Fallo luces led y antiniebla

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Aixa22, 13 Sep 2019.

?

¿Te han fallado las luces LED?

  1. 3 voto(s)
    100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Aixa22

    Aixa22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed maracana
    Buenas!!

    Tengo un Kia ceed del 2014 "modelo Maracaná" diesel 1.6 128cv.

    Hace unos días me di cuenta que las luces de posición LED no se encienden y también han dejado de funcionar las antiniebla cuando giras que normalmente acompaña en las curvas. Éstas últimas, funcionan en posición on, pero han dejado de encenderse y apagarse segun las curvas en circulación.

    He ido a Kia Granollers y me han dicho que debo cambiar los dos focos lo que significa 720 eurazos porque al no pasar en fecha las revisiones no me cubre la garantía.

    Mi problema es: pasará la Itv en el estado de las luces actual!???? Me dicen que no detectan ningún fallo electrónico de la centralita y por lo que he visto en el foro esta pasando mucho.

    ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué soluciones hay?

    Gracias por adelantado.
     
  2. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola !!! Si las luces led fallan a muchos. Es problema de kia en el ceed.
    La Itv no la pasarás. Son Luces de posición también.
    La garantía debería cubrirte ya que por cambiar aceite filtros etc en la kia o no , No influye en los faros.
    Si finalmente no te cubren pide reparación.(ahora se puede) Se funden por culpa de que llevan 1 solo condensador cuando se han dado cuenta que enfrían que llevar 2 cada faro. El condensador es baratísimo. Pero la mano de obra creo son algunas horas.
    Y las Luces de giro también se me han fundido 2 ya. Valen 5€ en la kia.
    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  3. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo no suelo pasar las revisiones en fecha (aunque no me demoro más de un mes) y me cambiaron el faro en garantía sin problemas. Es más, ni siquiera me pidió ningún documento de nada. Me pregunto de que año era el coche y me pidió el faro directamente.