Fallos de acabado interior

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Vagansio, 18 Feb 2018.

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  1. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenos nireros, hace un par de meses que tengo un Niro y cada día estoy más feliz de tenerlo. Pero me he dado cuenta de unos defectos de acabado interior, que por más que he buscado en el foro no los he encontrado; y me sorprende porque bajo mi impresión son destacables, bastante evidentes y bajan mucho la calidad de acabado del vehículo. Paso a citarlos:

    1. En el “famoso” maletero, cuando levantas el falso suelo (como si accedieses a la rueda de recambio) y miras detrás de la moqueta embellecedora de la parte trasera de los asientos posteriores; te das cuenta que se ven todos los cables del sistema eléctrico que suministra a la parte trasera del vehículo. De forma, que este hecho me tiene bastante preocupado, ya que si se produce un derrame de algún fluido de una botella o garrafa que trasporte en el maletero, puedo producir un fallo eléctrico al entrar en contacto el fluido con los cables. Además, dichos cables se encuentran rejuntados con cinta aislante de baja calidad, presentan muchos fallos en su colocación y hay trozos sueltos de cinta aislante.

    En las fotografías adjuntas se ven estos fallos de acabado con mayor precisión en el interior de los círculos rojos (Niro 1 y 2).
    Niro1.jpg

    Niro2.jpg

    2. Debajo el volante, en el hueco que deja la columna de dirección para poder mover el volante hacia arriba y hacia abajo; se ven algunos cables y conectores de los cables. Cosa que le da un aspecto poco fino y descuidado al acabado del vehículo.

    En las siguientes fotografías se ve este fallo de acabado con mayor detalle en el interior de los círculos rojos (Niro 3 y 4).

    Niro3.jpg

    Niro4.jpg

    Todas estas imperfecciones se observan en todas las versiones y modelos de Kia Niro (que he podido ver), de modo que lo expongo para tratar de encontrar soluciones sin perder la garantía o para reclamar conjuntamente al fabricante. Estos fallos los comenté en el concesionario donde adquirí mi Kia, y me dijeron que: el primer fallo lo conocían, que era un defecto propio del coche que estaba cuando lo compré y que no podían hacer nada mediante la garantía para solventarlo. Con esta explicación no estoy de acuerdo, y lo pongo en conocimiento vuestro para ver si encontramos una solución a estos problemas, ya que los considero de relevancia.


    Agradecido por vuestra atención.

    Un saludo.
     
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  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si fuera un Bentley o un Rolls Royce, te daría la razón, pero estamos delante de un coche económico de producción en cadena ...
     
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  3. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Por lo que comentas debes haber tenido coches de gama alta. En mi anterior Ford Escort y en mis actuales Citroën C3 y Toyota Verso se ven más cables en la columna de dirección, muchos más. Creo que es algo muy normal en coches de marcas generales.
     
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Esto me parece quejarse de vicio, los cables que se ven en le maletero, son masas y como dices, has tenido que levantar una moqueta para que se vean, lo de debajo del volante es raro en cualquier marca generalista que no se vea nada en esas zonas. A mi no me parecen fallos, es algo normal y corriente en vehiculos generalistas e incluso en algunas marcas premium.
     
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  5. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En otros modelos de vehículos híbridos, el defecto de los cables que suministran energía al tren trasero presenta soluciones de protección de una manera más curiosa y no por ello aumentan la complejidad del acabado, sino que el diseño de transito del cableado solventa futuros problemas que se puedan dar.

    Y en cuanto, a los cables de la columna de dirección, ningún otro modelo de Kia los presenta, aún siendo de inferior categoría.

    Por tanto, pienso que no soy excesivamente crítico con el coche. Por otro lado, creo que no hay que conformarse con mínimos. Los defectos de acabado deben notificarse y tratar de solventarse.
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En el niro no hay ningun suministro electrico al tren trasero, pues el vehiculo esta propulsado unicamente en el eje delantero.
    Los cables que ves detras son masas que van a carroceria y estan ocultas, pues para verlas has tenido que levantar una moqueta.

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    Estas fotos que te adjunto son de un ceed gtline, optima sw, sportage tech y citroen c4 picasso, como puedes apreciar en todos los modelos si te asomas se ven cables, actuadores interiores, etc, etc...
    No es conformarse con lo minimo, es que son los acabados de marcas generalistas.
     
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  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno hoy he tenido un niro entre manos y he querido comprobar por mi mismo esos fallos de acabado que comenta el compañero, decir que los cables que se ven desde el maletero son la conexion al aforador y bomba de combustible y el cable que se ve en la parte derecha del maletero es la conexion del enganche del cinturon, para activar el avisador de cinturon desenganchado.
    Por otra parte lo que se ve bajo el volante es rebuscado, porque para que se vea a simple vista hay que poner el volante en la posicion mas alta, en una posicion normal es practicamente inapreciable.
    Adjunto fotos:
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    Última edición: 20 Feb 2018
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  8. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias Quake por tus respuestas, por lo gráfico que has sido y sobretodo por las molestias causadas. Y perdón a la comunidad, por la respuesta tardía, pero he estado muy liado.
    Pero me surge la pregunta inicial, el derrame de algún líquido en el maletero que llegue a estos cables y conexiones (ya que es muy fácil que se pueda producir por lo superficial de la disposición) , ¿puede causar algún problema sobre el sistema eléctrico del coche?
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No deberia producir ningun mal al sistema electrico, siempre que en la mayor brevedad sequemos y limpiemos la zona, si nos cae agua y la dejamos ahi, al final puede sulfatar y correer algun terminal causando problemas, aun asi los terminales estan protegidos en el conector, llevan gomas que aislan la conexion del exterior, aunque siempre puede entrar algo de humedad.
    Pero vamos en todos los años que llevo en la automocion nunca he visto daños por derrame de liquidos.
     
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