Fallos continuos Kia Rio 1.2 concept con 2 años

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Ruben RRM, 16 May 2018.

  1. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Buenas noches,el 3 de marzo se me averió el coche según me dijeron por fallo de la bomba de gasolina.Desde hace unos días noto que el coche tiembla algo recién arrancado,no le di importancia pensando que seria por estar frío. El problema es que hoy de camino de vuelta desde Avila(yo vivo en Arganda del Rey)el coche me ha perdido potencia en 5ªvelocidad,he disminuido a 4ª y seguía perdiendo potencia y de repente ha dado un tirón y ha recuperado fuerza con normalidad para pasados unos kilómetros volverme a repetir el problema a unos 30 o 40 kilómetros de mi domicilio(después el coche me ha andado con normalidad).Mi pregunta es si tengo que volver a llevarlo a su taller,hablar con KIA directamente y si es normal en todos los KIA Rio 1.2 concept o el mio esta defectuoso(16000 kilómetros 26 meses duerme en garaje...),he pasado de mirar el Stinger para un futuro a pensar en vender mi Kia porque cada 2 meses en el taller tela
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay algo que no fufa bien, yo te recomiendo que vayas al taller y que miren bien, si es la bomba de gasolina te la deben cambiar en garantía.
     
  3. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Me la cambiaron hace 2 meses porque me dejó tirado y me da que va a pasarme otra vez
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo volvería al mismo taller, que ya tienen "historial" de tu coche, y si esa nueva bomba ha fallado también, ya pueden seguir el hilo para investigar porqué pasa, o si ahora el problema es cualquier otra cosa ya pueden descartar o volver a revisar cosas que la otra vez ignoraron.
     
  5. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Gracias por las respuestas,me tienen que llamar del taller. A ver que pasa
     
  6. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Buenas tardes al sábado siguiente de pasarme lo descrito anteriormente el coche no me arranca,llamo a asistencia Kia el domingo me envían a RACE y a el tampoco le arranca,tras meter la maquina de diagnosis y con esta conectada arranca el vehículo,como ya tenia cita en el taller para que me revisaran los fallos del miércoles 16 lo llevo en la mañana de ayer y hoy me llaman de taller con que no sale ningún fallo en y que tras recorrer 70 kilómetros con el no presenta fallos y en la maquina de diagnosis tampoco. Conclusión que me pase a por el o que sigan probandolo hasta que de fallo lo cual igual pasa hoy ,mañana o dentro de 2 años.El vehículo con 26 meses sin casi kilómetros y en garage el 99 por ciento de tiempo y falla mas que una escopeta de feria,desde atención al cliente me dicen que la perdida de potencia momentánea puede ser por suciedad en el combustible(2 veces en un viaje),a mi con todo lo ignorante que soy me huele a centralita pero claro como no da fallos...Tendrán razón pero no cojo otro Kia en la vida.Ah y la grúa de RACE en marzo cuando se me averió, como me dieron un tornillo de enganche de otro modelo de Kia en el concesionario donde lo compre se negó a remolcarlo por la parte de atrás,igual, que tendría razón pero si me lo remolcaron los de asistencia de Mutua Madrileña,en fin yo cumplo como pagador y todo lo demás son pegas después
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese coche lo compraste nuevo o de segunda mano ?
     
  8. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Nuevo,Kia de las Heras San Fernando de Henares