fallos continuados ceed. Luz funcionamiento defectuoso

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por bonachela, 25 Ago 2019.

  1. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola compañeros, he decidido registrarme para ver si me dais un poco de luz, que estoy desesperado y muy mosqueado.
    Mi ceed 2017, 1.4 crdi de 90cv, tiene exactamente 2 años, unos 46.000km y en el ultimo año, se me ha encendido la luz de funcionamiento defectuoso 4 veces.

    La primera vez me dijeron que la sonda lambda esta defectuosa y la cambiaron. La segunda que el caudalimetro estaba mal. La tercera que la sonda estaba sucia y tenia que pisarle más. Si que es cierto que le pisaba poco.

    Hago todos los dias unos 80 km por la m40 de Madrid. Desde Coslada a Mostoles. La vuelta por la m45, para traer el coche a unos 120 kmh. No hago caso del panel para cambiar las marchas, ahora lo llevo más subido de revoluciones y me sigue fallando.

    Hasta ahora lo habia llevado a la kia de mostoles, mañana llamare para ver si puedo llevarlo a la de Coslada.

    ¿Porque creis que puede ser?, ¿ hay algun motivo más aparte del estilo de conduccion?¿ donde puedo denunciar para que me hagan caso? Porque joder, cada vez que lo llevo al taller tengo que andar pidiendole favores a mi jefe y mis compañeros. El comercial que me lo vendio me dijo que pusiera una reclamacion atraves de la web de kia. Lo hice, y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Para colmo en el taller no me han dado ningun parte cada vez que lo he llevado...

    Siento la chapa, pero estoy muy cabreado.
     
  2. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Bueno pues me contesto con mi historia. Hace un par de dias la luz desaparecio misteriosamente, tengo que aclararlo.
    Lo primero decir que llego al taller y me dicen que si la sonda esta sucia me cobran por limpiarla, que no entra en garantia ante mi incredulidad. Que lo van a mirar y me dicen.

    Segun salgo llamo a varios talleres kia, tres en concreto y me dicen que no es normal que ellos no cobran por eso. La broma seria de unos 130€.
    Al recoger el coche me han dicho que la limpieza o sustitucion de la sonda antes entraba en garantia, pero cuando kia vio que se daba muy frecuentemente la saco fuera. Pero que habra talleres que por cortesia no cobran. Asi que tocate los cojones, cuando kia ve que ha hecho las cosas mal, !decide tocarnos las narices a nosotros!

    El caso, que la sonda estaba llena de hollin, pero que en los ultimos dias al pisarle más se ha quitado y que por eso no ha hecho falta limpiar la sonda.
    Que le pise más. Le comento que no bajo de 2500 y me dice que es poco. Entonces le digo que si voy a tener que ir a 140kmh en 5ª siempre, y me dice que tengo que intentar ir un rato como a 3500 revoluciones. Asi que si. A 140 kmh sin meter la 6ª.

    En fin, que estoy hasta las pelotas de mi coche diesel. ¡En que hora lo compre!
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no te servirá de consuelo pero eso le pasa a la mayoría de los diésel un familiar con un opel tenia ese mismo problema y en un viaje de vacaciones sacaron la carbonilla a puñados........marchas largas para reducir el consumo es el principal problema......