Fallos electronicos?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Manuel A., 7 Feb 2018.

  1. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    No sabia como titular este post, pero en los dos meses que tengo el coche ya me han pasado digamos 4 "incidentes".
    El primero conduciendo me salto un mensaje de alerta y se desactivó el sistema de alerta por colision, al llegar a casa vovli a arrancar el coche y ya no ha vuelto a pasar.
    Dos veces se me ha desactivado el sistema de mantenimiento de carril LKAS, yo lo tengo siempre activado.
    Tengo activado el reseteo de cuentakilometros y consumo cuando se reposte, pero no me resetea nada.
    Ayer, arranco el coche, pongo marcha atras y no suena los sensores, en la pantalla me sale un signo de admiracion en los sensores de la parte delantera y trasera del coche, paro el motor y vuelvo a arrancar y todo normal, ya funciona perfectamente.
    No se si os ha pasado algo similar, pero estoy pensando en llevarlo a kia para que lo miren, aunque a estas averias expontaneas no suelen hacerle mucho caso.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  2. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    A mí solo se me cambio cambió el idioma de la radio pero nada más,coméntaselo o diles q te pasa muy a menudo asy lo mirarán mas
     
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    El último fallo que dices, el de los sensores de aparcamiento, me suenan a que sea porque se te ensucien, a mi también me dio error un día que llovió muchísimo y estaban empapados, me bajé y les pasé un paño y ya funcionaron bien, igual con la nieve que habéis tenido por ahí, ¿podría ser? Y a lo mejor lo de la alerta por colisión es también por algo de eso, yo no lo tengo, pero creo que funciona con una especie de radar en la parte delantera no?
    Yo iría y se lo comentaría a ellos, que lo mirasen. No pierdes nada, y si no te hicieran caso ya tienes un papel que demuestra que lo has llevado, por si tienes que reclamar mas tarde. Suerte!
     
  4. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Si, eso haré mas que nada para que conste en el expediente.
    Sucios no estan los sensores, y fue parar, quitar el contacto y volver a arrancar y funcionar todo correctamente, y siempre ha sido asi, es como hacer un reset.