Fallo Transmission Control System

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Estebanovic, 13 Abr 2023.

  1. Estebanovic

    Estebanovic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO Drive 2022
    Hola buenas.
    Tenemos el modelo Niro Drive hibrido 2022 de agosto de ese año. Todo bien hasta ahora.
    El caso es que ayer mi mujer me llamó porque el coche al entrar en una rotonda le hizo un ruido extraño y como que se quedó sin potencia o sin engranar bien alguna marcha del coche. Vamos que se quedó algo vendida pero al final continuó.
    A partir de ahí le salió el testigo de motor pero el coche funcionó bien hasta llegar a casa.
    Una vez en casa miramos en la app de KIA para ver si salía el fallo. Y si, aparecía el descrito arriba en el título. "Transmission Control System" con un triangulo de peligro. Lo demás en "Check".
    Mañana lo cogerá para ir a trabajar pero lo llevará también al taller KIA porque el testigo sigue encendido.
    El coche tiene 10.000km recién hechos y no llega a un año.

    Alguno ha tenido fallos así?
    Un saludo y gracias
     
    A JOANCOACH le gusta esto.
  2. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Esta fue mi respuesta a este otro mensaje de un compañero:
    1. Hola, mi Niro PHEV Drive hoy ha empezado a hacer cosas raras, me ha pasado hace un rato, todavía no he hablado con el concesionario. De repente al poco de arrancar, se ha quedado ahogado, no respondía al acelerador, después unos tirones como si el cambio automático no funcionara y por ultimo al frenar en un semáforo de nuevo pequeños tirones. Es como si no entrara gasolina (en ese momento no tenia carga eléctrica, iba en hibrido), ha sido muy desagradable. Aprovechando un par de semáforos, he apagado el coche le he vuelto a arrancar y seguía parecido, he cambiado a modo Sport y exactamente lo mismo. En uno de los tirones se ha iluminado un testigo con forma de motor naranja en el salpicadero. En el manual pone que es un fallo de funcionamiento del sistema de control de emisiones. Después de una pequeña parada todo ha vuelto ha funcionar correctamente y he podido hacer los 25km que me separaban de casa., aunque el testigo sigue encendido. Mañana visita al concesionario, os iré contando
    Los mensajes están colgados en el tema de "fallos de mi Kia Niro", pero quizás estaría bien aquí colgado, y que tenga una entrada específica. Pido disculpas porqué no sé como citar los dos mensajes anteriores y tuve que copiar uno y pegarlo.

    No sé si esto te puede ayudar. Y veo que no he sido el único. A ver que te cuentan en el taller.
    Saludos!
     
    Última edición: 14 Abr 2023
  3. JOANCOACH

    JOANCOACH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola. me acaba de salir con un Niro de hace un año fallo de control tramssion con un simbolo naranja
    Me hace tirones y si o si mañana he de hacer 100kms de regreso a casa. Os ha pasado esa averia. Gracias
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2023
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @JOANCOACH, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.