Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    El sistema de batería de 48V de la hibridación en el MHEV está en el maletero.
    Si me apuras, también el depósito de combustible está en la parte trasera.
    El coche ha ardido en su parte frontal, yo me inclino por vandalismo.
     
    A OscarBcn, Gordon_Freeman y Pablo172 les gusta esto.
  2. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El motor también es un punto susceptible de incendio, hay manguitos de combustible, cableado eléctrico, etc.
    Muchos incendios se originan en el motor.
     
  3. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Correcto, mi comentario iba más en sentido a que no era algo específico del MHEV
     
  4. chispa53

    chispa53 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Cambiando de tema. Hace unos días en el navegador vi que algo funcionaba mal, no salía la hora y el mapa no se movía. Al pulsar en la hora --:--, que salía así, me dice "error de comunicación en antena GPS código de error 10009". No he visto ese problema en ningún sitio de Internet, tengo cita para el miércoles. ¿A alguien le suena?. Muchas gracias
     
  5. Ruben cb

    Ruben cb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage hev
    Buenas. Yo tengo un sportage hev con 1700 kms y desde que lo recogí cuando freno y se realiza la parada completa del vehículo, el coche hace como un ruido a cama vieja o a apertura de puerta antigua que parece que viene de amortiguadores, la verdad que no se. El ruido no lo hace cuando se frena sino cuando el coche queda completamente parado después de frenar. A alguien le pasa tb?
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Ruben cb, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  7. JJMS

    JJMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane
    Hola, algo que me he dado cuenta estos días es;
    Si tengo el freno pisado mientras el coche está parado con el star/stop activo(apagado en un semáforo) el coche no arranca, es soltar el freno y arranca. Teniendo el embrague a fondo claro
    Lo comento porque la primera vez me quedé.....jops...que pasa aquí....
    Hasta que me di cuenta que tenía el freno pisado
     
  8. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Claro, con el freno pisado el star-stop sigue activo. Eso es algo que no habías dicho la primera vez, que lo mantenías pisado. En mi furgo citroen es igual, suelto freno y al pisar embrague vuelve a arrancar.
     
  9. Pololo

    Pololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GTLine 4x2
    Buenos días
    Ayer recogí del concesionario mi SPORTAGE HEV GT-LINE, hicimos un pequeño viaje de 80km y los asientos calefactables y ventilados funcionaban bien. Paramos a comer y a la vuelta ya no iban, ni los de delante ni los de detrás. Los botones como muertos y a través de la pantalla (que vi que se podían encender los de detrás) me daba error, diciéndome que probase más tarde.
    Que mosqueo con el coche recién estrenado! :(
     
  10. Aluth

    Aluth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 2022 GT-LINE
    Hola a todos! Mi coche es un Sportage GT-LINE HEV. Llevo casi un año con él, 12500 km.
    Me ha pasado un par de veces que el control de velocidad adaptativo, por autopista por ejemplo con 3 carriles, al ir por el del medio o el más rápido y adelantar a un camión o vehículo voluminoso que circule por el carril lento, lo detecta cómo que esté en mi carril y frena, hasta acercarse y vuelve a acelerar. Me ha pasado alguna vez que otra.
    Por lo demás, el Android Auto se desconecta bastante, mucho, hasta el punto que apenas lo uso. No sé si es problema del software del coche, del cable aunque es original o del propio Android Auto.
    Lo de ruidos en asiento pasajero, creo que es del cinturón. Y también escucho ruido aerodinámico a altas velocidades, pero no considero un fallo.
    De vez en cuando, el mando giratorio de las velocidades no selecciona marcha desde parado al arrancar. Indica apagar coche, poner P y entonces encender, o algo así, y ya selecciona
     
  11. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Hola,
    Lo que comentas del control adaptativo me pasaba a mí. Me lo solucionaron en el concesionario recalibrando el radar.
    Los ruidos también los tengo y ya me he acostumbrado porque no encuentro la solución.
     
    A Aluth le gusta esto.
  12. Pablo1981

    Pablo1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola.. se me salieron del alerón unas piezas como de goma y me las quitaron en el taller.. me hace ruido el alerón desde entonces.. cuando cojo baches o badenes lo noto.. ha alguien le pasa?.. no he conseguido solucionar el tema de los usb.. he probado 5 ya, formateados de todas las maneras, sin llenarlo de archivos, de 4 gb, 8gb etc.. nada.. de corta, se apaga, pasa de usb a radio y viceversa, parece funciona con normalidad y al día siguiente empieza a fallar..
     
  13. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    a mi no me funcionaba el usb lo lleve al taller y era el cable que estaba sin enchufar.
     
  14. Pablo1981

    Pablo1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si el mi usb funciona.. lee los pendrives.. al tiempo empieza por fallar cuando lee los archivos de mp3.. reproduciendo musica mp3 se apaga y enciende.. tambien pasa de radio al pendrive y viceversa cuando quiere.. despues no lee el pendrive.. un desastre.. nunca me ha pasado con ningun usb de mis anteriores coches.. estas cosas en un coche de 25.000 pavos pues toca los huevetes.. lo del aleron les diré que me pongan unas gomas similar a las piezas que me quitaron y poco más..
     
  15. Pololo

    Pololo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GTLine 4x2
    Me toca pasar por el taller pq no saben que le pasa....vaya m...
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  16. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mí también se me están saliendo esas almohadillas y me han dicho en el taller que le van hacer unas fotos y las pasarán a garantía. Ni que fuera un problema de motor.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2023
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  17. miguelnord

    miguelnord Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV Tech
    Hola!
    Una pregunta para los que tenéis PHEV. En el mío la tapa del punto de carga hacia la parte trasera tiene una separación bastante evidente, es más, los días de lluvia se cuelan algunas gotas dentro. Os dejo una foto. Me he cruzado con muchos Sportage ya, pero ninguno era enchufable.
    Un saludo.


    [​IMG]
     
    A Gordon_Freeman y Murodas les gusta esto.
  18. Murodas

    Murodas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Me pasa lo mismo,lo hablé con el comercial cuando nos lo entregaron,quedamos de revisarlo en la revisión de los 3000km
    No deberíamos tener ningún problema a nivel operativo,no obstante queda fatal y ojalá tenga alguna solución.
    Saludos
     
  19. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues el mio no tiene esa separación, ni mucho menos. Enrasa perfectamente. Otra cosa es la leche de que no se cierre de manera permanente al cerrar el coche. A ver si algún gracioso te lo ha abierto estando aparcado o vete a saber.
     
  20. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury

    El mío tampoco tiene esa holgura, ajusta bien.
    La tapa está compuesta por dos piezas, una negra y la de color. ¿ Habéis visto si están bien pegadas o tienen alguna separación?
     
    Última edición: 11 Ene 2023