Fallos eléctrico en Kia Soul EV

Tema en 'Kia Soul' iniciado por Manuel_Rico, 16 Nov 2015.

  1. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Hola, me he comprado un KIA SOUL EV y me lo dieron en jueves de la semana pasada y el mismo día con 30 km, el coche me dejo tirado en la autopista (fallo eléctrico), el coche ha quedado sin potencia y ha quedado parado en medio de la utopista. En el concesionario todavía no saben nada. Hoy me dan un coche de sustitución. Estoy bastante preocupado.
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2015
    A Marcio le gusta esto.
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ojala te lo reparen pronto.
     
  3. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Evolución del fallo eléctrico: Hoy miércoles 18 (5 días después) siguen sin encontrar el problema que dio el coche el primer día, el técnico del concesionario me cuenta que el sistema de test detecta 3 fallos en el sistema eléctrico, pero no ha conseguido aún solucionarlos (estamos en ello dice). Yo he solicitado a atención al cliente la sustitución del coche por uno nuevo ya que creo que viene con un problema de fábrica y según veo de difícil solución.
     
  4. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Pufffffff... pues por mi experiencia, armate de paciencia, haz reclamación en atención al cliente de KIA y ve hablando con un abogado.
    Ojalá tengas más suerte que yo, porque mi Pro_Cee'd GT lleva casi 3 meses en total en taller (lo compré hace casi 4 meses) y aún no lo han arreglado y además se han portado fatal.
    Animo y suerte.
     
  5. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    En el servicio KIA no se están portando mal conmigo de momento, de esto no puedo quejarme, aunque no logran detectar el problema, lo cual también es comprensible dado lo nuevo del producto. Dicho esto, si que se pueden sacar unas primeras impresiones. La primera es que obviamente el control de calidad de KIA no es muy bueno, yo encuentro extraño que el primer día te quedes tirado en la autopista cuando vas a 100 km/h y de repente, que te lleve la grúa al taller de KIA y que te digan que el sistema detecta 3 fallos, en un producto novedoso que intentan introducir en el mercado creo resulta decepcionante y frustrante (algo falla en el control de calidad). La segunda cosa que observo extraña es la respuesta de KIA, si es cierto, tratan de resolver el problema, pero nadie te explica lo que pasa ni cuanto tiempo vas a estar sin coche (no lo saben). Yo creo que debiera salir de ellos directamente, el cambio instantáneo del vehículo defectuoso, por una simple cuestión de imagen y tratarse de un producto novedoso (y por cierto caro). La cuestión es que muchos compañeros en mi universidad que estaban animados, como yo, a pasarnos al coche eléctrico este temas les está echando bastante para atrás. Yo mismo confieso mi decepción con KIA.
     
  6. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Evolución del fallo eléctrico del KIA SOUL EV, sigo circulando con el coche de cortesía entrando en la segunda semana. Siguen sin detectar el problema (3 fallos) y continúan las pruebas y mediciones. La empresa a pesar de que se trata de un defecto de fábrica no se plantea la sustitución, están intentando la reparación del problema. Yo sinceramente lo veo un asunto complicado y creo que han tomado una decisión equivocada. El impacto negativo que en mi entorno universitario están teniendo los vehículos eléctricos es tremendo.
     
  7. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Y tu crees que les importa algo tu impacto negativo?

    Hay otro user aqui que se tiro 3 meses con el coche en taller mientras lo reparaban y ni con abogados le dieron uno nuevo.
     
  8. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Llama a kia y que lleven el coche a daganzo que parece que estan ahi los mecanicos de kia oficiales y son los unicos que pueden solucionar algo. Asi fue con el otro user.
     
  9. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Si ya he hablado con atención al cliente, yo estoy cubierto con coche de sustitución y su política es no cambiar el coche por uno nuevo y tratar de reparar la avería. Yo también opino que si esta es su opción mejor sería llevar el coche a un sitio especializado en vehículos eléctricos, no se si existe alguno en España (espero que si). Lo que está claro es que el asesor de Servicio de Gijón no tiene ninguna experiencia en este tipo de vehículo de tecnología totalmente electrónica. Se lo he comentado a la persona de atención al cliente de Madrid, pero no se que resultados tendré. Lo obvio es que están dañando no solo su marca KIA sino también el que la gente se anime a pasarse a un vehículo eléctrico.
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Como dice el compañero si no encuentran el fallo y no logran repararlo rápido, intenta hablar con algún responsable y diles que pidan ayuda a Daganzo o lo trasladen allí aunque estas en Asturias y Daganzo esta en Madrid.
     
  11. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Novedades sobre la avería. Parece ser que está localizada en las baterías principales del coche. El coche marcha para Madrid (creo que para Daganzo). En fin, casi creo es la mejor opción. Menudo estreno con un vehículo eléctrico, esto va para largo.
     
  12. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Mañana jueves se cumple la tercera semana de fallo del coche y entramos en una nueva dinámica, de desconcierto y desinformación. Desde el jueves de la semana pasada no he tenido ninguna información nueva, ni siquiera ha sido posible confirmar si el coche ha llegado a Madrid, por mucho que he llamado a atención al cliente. Ahora no tengo a nadie a quién llamar y no se lo que está pasando con el coche (??). No acierto a comprender lo que pasa.
     
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¿Has probado a contactar con Daganzo? Es probable que se encuentre allí tu Soul.
     
  14. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Ayer he hablado con el jefe de taller de KIA en Oviedo y efectivamente el coche va para Daganzo, aunque ha quedado bloqueado una semana entera en Asturias (???). Parece ser que lo que van a hacer es cambiar completamente la batería por una nueva ya que hay varios módulos defectuosos y esto lo hacen en Daganzo. Me ha dicho que en 3-4 días cree que el coche estará de vuelta, sin problemas y revisado. Espero sea verdad. Me ha tranquilizado un poco. No obstante, la atención al cliente es bastante mala en cuanto a mantenerte informado, te tienen una semana entera sin decirte nada, sin información alguna.
     
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ánimo y que sólo sea eso. Estos de KIA se están coronando...
     
  16. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    La verdad es que es lamentable toda esta situación. Esperemos que se solucione pronto y tu caso sea el único, por el bien del futuro eléctrico en la automación.
     
  17. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Bueno, parece que la pesadilla va llegando poco a poco a su fin, hoy me piden permiso desde Madrid para hacerles una prueba completa de 200 km al coche y verificar que ya está todo resuelto. Espero que ya en breve esté andando con mi coche y subiendo buenas noticias a este foro.
     
    A sdsoldi le gusta esto.
  18. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Ayer viernes 18 de diciembre he recuperado mi coche. Un total de 1 mes y 6 dias tras el fallo eléctrico del primer día.
     
  19. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Muy buenas Manuel,

    Por curiosidad... Han pasado tres meses desde tu avería.

    ¿Que tal vas con el coche? ¿Algún otro incidente? ¿Que impresiones tienes ahora tras el susto?

    Gracias!
     
  20. Manuel_Rico

    Manuel_Rico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Hola Diadoro, ya no he tenido mas problemas. Llevo casi 5000 km y todo va bien. Solo observo una autonomía creo demasiado baja (120-130 km) pero me dicen que es debido al frio de invierno en Asturias. Salvo este pequeño comentario el coche la verdad es una maravilla y me manejo con él a la perfección.