Hola buenas tengo un kia ceed 1.4 crdi 90 caballos. Desde hace 3 días cuando voy a arrancarlo por la mañana (a 1 grado) no me arranca. Pero eso solo lo hace cuando se tira más de 8 horas parado. Que puede ser, me han dicho que los calentadores o los inyectores
de que año es y cuantos km tiene? si te sale humo blanco y tras 1-2 minutos para, son calentadores al 99%
pues entonces dudo que sean los calentadores, pero podrian ser. que te los revisen, es facil saber si tienen continuidad. cambiarlos ya es otro cantar.
Supongo que pones el contacto y esperas a que se apague la luz de los calentadores antes de seguir girando la llave hasta la posición de arranque, no ?
Tienes que esperar a que un símbolo con forma de espiral se apague. En ese momento los calentadores han llegado a la temperatura de funcionamiento y puedes dar al contacto del coche. Esto se llama precalentamiento. Si dejas pasar 15 segundos, los calentadores han perdido el calor ganado en ese precalentamiento y le cuesta mucho más arrancar. De todas formas hazlo como te decimos fatiguitas y yo. Si no funciona, toca revisión de los calentadores.
Hola, siguiendo con este tema, ayer mismo tuve que cambiarle 2 calentadores a mi Ceed CRDI de 136cv con 3 años y sólo 3500kms porque desde hace unas 2 semanas notaba que le costaba mucho arrancar en frío y al arrancar notaba unas vibraciones provenientes del motor. Otra cosa, comentarte que en el taller me dijeron que esa avería no estaba cubierta con la garantía Kia de 7 años, diciéndoles que no veía normal que con esos años y esos kilómetros se hubiesen ido ya 2 calentadores. Al final me tocó pagar, como siempre.
¿Alguien podría aclarar lo que SI entra en la garantía de 7 años? Me parece que voy a hacer lo mismo que hice con el Peugeot, llevarlo la primera revisión y a partir de ahí, taller de confianza y a tomar por culo esta estafa de garantía.
no jodas, te han hecho pagar los calentadores? a cuanto te salio la gracia? pero dejando de lado el tema, si en 3 años tienes 3500 km, a lo mejor directamente te sale a cuenta usar el taxi. lo que si con tan poco tiempo y km no se pueden estropear, aunque cada vez es mas frecuente en mas marcas, por el mal material que se utiliza.
La gracia me salió por 148€, y mira que el día anterior en la web de Kia estuve intentando que me dijeran lo que me cubría la garantía de 7 años para poder argumentar al taller, pero no hay manera de saber lo que cubre o lo que no, parece que es un "secreto de estado", lo único que me decían es que lo debe de diagnosticar y valorar el taller y si ellos disponen que es algo no cubierto, pues a pasar por caja
Edito: tiene 3 años y 35.000kms, que a mi parecer tampoco es kilometraje para que fallen. Y he de decir que el coche ha vuelto a arrancar y sin vibraciones, como estaba antiguamente
si no me equivoco en la garantia en las condiciones no están cubiertos elementos como bujias, pero no vi nada de bujias de precalentamiento. en todo caso si tienes que ir tu por delante buscando que deben cubrir y lo que no, no vuelvas a pasar por el taller oficial, veo que la garantia es mas un reclamo que otra cosa. total lo unico que te cubren es motor y caja de cambios, y cuantos elementos de esos se estropean en 7 años? 1 por cada 100?
La garantía te sirve si por ejemplo el motor revienta, por una biela, un pistón, algún pasador, bomba de aceite, etc. Pero es extremadamente raro que pase, y cuando pasa suele ser en los primeros km o primer año. Si te pasa fuera ya es mala suerte. Pero es un reclamo, sí, porque les pides que te expliquen las condiciones y ni ellos mismos lo saben. Te dicen "todo menos la radio que son 3 años y la bateria que son 2" pero luego que si bujias no entran, que si las correas tampoco, que si un inyector no, que la pintura le has dado fuerte con la lanza de la gasolinera, etc.