Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. JulioSprtage

    JulioSprtage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 tgdi mhev
    Hola,

    yo tengo un Sportage 1.6TGDI MHEV manual con 3000km y la verdad es que estoy contento con él . Sin embargo, tengo una pequeña preocupación por un fallo que me ha pasado ya unas tres o cuatro veces, siempre en las mismas circunstancias.

    Cuando reduzco marchas para ayudar con el freno motor a reducir velocidad y me quedo en segunda (p ej al llegar a un resalto) y trato luego de volver a acelerar en esa segunda marcha el coche se queda muerto, sin potencia. Si reduzco a primera, igual, por mucho que acelere, el motor no se revoluciona y se va parando. Al detenerse el coche y volver a engranar la marcha, vuelve a funcionar. Es extraño porque no lo hace en ninguna otra situación.

    a alguien se le ocurre de qué se puede tratar? La verdad es que estoy bastante perdido.

    muchas gracias por adelantado por vuestras orientaciones

    un saludo desde Madrid
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @JulioSprtage, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A JulioSprtage le gusta esto.
  3. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Hola,
    No sé si lo que me ha ocurrido es un fallo pero es muy curioso por lo menos.
    Hace un par de meses estaba parado en un semáforo y al cabo de unos segundos me vibró el volante, sono un pitido y en el tablero apareció el símbolo de peligro de colisión delantera. Pensé que habría sido una hoja o algo que habría cruzado por delante de algún sensor o del radar porque no había realmente ningún tipo de colisión.
    Unas semanas más tarde se reprodujo la situación parado en un semáforo de otra población. Entonces observé que el coche que estaba parando delante mío era un Cupra Formentor con la luz de freno que va de faro a faro trasero, y creí recordar claramente que en la otra ocasión también era un Formentor el que estaba parado.
    Pues bien hace un par de días de noche me acerqué por detrás a un Formentor parado en un semáforo y yo le dije a mi mujer "a que me va a saltar la alarma de peligro de colisión cuando detenga el coche".
    Y efectivamente para sorpresa de mi mujer, que no había estado en las dos ocasiones anteriores, volvió a ocurrir lo mismo.
    Disculpad el tocho, pero ¿a alguien más le ha sucedido esto al estar parado detrás de un Formentor u otro automóvil que tenga el freno de faro a faro?.
    Saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    A mí me ha avisado el sensor de aparcamiento en un par de ocasiones estando detenido en un semáforo (siempre sensores delanteros), y se han encendido las cámaras de aparcamiento en la pantalla central, pero nunca me he fijado en qué coche estaba delante (pensé que quizá me había acercado mucho, aunque no me lo parecía). A partir de ahora me fijaré... Además, el aviso no se produce al detener el vehículo (que sería lo normal si me he acercado mucho al coche de delante), sino cuando ya estoy parado unos segundos y sin que se mueva ningún otro coche alrededor.:unsure:
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo exactamente igual, me habrá pasado 3 o 4 veces en un año. Tampoco me fijé el coche de delante, siempre lo achaque al sensor que estaba sucio.
     
  6. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Tal cual me pasó a mí. Pero no sé si sería casualidad pero delante tení un Cupra en las 3 ocasiones.
     
  7. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Vaya, pues igual nuestros Sportages deben tener alergia a los Formentor :roflmao: :roflmao:
     
    A JC65 le gusta esto.
  8. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Hoy me ha pasado estando detrás de un C3.
     
  9. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Se rompe mi teoría :(:cry:
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Jajajajaja :laugh:
     
  11. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    A ver, tengo que reconocer que los míos muy limpios no están. :laugh:
     
  12. grOOvy

    grOOvy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Totana (Murcia)
    Vehículo/s:
    Sportage Tech 1.6 T-GDI MHEV
    Buenas a todos,

    Os comento algo que noto y ya no sé si es paranoia mía, jajaja.

    El caso es que cuando circulo noto como vibraciones que se trasmiten sobre todo en el pedal de embrague (en el del acelerador no se nota nada), aunque no llegan a ser vibraciones notables, sino más bien como si se trasmitiera la rodadura por el pavimento, como un hormigueo en el pedal. Si el pavimento está nuevo y perfectamente liso la verdad es que parece que el coche se desliza de la suavidad, pero en el resto de pavimentos sí que lo noto, y me refiero a pavimentos normales en los que no se aprecian baches ni grietas. Como he dicho, ya no sé si es cosa mía (como cuando ves un pixel muerto en tu nueva TV y ya no te lo quitas de la cabeza, jejeje) pero se me antoja que recién estrenado no lo notaba (o al menos no tanto). Ahora mismo lleva unos 1500km pero no me gustaría pasar por alto alguna pequeña falla o problema y que vaya a más. Otra dato es que lo noto independientemente si tengo una marcha metida, el embrague pisado o marcho en punto muerto.

    ¿creéis que es normal o vosotros no notáis nada?

    Un saludo.
     
  13. Dru1313

    Dru1313 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos!! Tengo un Sportage HEV desde hace algo más de 2 semanas y desde entonces me ha salido 3 veces un fallo del sistema del motor con apenas 500 km que tiene el coche. La primera vez fui al taller y al meterle la máquina salía un fallo del sensor del oxígeno o algo así... Me lo borraron y a los 2 o 3 días me volvió a salir el mismo fallo, a los 3 o 4 días se borró sólo de golpe y hoy me ha vuelto a salir otra vez:mad::mad: A alguien más le ha pasado algo similar??
     
  14. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Propietario de un hev con 15.000km en apenas 6 meses y sin problemas de momento. Toco madera. Espero que sea una tontería, así no mola disfrutar de un coche nuevo...
     
  15. Rtejo

    Rtejo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos,

    Tengo un Kia Sportage TECH con una semana de uso y el sensor de lluvia del parabrisas delantero no funciona. Alguién más tiene este mismo problema?

    Gracias!
     
  16. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Supongo que lo tienes en posición "Auto". En otra posición no funciona.
    Al arrancar el coche procura no tenerlo en "Auto", porque te hará un barrido y puede rayar el parabrisas si hay arenilla en el cristal.
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Mira a ver como tiene la sensibilidad por si acaso esta al mínimo y que esté en posición auto.
     
    A Rtejo le gusta esto.
  18. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Yo lo tengo siempre en auto y al arrancar no hace barrido.
     
    A Noemi RoYPa le gusta esto.
  19. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tienes razón, el barrido lo hacía mi anterior Sportage, este nuevo no lo hace.
     
  20. Rtejo

    Rtejo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Nada, debe ser un fallo del sensor. La semana que viene lo llevo al taller. Gracias!!