problemas con el control de velocidad (no te deje hacerlo funcionar aunque si encienda), retardo en el corte de inyección al cambiar de marcha, problemas con el sistema de frenos en tema de electrónica (no digo que el coche no vaya a frenar, si no que la respuesta del ABS por ejemplo no actúa igual pisando embrague que sin pisarlo).
    Cómo te he dicho saca el sensor que sale fácilmente, y con un polimetro comprueba que hay continuidad en una posición y en la otra no. Si por algún casual hay 4 pines en el conector, significa que por ejemplo con el sensor suelto en dos de los pines tienes continuidad y en los otros dos no, cuando se presiona el sensor ha de hacer lo contrario
     
  5. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Ok gracias, a ver si puedo u tengo un rato y lo miro. Muchas gracias..!!!
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    De nada!