Fallo general no arranca

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Carmen, 31 Jul 2019.

  1. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Buenos días ayer tras un breve trayecto de 25 km dejé el coche en el jardín al sol a las 15.00 más o menos...a las 20.00 no podía abrir ni cerrar con el mando y mucho menos arrabcarlo . Se veía un único icono rojo creo de airbag...al cabo de 1 hora más ya ni ese se encendia. Es decir nada.
    Tras revisar lo revisable e intentar arrancarlo varias veces ( no se podía abrir maletero para ver la batería que parecía ser la causa) Llame a Kia aasistance que mandó una grúa con unas pinzas. El coche encendio y arranco a la primera tras lo cual estuve circulando una hora...hoy ha arrancado normal. Estoy fuera de mi domicilio habitual y no estoy segura si al menos deberían cambiar la batería que parecía totalmente descargada ayer. Alguna sugerencia? Gracias
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    acercate al concesionario mas cercano, con el informe de la grua y que te comprueben la bateria, ellos veran si esta para cambiar o no, al mio cuando le metieron la maquina salia no me acuerdo de la palabra exacta, pero me lo enseño y salia cambiar bateria, por supuesto en garantia.
    suerte y que solo sea eso............
     
    A Carmen le gusta esto.
  3. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Gracias. Lo haré...aunque ahora me viene fatal . El caso es que pasó la revisión general segunda hace 15 días y he hecho un viaje largo...pero supongo que una batería con 2 años puede fallar...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Fallan, pero lo bueno es que tienen ese tiempo de garantía y te la cambian.
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    a la mia le faltaba una semana para los 2 años, no se si se estropeo sola o por el fallo del modulo que era lo que estaba estropeado, perjudico la bateria, pero en el taller con la maquina les sale si esta en buen estado o no.
     
  6. manugaitan

    manugaitan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV emotion
    Ami me pasó y en la Rev me dijeron que estaba baja pero podía seguir un tiempo al mes me ha vuelto ha hacer lo mismo. Yo tengo más de 2 años y no cubre la garantía.
     
  7. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Piensa que la batería del Niro si es de fabricación posterior al verano de 2017 y esta integrada en la de motor eléctrico, tiene 7 años de garantía!!
     
  8. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Si la batería de 12V esta en el lateral derecho del maletero, imagino que estamos hablando del Niro PHEV. Si el coche no abría con el mando y al poner contacto no hacía nada de nada, possible que sea la batería. Hay que ir al taller a que comprueben estado de la batería y en tu caso lo más normal es que necessite cargar un rato y ya estaría bien.
     
  9. Azul

    Azul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 2020
    Hoy me he quedado sin poder encender el niro, después de revisar en la red y el manual, accioné el boton de reset bateria 12v y puede encenderlo, lo que me queda duda es si debo llevarlo a la agencia a revisar la bateria o es normal que pase eso de que se descargue (no me había pasado antes, llevo 5 meses con el auto). Y la otra duda es, si vuelve a pasar puedo volver a accionar ese boton reset??? Supongo mientras la bateria sirva??