Fallo Resistor electroventilador

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 6 Sep 2017.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El resistor del electroventilador se ha fundido con el coche en marcha. Es la pieza de Ref. 253852H650. Esta pieza me la cambiaron en febrero de 2016 junto con el termostato y el tapón del circuíto de presión del refrigerante, por un problema que tuve con este sistema. Ahora se ha fundido con poco mas de 1 año y medio de vida. Este resistor actúa como rele que controla el encendido y apagado del electroventilador, y debe saltar siempre al conectar el AC, y esto fue lo que me indicó la avería. Como llevo un ordenador Obduino conectado al OBD, puedo leer la temperatura real del refrigerante, y me di cuenta de que casi al final del viaje la temperatura no bajaba de 95ºC y subía al trabajar más el motor en subidas, hasta 103ºC. Sin embargo, llaneando a 27ºC de temperatura ambiente, a 100km/h ya con el resistor roto, las temperaturas de funcionamiento eran de lo mas normales, entre 88 y 95ºC.
    Por cierto el fallo del resistor ha coincidido casualmente (?) con la muerte total, una vez mas, de la radio de serie del coche (la tercera que muere), que he decidido quitar, ya que sólo respondía a los mandos del volante y me desquiciaba. Le echaré un vistazo a ver si la resucito o pongo una 2din nueva, o un apaño mío, ya veré.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Quisiera compartir lo que me ha explicado muy amablemente Alex M, un colega del foro para crear un pulsador que active manualmente cuando queramos la función del electroventilador, haciando un bypass del control del resistor y/o de la centralita que lo gobierna.


    circuito.jpg conexion resistor.jpg electroventilador.jpg Resistor electroventilador Ref. 253852H650.jpg
     
  3. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Interesante, gracias por compartirlo