Fallo llave/mando

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por MaeseG, 2 May 2021.

  1. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenas tardes,

    Desde que me entregaron el Stonic en Noviembre del año pasado (2020) he tenido muchos fallo con la llave/mando. una de cada cuatro o cinco ocasiones no funciona (no cierra ni abre). En lugares aleatorios (cochera, calle, parquin, hiper, etc...).

    Antes podía, por lo menos, cerrar el coche desde la APK del teléfono, pero últimamente ni eso. ¿A alguien más le pasa?

    Comprobado pilas de mando y fusibles.

    Y una pregunta más... el cierre "centralizado" no funciona. Quiero decir: me voy al conductor y abra o cierre la puerta sólo afecta ésta. El resto de puertas y maletero quedan indiferentes, por lo que cuando falla el mando tengo que entrar, cerrar todo desde el botón de salpicadero, salir y cerrar con llave la del piloto. ¿Es normal? ¿Os pasa a todos?

    Me indican que el vehículo, respecto al cierre centralizado, es así. Sin más. Y que si algún día me quedo que no puedo cerrar (por falta de batería) que tire de seguro.

    Llevo con coches desde los 90 y lo del cierre centralizado (desde el piloto y que afecte al vehículo completo) es algo que lo llevo viendo en todos mis coches. Me resulta raro que ahora no sea así.

    Gracias eso sí por vuestro tiempo.
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Buenas, comprueba en la caja de fusibles (tienes la tapita bajo el volante a la izquierda) una especie de pulsador amarillo que hay, comprueba que esta encajado del todo. Si en la preentrega no lo encajaron hasta el tope quizas se ha salido.

    Un saludo
     
  3. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias amigo por la respuesta.

    Es lo primero que comprobé. Incluido el fusible específico del cierre.

    Lo del cierre "centralizado" quiero saber, por la experiencia de alguien que lo haya adquirido recientemente, si es verdad o no que en ese modelo es así. Me mosquea mucho que algo que traen todos los coches de serie juesto éste no lo tenga o lo tenga distinto. :unsure:
     
  4. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Se tiene que cerrar todo al darle al botón. Yo personalmente compruebo siempre tirando de la manecilla de una puerta trasera y queda cerrada
     
  5. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias!! Cuando me refiero a "cerrar todo" es cuando el mando no funciona. ¿No deberían cerrar todas las puertas y maletero al cerrar manualmente la puerta del piloto con la llave?. Vamos, un amigo con un Sportage de 2017 lo tiene así. Gira la llave y cierra todas las puertas.
     
  6. Pedryn013

    Pedryn013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A mi , mi Stonic tambien le falla el cierre centralizado. No falla siempre y la secuencia es la siguiente: con el motor en marcha y yo y mi pareja en el coche, ella se baja por la puerta del copiloto, la luz de cortesia no se enciende y cuando paro el motor y bajo del coche no puedo abrir ni el maletero ni las puertas traseras. El mando no funciona , ni abre ni cierra. Tengo que esperar 30 minutos hasta que puedo abrir a cerrar con el mando. Por cierto la llave solo abre o cierra la puerta del conductor.
     
  7. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias por la info amigo!

    Vuelvo a llevarlo al taller porque, a parte, tuve problemas con la pantalla de la consola central. Le salen nubes negras. Es la segunda vez que la cambian.

    No es que esté muy contento. Desde que lo sacamos del concesionario ha tenido que ir mínimo una vez al mes a taller por diversos problemas. Lo de la llave me rechina mucho, ya que hasta un IBIZA que tenía del 90 tenía lo del cierre si echo la llave en la puerta del piloto.

    Por otro lado en taller no dan alternativa mas que, si dejas el coche y necesitas otro debes aflojar X€ por que te lo dejen. Siendo como es un fallo del coche.

    Igualmente gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI

    Llevas con coches con cierre desde los 90, pero me parece que no has tenido muchos coches recientes con cierre con mando, porque mi Megane del 2005 (que ya ha llovido) ya funciona así, con la llave sólo cierras la puerta del conductor pero no las otras, te toca cerrarlas desde el interior.

    El espadín en estos coches está pensado para hacer un uso muy puntual y esporádico, por eso no se invierte ni un euro en integrarlo en el sistema de cierre.

    Te puede gustar más o menos, pero es así y es así en muchos coches.

    Otra cosa es lo que comentas de que cada 2x3 te falla el cierre, eso, ni es normal, ni debes conformarte con ello. ¿Vives cerca de alguna zona que pueda tener inhibidores de frecuencia? ¿Algún ministerio, edificio público, comisaría, cuartel o similar?

    Saludos.
     
  9. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola amigo!!

    Como señalas, personalmente, no he tenido muchos coches modernos. He alquilado eso sí decena de veces y lo que indicas como "normal", en el Sportage de 2018 lo normal es que cierren todas las puertas. Igualmente si es porque el modelo es así, sin problemas.

    Respecto al cierre es aleatorio. Una veces falla en mi cochera, otras en la puerta del Mercadona, a la salida del cine... y es con demasiada frecuencia. Además ya me consta que no es solo mi caso aislado. La última vez que dejé el coche en el taller otro cliente llamó por teléfono para informar de lo mismo, por ejemplo.

    Lo que me agota es que ya he tenido que dejar el coche una docena de veces y no tiene ni 6mil km, con las molestias que ocasiona y que la alternativa que proporciona la casa es previo pago de un coche de sustitución.

    Lo vuelvo a llevar la semana que viene y si siguen en la misma tónica tocará poner reclamación y elevar el caso a KIA España para ver si resolvemos algo.

    Gracias a todos de nuevo.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que voy a decir es una obviedad, pero a veces lo más obvio se nos pasa, por eso lo comento. ¿Has comprobado con la segunda llave? ¿Te pasa también? ¿Has verificado la pila? Porque aunque el coche sea nuevo, hay veces que las pilas vienen defectuosas o con poca carga, y el motivo de que no abra bien es por eso. Más que nada por ir descartando fallos tontos.

    Saludos.
     
  11. MaeseG

    MaeseG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenas!!!

    Jajajaja. Sí. Sí que he probado. Es más, no salimos de casa ya si no es con las dos llaves porque en taller nos lo recomendaron. Así como, al principio de reportar el fallo, grabar en video por si aprecia algún error en el cuadro.

    No sale nada. Ni advertencias, ni mensajes, ni nada. Simplemente el mando no funciona lo que obliga a meterse a dentro del coche y cerrar manualmente cada puerta.

    Y sé que no es problema que me impida conducir. Es más, estoy muy contento con el coche en carretera, pero es que como cualquier cosa que uno compra nuevo: quiero que funcione perfectamente.

    :)
     
    A mrfrank le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, por supuesto, un coche nuevo no puede fallar así, aunque sea una "chorrada" que te permita usar el coche, pero leche, el cierre es algo básico, no puedes estar así sin que cierre el coche. Pues nada, a ver si lo pillan en el taller, que por desgracia estas pijadas electrónicas suelen dar bastante guerra.

    Mucha suerte.

    Saludos.
     
    A MaeseG le gusta esto.