pues que he estado mirando ahora el catalogo que nos dieron de antes de comprar el coche y cual es mi sorpresa que en la comparativa de motores potencia/par con las graficas de cada motor, el del 1.6cvvt la barrita roja solo llega hasta los 110cv mas o menos, lo demas estan bien. acaso el motor 1.6cvvt rinde menos potencia de la declarada? no es demasiado exagerado que rinda los 126cv a las 6000rpm?
Ahora mismo no tengo el catalogo delante pero si a las 6000rpm son los 126 cv, yo creo que no hay ninguna equivocacion por qeu en los gasolina cuantas mas rpm mas caballos da el motor en los diesel sobre las 3500 rpm decae la potencia. ( Creo que es asi vamos.) 8) Saludos!
por "desgracia" en esas rpm da toda su potencia pero ten cuidado si lo pruebas a 7000 corta inyeccion
Yo tb me he fijado en ese detalle, y supongo que sera un error. Se ve como la grafica del 1.6 gasolina llega a su maxima potencia (a los 6300rpm) a unos 105-110cv... cuando oficialmente decalra 126cv, es decir, que la grafica tiene que llegar SI O SI a los 126cv a la maxima rpm (6300 segun ficha tecnica). Creo que si nos fijamos bien, estan un cuador por debajo (un peldaño en la grafica). Por un cuadro mas arriba daria exactamente los 120-126cv que rinde. Me da que es un error de imprenta. Tener en cuenta que la grafica esta es la que publica kia, y no ninguna revista, con lo cual no tiene sentido... es un fallo fijo (imperdonable!) PD: yo tb he comprobado que al estirarlo mas alla de las 6500 el coche deja de acelerar por seguridad y no quemar el motor... me parece bien. Vamos que es IMPOSIBLE llevar la aguja a la zona roja.
Es lo que se llama corte de inyección, acelerando en cualquier coche (exceptuando los carburación antiguos) es imposible llegar a la zona roja, por el corte de inyeccion que hace que los inyectores dejen de inyectar (tipico tatatatatata que taaanto echo de menos) Pese a lo que penseis, llevar el coche al corte de vez en cuando NO ES MALO, es casi recomendable. En los diesel no hay corte de inyeccion, simplemente la bomba deja de suministrar combustible y el turbo deja de soplar.
Pese a lo que penseis, llevar el coche al corte de vez en cuando NO ES MALO, es casi recomendable. Todo lo contrario me dijo un colega.me dejas +aliviado y +trankilo
esque no siempre...pero a vezes me gusta exprimir mi 2.0 a casi el limite..normalmente cuando lo estiro cambio a 6000rpm pero alguna vez confieso que lo he llevado a 6300rpm vamos al corte jeje
pos mi moto es inyeccion y del 2007 y cada vez que corto inyeccion la capulla empieza TATATATATATATAT la velocidad se mantiene