Fallos de arranque

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Maria252603, 18 Nov 2019.

  1. Maria252603

    Maria252603 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi
    Hola buenas tengo un kia ceed 1.4 crdi 90 caballos. Desde hace 3 días cuando voy a arrancarlo por la mañana (a 1 grado) no me arranca. Pero eso solo lo hace cuando se tira más de 8 horas parado. Que puede ser, me han dicho que los calentadores o los inyectores
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    de que año es y cuantos km tiene?

    si te sale humo blanco y tras 1-2 minutos para, son calentadores al 99%
     
  3. Maria252603

    Maria252603 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi
    Es de el 2017 y tiene 88.000km
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues entonces dudo que sean los calentadores, pero podrian ser.

    que te los revisen, es facil saber si tienen continuidad.

    cambiarlos ya es otro cantar.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Supongo que pones el contacto y esperas a que se apague la luz de los calentadores antes de seguir girando la llave hasta la posición de arranque, no ?
     
    A Maria252603 le gusta esto.
  6. Maria252603

    Maria252603 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi
    Claro pongo el contacto espero a que se alumbre todo el cuadro y ya a los 15 segundos lo arranco
     
  7. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Tienes que esperar a que un símbolo con forma de espiral se apague. En ese momento los calentadores han llegado a la temperatura de funcionamiento y puedes dar al contacto del coche. Esto se llama precalentamiento. Si dejas pasar 15 segundos, los calentadores han perdido el calor ganado en ese precalentamiento y le cuesta mucho más arrancar.

    De todas formas hazlo como te decimos fatiguitas y yo. Si no funciona, toca revisión de los calentadores.
     
    A Maria252603 le gusta esto.
  8. fgcc

    fgcc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Cee`d Euro Uefa 2016 1.6 CRDI 136cv
    Hola, siguiendo con este tema, ayer mismo tuve que cambiarle 2 calentadores a mi Ceed CRDI de 136cv con 3 años y sólo 3500kms porque desde hace unas 2 semanas notaba que le costaba mucho arrancar en frío y al arrancar notaba unas vibraciones provenientes del motor.
    Otra cosa, comentarte que en el taller me dijeron que esa avería no estaba cubierta con la garantía Kia de 7 años, diciéndoles que no veía normal que con esos años y esos kilómetros se hubiesen ido ya 2 calentadores. Al final me tocó pagar, como siempre.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Alguien podría aclarar lo que SI entra en la garantía de 7 años? Me parece que voy a hacer lo mismo que hice con el Peugeot, llevarlo la primera revisión y a partir de ahí, taller de confianza y a tomar por culo esta estafa de garantía.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no jodas, te han hecho pagar los calentadores?

    a cuanto te salio la gracia?

    pero dejando de lado el tema, si en 3 años tienes 3500 km, a lo mejor directamente te sale a cuenta usar el taxi.

    lo que si con tan poco tiempo y km no se pueden estropear, aunque cada vez es mas frecuente en mas marcas, por el mal material que se utiliza.
     
  11. fgcc

    fgcc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Cee`d Euro Uefa 2016 1.6 CRDI 136cv
     
  12. fgcc

    fgcc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Cee`d Euro Uefa 2016 1.6 CRDI 136cv
    La gracia me salió por 148€, y mira que el día anterior en la web de Kia estuve intentando que me dijeran lo que me cubría la garantía de 7 años para poder argumentar al taller, pero no hay manera de saber lo que cubre o lo que no, parece que es un "secreto de estado", lo único que me decían es que lo debe de diagnosticar y valorar el taller y si ellos disponen que es algo no cubierto, pues a pasar por caja
     
  13. fgcc

    fgcc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Cee`d Euro Uefa 2016 1.6 CRDI 136cv
    Edito: tiene 3 años y 35.000kms, que a mi parecer tampoco es kilometraje para que fallen.

    Y he de decir que el coche ha vuelto a arrancar y sin vibraciones, como estaba antiguamente
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si no me equivoco en la garantia en las condiciones no están cubiertos elementos como bujias, pero no vi nada de bujias de precalentamiento.

    en todo caso si tienes que ir tu por delante buscando que deben cubrir y lo que no, no vuelvas a pasar por el taller oficial, veo que la garantia es mas un reclamo que otra cosa. total lo unico que te cubren es motor y caja de cambios, y cuantos elementos de esos se estropean en 7 años? 1 por cada 100?
     
    A Talabarte le gusta esto.
  15. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Confirmado una vez más :
    La "garantía" es un reclamo comercial.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La garantía te sirve si por ejemplo el motor revienta, por una biela, un pistón, algún pasador, bomba de aceite, etc. Pero es extremadamente raro que pase, y cuando pasa suele ser en los primeros km o primer año. Si te pasa fuera ya es mala suerte.

    Pero es un reclamo, sí, porque les pides que te expliquen las condiciones y ni ellos mismos lo saben. Te dicen "todo menos la radio que son 3 años y la bateria que son 2" pero luego que si bujias no entran, que si las correas tampoco, que si un inyector no, que la pintura le has dado fuerte con la lanza de la gasolinera, etc.
     
    A Talabarte le gusta esto.