Fallo luz interior

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Peter, 6 Oct 2019.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Hola compañeros

    Pues eso, que de las dos luces interiores del techo, la trasera se enciende cuando le da la gana. Es raro. Como os digo va cuando quiere, se supone que debe funcionar al abrir las puertas y al parar el coche, y la delantera va perfecta pero la trasera no.

    En cambio si pulsas para dejar la luz fija si va. No lo entiendo

    Saqué la placa pensando que eran bombillas diferentes y una estaría fundida, pero no, solo hay una.

    ¿alguien que le haya pasado? ¿como solucionarlo?

    Un saludo
     
  2. DBM85

    DBM85 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7Crdi Drive
    Si el delante si te va bien a lo mejor va algun cable del plafon delantero al trasero y este se ha soltado?
     
  3. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues puede ser porque se enciende cuando quiere, mas que nada era por si le ha pasado a alguien para ir mirando lo que le pasó a otros y descartar posibilidades, a ver si tengo tiempo un día y desmonto el plafón y que veo
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    De momento, tras varios días haciendo el tonto la luz, en uno de esos días que te pilla medio mosca le metí un capón y funcionando
     
    A _tony_ le gusta esto.
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues algo suelto debe tener el dicho plafón porque sigue fallando, se enciende cuando quiere, y si le doy un capón vuelve, pero claro, no es cuestión de ir a capones cada vez que falle.

    Alguien que el haya pasado y sepa que puede ser?
     
  6. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Parece un falso contacto. Desmonta el plafón y en la conexión que va a él, mete un polímetro si lo tienes o quizás algún amigo te lo pueda prestar, mides si le llega corriente al abrir las puertas, tiene que dar los 12v en corriente continua, si esto es así el problema es la conexión de la bombilla en el plafón. También lo puedes hacer sin desmontar el plafón que es más sencillo...pero si quieres saber si es el cableado pues se hace de la primera forma.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues probaré porque me está volviendo loco

    Gracias
     
    A Lamber le gusta esto.
  8. asaberkien

    asaberkien Nuevo Forero

    Hola Peter,al final como lo solucionaste? Me está pasando exactamente lo mismo que a ti,un saludo!
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Hola, pues de momento no me he puesto, no he tenido ocasión, y ahora lleva un tiempo que se vuelve a encender, como ya dije me está volviendo loco.
     
  10. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues creo que he encontrado el fallo

    He desmontado el plafón, lo he desconectado del techo y he separado una placa negra que trae, con el circuito digamos, del marco con los botones, es fácil, solo un par de tornillos, eso si, cuidado porque el marco negro tiene unas patillas que son las que conectan con los botones del plafón, hay que tener cuidado con eso.

    Una vez separado y rebuscando, en el botón que es para que cuando se abran las puertas se encienda la luz, vi que una pequeña plaquita de color negro que tiene en un lateral el interruptor, justo donde enchufan las patillas, se movía.

    Es de plástico, y pequeña, supongo que la pestaña que la aguanta y presiona se habrá roto, el del otro botón es igual y estaba mas junta digamos.

    Después de comprobar en el coche presionando la plaquita esta negra, la luz se enciende al abrir la puerta.

    Punto de loctite con cuidado, con la punta de un palillo, poca cosa porque es pequeña y no necesita apenas nada, presionar un rato, yo lo até con un alambre de estos del pan de molde que es lo que tenia a mano :laugh::laugh::laugh:, y esperar un rato a que seque bien, y de momento funcionando.

    Espero haberlo solucionado definitivamente.

    Por si os puede ayudar
     
  11. Kille

    Kille Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 PHEV Tech (Pack Luxury)
    A mi me paso lo mismo y me cambiaron el plafon entero ya que lo tengo en garantia todavia.
    Un saludo
     
  12. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, pues se ha vuelto a joder. Otra vez se enciende cuando le da la gana, supongo que al final la desmontaré y me iré a pedir un plafón nuevo al concesionario.
     
  13. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Igual es el propio interruptor, si no es de la conexión.
     
  14. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Tiene pinta que sea el interruptor, puedes intentar limpiarlo con algún sprai limpia contactos, si mejora ya sabes que es eso, con la limpieza puede quedar reparado para largo tiempo o para unos días, si vuelve el fallo rápido ya sabes que toca sustituirlo.
     
    A Peter le gusta esto.
  15. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No porque ya lo desmonté una vez y le hice un apaño a una pestaña interior que estaba un poco suelta, pero tiene pinta que se ha vuelto a soltar.
     
  16. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues nada, ya ni se enciende, el vuelto a desmontar y nada de nada, algo se debe haber fundido. Toca comprar uno nuevo