Fallo portón trasero y cierre centralizado

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por katxas, 24 Jul 2018.

  1. katxas

    katxas Nuevo Forero

    Buenos días a todos, os comento un fallo que tengo a partir de un pequeño golpe que le he dado en la parte trasera del coche.

    Tengo un Kia Proceed de 2011, los últimos antes del cambio. Es de la serie del 2008-2011.

    Ayer le di un golpe al para golpes y al portón con una columna en el garaje. Esta mañana me he dado cuenta que el chivato de la puerta trasera está siempre encendido, aunque el portón cierra correctamente. Seguramente he dañado ese avisador y no reconoce correctamente que está cerrada esa puerta.

    El problema viene que el cierre centralizado no funciona y no se puede cerrar el coche.

    Ya se que tengo que llevarlo al taller y que me revisen y cambien ese chivato y vean si hay algún otro daño, pero mientras tanto, no hay ninguna manera de desactivarlo, ya sea mediante algún fusible relacionado o algo parecido, y de alguna manera solucionar ese problema del cierre centralizado????

    Hay alguna opción para que pueda cerrar las puertas del coche?????

    Saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Abre el portón y prueba a ver si cerrando el pestillo manualmente con un destornillador o algo con lo que lo puedas accionar a ver si hace los dos "clicks" y se apaga el testigo, si eso funciona, quiere decir que el portón no cierra completamente aunque lo parezca y le tienes que dar más fuerte hasta que lo lleves a reparar.
     
    A katxas le gusta esto.
  3. katxas

    katxas Nuevo Forero


    Muchas gracias, he probado a darle un poco mas fuerte y se ajusta.
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    quieres decir que funciona ya el cierre? de todos modos prueba a sacar un poquito el resbalon de la cierre, asi lo mismo no tienes que darle tanto portazo