Fallo Sensores de neumáticos Sportage 2017

CapHéctor

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Sportage GTLine 2017
Buenas tardes, saludos a todos los miembros de este foro!!! Quisiera saber si alguien a presentado problemas con los sensores de los neumáticos en alguna Sportage 2017 ya que hace 5 días se prendió el testigo de llanta con baja presión y fueron 3 los neumáticos que supuestamente estaban fallando. Al revisar el manual del propietario dice que si enciende la luz de Alerta y la del Testigo de Presión Baja de neumáticos hay que llevar el coche a la agencia. Las 4 llantas están en 31 PSI y en el tablero coincide con la medición de las llantas. Creo es falla en el sistema. Gracias

Adjuntos

• IMG_0225.JPG
    IMG_0225.JPG
    93,7 KB · Visitas: 116
31 psi son como 2,1 bar, es una presión muy baja. Te recomiendo subir hasta 36, que son casi 2,5 bar.

Por cierto, se puede cambiar la unidad de presión en la configuración, si prefieres llevarlo en BAR en vez de en PSI.

Saludos.

Buenas tardes, saludos a todos los miembros de este foro!!! Quisiera saber si alguien a presentado problemas con los sensores de los neumáticos en alguna Sportage 2017 ya que hace 5 días se prendió el testigo de llanta con baja presión y fueron 3 los neumáticos que supuestamente estaban fallando. Al revisar el manual del propietario dice que si enciende la luz de Alerta y la del Testigo de Presión Baja de neumáticos hay que llevar el coche a la agencia. Las 4 llantas están en 31 PSI y en el tablero coincide con la medición de las llantas. Creo es falla en el sistema. Gracias

Hola!! Hace dos dias que a mi me ocurre lo mismo, la trasera derecha me indica que esta con presion baja, me fui anoche a una gasolinera y le subi 2 bares para ver si se iba el fallo, y el resultado que me da es que ahora tengo al delantera derecha con presion baja y la que antes estaba baja ahora sale con 34 bares y esta perfecta, no he podido acercarme todavia a un concesionario para que me lo miren ya que pienso que puda ser un fallo de electronica

Por lo que se está viendo con otros compañeros, es que cuando se queja por presión baja, sólo se va quejando de 1 en 1. Se queja de la primera que ve, y si hay otra se quejará cuando se solucione el problema de la primera.

En el manual pone que cuando se detecte presión baja, que se revisen todas las ruedas.

A mi empezo con la trasera derecha, al rato me marco la delantera izquierda, y al parar y volver a arrancar, la delantera derecha, marcandome todas 2.1, me fui a una gasolinera las infle las 4 a 2.5 y a los dos minutos desaparecio el error. Lo que me parece raro es que bajaran todas a la vez de presion ya que desde que me dieron el coche en el mes de junio siempre me marcaba correctas todas las presiones.

A mi empezo con la trasera derecha, al rato me marco la delantera izquierda, y al parar y volver a arrancar, la delantera derecha, marcandome todas 2.1, me fui a una gasolinera las infle las 4 a 2.5 y a los dos minutos desaparecio el error. Lo que me parece raro es que bajaran todas a la vez de presion ya que desde que me dieron el coche en el mes de junio siempre me marcaba correctas todas las presiones.
Ahora ha llegado el frío de verdad, y la presión de las ruedas baja bastante

A mi me paso exactamente lo mismo, de golpe todas las ruedas a 2,1 (presión de serie salido del conce) y testigo de presión baja encendido. Esto fue el primer día de frio en BCN (noche, 6 grados y + de 4 horas parado en la calle). Al día siguiente, durmiendo en el parking igual así que consulte el manual as infle a 2.4 y listo... Me sorprendió que fueran la 4 ruedas a la vez pero bueno otra cosa que sabemos.

• Me Gusta
Reacciones: rk2
Pues yo acabo de llenar a 2.4 bares y siguen dos ruedas avisandome de presión baja.

Subidlas a 2.5 y rodar unos 500mts. Si Sigue avisando al conce.

Los sensores en parado no informan aunque cambie la presión por hincharlos.

Esta semana con el verdadero frio me ha vuelto a dar aviso en 2.0 una y las otras tres 2.1 las he subido a 2.4 y otra vez todo ok

Ahora con el frio, lo que hago es mirar la presion cuando las cuatro ruedas se han calentado algo. Si no me da diferencias pequeñas entre una y otras, pero cuando se han calentado las cuatro, cuadran la misma presion.

Yo este sábado he tenido que subirles 0.5 bares a cada una, me marcaban 2.1 desde el ordenador y 2.0 con el manómetro, y no me avisaba el testigo de presión baja... Así que han quedado todas a 2.5 y con el frío como mucho suben a 2.6 al calentarse. Lo curioso es que prácticamente no hay diferencia visual entre llevarlas en 2 bares que en 2.5 y eso siendo los neumáticos con más perfil (215/70 R16),

Se puede resetear a la presión que creamos adecuada el sensor de neumáticos? En Seat Altea se hace por poner un ejemplo, en C4 Picasso no.

Se puede resetear a la presión que creamos adecuada el sensor de neumáticos? En Seat Altea se hace por poner un ejemplo, en C4 Picasso no.

Si no me equivoco, tienes que mantener pulsado unos segundos el OK en la pantalla del cuadro donde ves la presión de los neumáticos para que te vuelva a realizar una nueva medición.

En el Sportage nuevo no, los medidores de cada rueda dan siempre la medición real y no se pueden recalibrar.

Mi caso es en el Carens 2017, de presión no he visto nada en el cuadro de instrumentación, solo en manuales que me avisará el vehículo en caso de presión de neumáticos insuficiente. La pregunta era si se puede calibrar esa presión a lo que el usuario quiera o viene por defecto con la presión indicada por el fabricante. Gracias.

Mi caso es en el Carens 2017, de presión no he visto nada en el cuadro de instrumentación, solo en manuales que me avisará el vehículo en caso de presión de neumáticos insuficiente. La pregunta era si se puede calibrar esa presión a lo que el usuario quiera o viene por defecto con la presión indicada por el fabricante. Gracias.
En ese caso, calcula la perdida de presión de un neumático comparando con el resto de neumaticos por la velocidad de rotación usando los sensores del ABS, por eso cuando se hinchan todas las ruedas a la presión correcta se ha de resetear para ponerlo "a cero", si una rueda pierde presión respecto al resto se reduce ligeramente el diámetro de esa rueda al desincharse por lo que gira a diferente velocidad del las otras y el sistema lo detecta, no es un sistema demasiado fiable del todo y tiene el inconveniente de que si todas las ruedas se van desinchando con el paso del tiempo de igual manera, el sistema no es capaz de detectar que van flojas.

Volver