Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    A ver, si lo que tienes es curiosidad por saber el código de fallo del motor cual es, pues cualquier app de diagnóstico de motor conectado a un OBDII te mostraría el código y podrías saber por donde van los tiros. Pero obviamente eso no te soluciona el problema, coche nuevo con garantía hay que llevarlo al SO
     
  2. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    Si es curiosidad, pero es que por ejemplo en un BMW si sale un fallo y vas al menu de servicio ves de que se trata, es mas que nada por saber si es grave y debo llevarlo YA o puedo moverlo y llevarlo cuando pueda
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que yo sepa el cuadro solo te mostrará un icono encendido que indica un fallo. Los códigos asociados a ese testigo los sacas por el OBD y luego hay que buscar ese número de código que significa o puede que la propia app también te diga lo que es.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si fuera grave, se encendieria una luz en roja en el cuadro de mando. Recuerda todas las luces amarillas del cuadro indica fallos los cuales puedes seguir circulando (fallo motor, fallo algun sistem ESP etc etc), en cambio, cualquier luz de averia roja en el cuadro indica que detengas el vehiculo lo antes posible (fallo falta presion aceite, fallo carga alternador.....). De todas formas, aunque el fallo no te indique que detengas el vehiculo en cuanto puedas, no quiere decir que no debas llevarlo a revisar lo antes posible, eso hay que hacerlo con cualquier fallo.
     
    A DG83 le gusta esto.
  5. jpcr

    jpcr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GTLine PHEV
    Buenos dias a alguien le ha ocurrido que al enceder el coche la pantalla del cuadro de instrumeontos se ve rojiza y al encenderlo se difumina el contenido a colo rojizo, fue de repente.subo la imagen.[​IMG] [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,7 KB
      Visitas:
      137
  6. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Bfff.. no.. pero tiene mala pinta.
    A mi con el calor, este fin de semana me fui a la montaña y estuvo el coche en pleno sol durante 8 o 9h.. cuando arranque de nuevo parpadeaba la pantalla de instrumentos. Me paso el año pasado y no le di importancia pero me temo que este verano lo veré más de lo que me gustaría (en el garaje no lo hace, es solo cuando da sol directo)
     
  7. Josecarlos

    Josecarlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 MK5 Gasolina Drive
    Tengo un Kia Sportage comprado en diciembre 2022, Gasolina, Drive. Desde ayer se queda encendido el check engine en naranja.
     
  8. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    Pues parece la misma luz que a mi, tengo cita en el conce an una semana, pero ahora se ha apagado, al parecer es de una sonda Lambda o algo asi me dicen.
     
  9. Josecarlos

    Josecarlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 MK5 Gasolina Drive
    Muchas gracias¡¡ tengo cita mañana a primera hora, por lo que he leído en algunas páginas de internet, parece que es lo que mencionas, la sonda lambda, aunque no tengo ni idea de qué es. Me fastidia porque el coche tiene sólo 4 meses......
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Josecarlos, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Josecarlos le gusta esto.
  11. Clapolmar

    Clapolmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Hev
    Buenos dias, ¿te lo arreglaron? Creo que tengo el mismo problema.
     
  12. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Mi sportage con 1000km y un mes me ha dado fallo en el sistema motor. Todo en medio de un viaje.

    he llamado a kia y al servicio técnico y me asesoraron, el coche seguía funcionando pero sin potencia, no tenía fuerza (en las cuestas casi iba para atrás ). Aunque cuando entraba la batería del hibrido el coche tiraba, era claramente un fallo del motor de combustion.

    tengo cita el lunes para llevarlo a la casa oficial, a ver qué me dicen
     
  13. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Ha entrado el "modo seguro" del motor de combustión. Te permite seguir rodando, pero con las revoluciones y potencia limitadas.
     
  14. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso le pasaba a mi Honda accord diesel cuando se obstruia el filtro de particulas.
     
  15. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Eso entendí, que entró en modo seguro… a ver qué me dicen en el taller, porque vaya primer viaje nos ha dado el coche. Empezamos bien…
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yendo con unos amigos de viaje, les pasó en un Renault Capture. El coche siguió funcionando así todo el fin de semana. Al final era un sensor de temperatura.
     
  17. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Finalmente hoy lo llevamos al taller y al parecer la bobina del primer pistón está mal, mañana me la cambian y probaremos que el coche esté bien.
    La verdad que fue un agobio, ni 1000km el coche y ya con problemas. Esperemos que sea algo puntual
     
  18. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Fue de repente o fuiste notando algo y de repente fallo del todo?
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Ese tipo de avería sería de repente.
     
  20. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Buenas, comento algo en lo que no me había fijado hasta hoy…
    Resulta que veo que la puerta del copiloto no está alineada del todo, está algo levantada y se nota en el embellecedor…
    Tengo que ir a por los papeles definitivos así que aprovecharé a ver si le pueden echar un ojo, a alguien más le ha pasado esto?