Fallo sensor

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Andresete, 14 May 2021.

  1. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes amigos! Os quiero comentar algo que me ha pasado y no se si es normal o no. Os cuento, mi stonic, al engranar la marcha atras me avisa de fallo en sensor. La cámara funciona bien, pero efectivamente no pita. He andado con el coche unos metros, he vuelto a engranar y salia el mismo error. Me he ido directo al lavadero, pero antes de echarle agua (no iba excesivamente sucio ni con barro), he apagado el motor y vuelto a arrancar y buala! Iba perfecto. he realizado el trayecto que tenia que realizar y al llegar todo iba ok. Apague y encendi de nuevo y bien. ¿Os ha pasado? ¿Que pensais que puede ser? Muchas gracias por ayudarme
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser cualquier mancha, polvo en algún sensor de proximidad etc etc, no tiene porque esta sucio todo, sino una mancha en el sitio exacto y ya el sensor detecta que esta tapado. De todas formas, no te queda otra que vigilarlo y si se vuelve a repetir dicho fallo ya si sabrías que algo raro hay.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 May 2021
    A Andresete le gusta esto.
  3. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Como la vigilancia es fácil, nada mas que se pone la marcha atrás sale el triángulo naranja, pues estaré atento.
    Pero es muy posible que sea como tú dices. De todas formas si me da la lata os contare
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser, pero la verdad, en mi caso con 3 años y medio que tiene mi vehículo jamás he visto ese error, y eso que uso el vehículo los findes de semanas por pistas de tierra, donde se se llena bastante de barro en invierno y de polvo en verano y jamás me ha saltado dicho error, puede ser simple casualidad y mañana me ocurra. Pero lo dicho, a ver que pasa, lo mas seguro es que sea un poco de suciedad, pero si te lo vuelve hacer no dudes acudir al concesionario, aunque para que en el concesionario te hagan caso deberás ellos mismos ver como se reproduce el error al meter la marcha atrás, sino te dirán que es un error esporádico porque estaba sucio.
    Un saludo.
     
  5. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    No me parece un comportamiento normal. Porque como dices hay coches llenos de mierda y no creo que a todos les de el error. Mi coche tiene 3 semanas, pero lo mismo es por algo puntual. Total, se arreglo solo!