Fallo mil

adrianborreg

Nuevo Forero
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kia proceed gt line
Buenas socios! Os cuento la historia a ver si me podéis echar un cable . La semana pasada compré un kia proceed gt line con 65000 kilómetros en un compra venta de segunda mano . Supuestamente han hecho la típica revisión de entrega y demases . Pues a los 50 kilómetros de sacar el coche del concesionario me salta el testigo de fallo MIL . Lo he llevado al concesionario por que está en garantía y la verdad que estoy preocupado por si salta alguna otra avería . Y también por si pueden averiguar qué es y no me dan largas . Vosotros que me recomiendais?
 
En la página de Kia pone esto:


Testigo indicador de avería (MIL)​

Este testigo permanece encendido para indicar que:
• El tren motriz o el sistema de control de emisiones no funcionan correctamente.
• Se ha producido una fuga en el sistema de suministro de combustible.
• La tapa del tanque de combustible no está cerrada correctamente.
Si el testigo indicador de avería permanece encendido, te recomendamos llevar tu vehículo a revisión a un centro de servicio/distribuidor autorizado Kia.

Creo que la recomendación sería dejarlo en el taller y que lo miren no creo que sea mucho y a pesar de la incompetencia podrán arreglarlo. dentro o fuera de garantía ya es otra cosa… ya sabemos cómo funciona esto… yo creo que poco más puedes hacer hasta que te digan algo, saludos
 
Buenas socios! Os cuento la historia a ver si me podéis echar un cable . La semana pasada compré un kia proceed gt line con 65000 kilómetros en un compra venta de segunda mano . Supuestamente han hecho la típica revisión de entrega y demases . Pues a los 50 kilómetros de sacar el coche del concesionario me salta el testigo de fallo MIL . Lo he llevado al concesionario por que está en garantía y la verdad que estoy preocupado por si salta alguna otra avería . Y también por si pueden averiguar qué es y no me dan largas . Vosotros que me recomiendais?
Devolver el coche.
 
Devolver el coche.
Sería lo más recomendable, porque igual puede ser casualidad, pero todo suena a que han colado un coche con una avería, han reseteado los fallos, lo que se suele llamar un "tente mientras cobro".

Pero el problema es que la devolución sólo está contemplada en las ventas a distancia, por ejemplo, si compras a Ocasion Plus a través de su WEB y te dan un plazo de 15 días para devolverlo.

Pero en compra presencial, es bastante difícil que te den la opción de devolver, y lo peor es que la ley le da la razón al vendedor.

En este caso no te queda otra que llevarlo a quien te lo vendió y hacer uso de la garantía que te tiene que dar. Ojo, si ves que la cosa se complica, yo me pondría en contacto con un abogado, porque todo el tiempo que te dejen sin coche tienes derecho a que te restituyan el daño de alguna manera, o dejándote un coche de sustitución o bien pagando tú un coche de alquiler que luego te abonen. Claro, esto son jaleos, por eso mejor hacerlos bajo la supervisión de un abogado profesional.

Pero de entrada, yo iría de buenas.

Saludos.
 
Que mierda, sé que cada cual y en cada momento invierte lo que puede y quiere en el coche, y que uno nuevo también te puede dar problemas, yo después de dos seminuevos que he tenido muchos años con resultados diversos, esta vez he preferido escurrir la cuenta y estrenarlo yo, nada te deja tan tranquilo (aunque luego están las garantías y ya sabemos...).
 
Sería lo más recomendable, porque igual puede ser casualidad, pero todo suena a que han colado un coche con una avería, han reseteado los fallos, lo que se suele llamar un "tente mientras cobro".

Pero el problema es que la devolución sólo está contemplada en las ventas a distancia, por ejemplo, si compras a Ocasion Plus a través de su WEB y te dan un plazo de 15 días para devolverlo.

Pero en compra presencial, es bastante difícil que te den la opción de devolver, y lo peor es que la ley le da la razón al vendedor.

En este caso no te queda otra que llevarlo a quien te lo vendió y hacer uso de la garantía que te tiene que dar. Ojo, si ves que la cosa se complica, yo me pondría en contacto con un abogado, porque todo el tiempo que te dejen sin coche tienes derecho a que te restituyan el daño de alguna manera, o dejándote un coche de sustitución o bien pagando tú un coche de alquiler que luego te abonen. Claro, esto son jaleos, por eso mejor hacerlos bajo la supervisión de un abogado profesional.

Pero de entrada, yo iría de buenas.

Saludos.
Gracias por la respuesta socio! Supuestamente ayer hablé con el concesionario y el comercial que me vendió el coche. Dio su palabra de que estaban mirando prácticamente todo el coche por si tenia algún otro fallo . Por suerte también me dijo que dada la situación entenderían la devolución del coche y me devolverían el dinero de la señal. Así que bueno , espérale a hoy que supuestamente me llama para comentarme lo que han visto abriendo el coche y ya tomaré una decisión. Aunque bueno ya me fío bastante poco del coche
 
Gracias por la respuesta socio! Supuestamente ayer hablé con el concesionario y el comercial que me vendió el coche. Dio su palabra de que estaban mirando prácticamente todo el coche por si tenia algún otro fallo . Por suerte también me dijo que dada la situación entenderían la devolución del coche y me devolverían el dinero de la señal. Así que bueno , espérale a hoy que supuestamente me llama para comentarme lo que han visto abriendo el coche y ya tomaré una decisión. Aunque bueno ya me fío bastante poco del coche
Si te dan la opción de devolverlo y recuperar el dinero, yo me cogería a esa opción de cabeza. No lo dudes. Coches de segunda mano hay a patadas y lo que mal empieza...
 
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