Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En el momento que se enciende el motor se activan los sensores y pitan los delanteros y los traseros. Pitan todos solo con tener cerca un objeto o persona.
    Si el compañero los ha activado desde el menú que he puesto más arriba y sigue sin pitar pasando muy cerca de una columna, algo falla.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Los delanteros si, hablo de los laterales

    Lo probaré la próxima vez que acceda al parking
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo, por eso he hecho mención al tema, por que de funcionar bien son hasta molestos, cualquier objerto, una columna, una pared, las personas andando....... todo pita. Tengo un giro muy ajustado a la derecha y el lateral delantero izquierdo enseguida avisa, incrementando el pitido según la distancia.
    Así que como bien dices que se lo hagan mirar, siempre y cuando los tenga activados. A mi de fábrica me venían sin activar.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  4. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches, acabo de probar lo que comentáis de los sensores laterales y cómo comenta el compañero más arriba no funcionan ni los de delante ni los de detrás. Los tengo todos activados cómo pone arriba en la foto y no funciona. Se lo he comentado a un compañero de trabajo que tiene otro igual al mio y le pasa igual. Los tapamos con la mano estando parado y no hacen nada y repito no los de delante sino los 4 últimos de los laterales tanto delante como detrás.
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Se me ocurre algo. Lo habéis probado con la marcha D puesta???
    Que se suba uno al coche, ponga la D con el freno pisado y el otro que pase andando delante del coche, vamos, pegado a el

    La D O la R, da igual, es por descartar que haya de estar el coche en marcha.
     
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2023
    A Econiro le gusta esto.
  6. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No lo he probado, pero los otros con la P los tapas y suenan pero los de los laterales ninguno. Alguno de los que decís que si os funciona podéis probar en tapar cualquiera de los laterales con la mano a ver si os suena?. Porque es muy raro que nos pase a varios lo mismo.
     
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo estoy convencido que funcionan. Ayer mismo tirando marcha atrás por una calle, me acerqué lateralmente a la pared y empezó a pitar, y seguro que era por el sensor lateral. Los frontales estaban libres.
    Creo que no basta con tapar con la mano, o igual el coche ha de estar moviéndose. Los laterales no funcionarán igual que los frontales.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Yo tengo columnas en ambos lados de la plaza y cuando me desplazo an entrar o salir, pitan todos, incluso los laterales. De hecho, tambien avisan por pantalla en forma de conos de diferentes colores.
     
  9. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En el acabado drive estan esos sensores?
     
  10. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Por supuesto, tanto los delanteros como los traseros.
     
  11. eviudez

    eviudez Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes
    Rescato este comentario ya que desde hace 2 semanas que tengo el PHEV y tengo la misma vibración… la cual aparece sobre los 100 y desaparece por encima de los 120

    Pensaba que podía ser la matrícula ya que estaba mal puesta, pero hoy me la pusieron bien y de vuelta a casa ahí seguía ea vibración…

    @AnderLMS al final lo solucionaste? Era el rodamiento?
     
  12. Carlos88

    Carlos88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk5
    Buenas yo un fallo que tengo, es con la carrocería.
    El paragolpes delantero se va separando del coche en la union con la aleta.
    Ya he pasado el coche por taller y me lo cubrieron por garantía, tocará reclamar otra vez.
     

    Adjuntos:

  13. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Fallos para MI en el coche:

    - Deposito pequeño.
    - Sin porta-gafas.
    - Android Auto con cable.
    - No abrir maletero, con el pié.
     
  14. Antoniojose

    Antoniojose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage tech pack luxury 4x4
    Lo del mantenimiento del carril y lo de que se mueva el volante en viaje largo (Madrid-Benidorm) es un tanto molesto maxime con el crucero adaptativo pues cada vez que tienes que desactivar este por circunstancias del trafico tienes que volver a desactivar el mantenimiento del carril y lo del volante cuando vuelves a activar el crucero adaptativo. Asi que terminas un tanto harto de tocar la famosa tecla. Asi que si existiera una forma de desactivarlo de una sola vez para todo el viaje seria muy bien recibido.
     
    A Hundir le gusta esto.
  15. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El maletero en el Gtline se puede configurar para que se abra él sólo. Basta con ponerte detrás llevando el mando.
     
  16. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Si? Pues tengo que mirar de activarlo. Un defecto menos, gracias. ;)
     
  17. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Maletero: Como ya te han dicho, con el acabado GT-Line, lo puedes hacer.

    Android Auto: cómprate esto: 40.88€ 67% de DESCUENTO|2023 CarlinKit Android Auto adaptador inalámbrico Smart Ai Box Plug And Play Bluetooth WiFi conexión automática para coches Android con cable| | - AliExpress. Ahora esta de oferta por menos de 40€. Si tienes apple, busca el modelo Carlinkit 4.0.

    Depósito: Sólo por curiosidad, ¿Qué motorización tienes?
     
  18. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Ya lo tengo comprado, esperando que me llegue para probar el inalámbrico, no es lo mismo que si lo trae el coche, pero a ver qué tal funciona y donde lo escondo.

    Tengo un micro-hibrido.
     
    A Sheldon le gusta esto.
  19. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    Buenos dias, se ha encendido la luz naranja de averia de Motor en el cuadro, es un PHEV, el coche va bien lo uso sobre todo en electrico, pero me da la sensación que es algo del motor de gasolina, la pregunta es donde se puede ver los errores, no lo encuentro, me temo que toca taller.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente, con un coche tan nuevo al taller directamente. Aunque sea para decirte que es normal.