Fallo faros inteligentes

Raykul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage Tech 4x2
Buenas noches a todos,
En mi Kia Sportage Tech del 2022 no funciona correctamente el sistema de faros inteligentes. Está configurado para que se activen a más de 20Km/h y efectivamente así lo hacen pero luego no sé cambian con las luces cortas cuando viene un coche de frente, hay un coche delante o entro en una zona urbana en la que hay iluminación.
A alguno le ha pasado lo mismo?

Buenas noches a todos,
En mi Kia Sportage Tech del 2022 no funciona correctamente el sistema de faros inteligentes. Está configurado para que se activen a más de 20Km/h y efectivamente así lo hacen pero luego no sé cambian con las luces cortas cuando viene un coche de frente, hay un coche delante o entro en una zona urbana en la que hay iluminación.
A alguno le ha pasado lo mismo?
Pero deslumbras al de enfrente? Te hace luces?
Las matriciales no cambian de largas a cortas, sino que van modificando el haz de luz.

Muchas gracias por tu respuesta Calimero.

Pues algún coche (pocos) sí me ha puesto las luces cuando venia de frente. No sabía lo de las luces matriciales, compré el coche en Canalcar y no me explicaron nada de nada sobre el coche. Lo que veo es que el símbolo de luces largas no se quita del salpicadero cuando viene un coche de frente o hay un coche delante, no sé si esto es el funcionamiento correcto o se trata de un error.

En el Opel Mokka que tenía antes sí que se cambiaban las luces largas por las cortas y se quitaba el símbolo de luces largas del salpicadero.

Hay dos sistemas de largas automáticas, el sencillo que cambia de largas a cortas al detectar alguien delante, y el matricial que mantiene las largas pero modifica la luz para que no moleste, y es el que lleva el Sportage. El foco de largas se compone de un montón de Leds que va apagando y encendiendo progresivamente según los vehículos que se encuentre delante.

Última edición:
Gracias Calimero.
El coche está configurado para que las luces inteligentes se activen a partir de los 20km/h. ¿Es normal que el símbolo de luces largas se mantenga activo permanente en el salpicadero a partir de dicha velocidad?

Gracias Calimero.
El coche está configurado para que las luces inteligentes se activen a partir de los 20km/h. ¿Es normal que el símbolo de luces largas se mantenga activo permanente en el salpicadero a partir de dicha velocidad?
Creo que sí, te dice que están en Auto, y que cuando se cumplan las condiciones se activarán.

Gracias Calimero, lo que voy a hacer es probarlas de frente con el coche de un amigo, a ver si realmente le deslumbran o no

Creo que son dos cosas distintas:

Por un lado cuando la matriz de luces va bajando de intensidad o poniendo cortas cuando viene un coche no cambia el logo, se mantiene azul, como si fueran largas.
Pero también he notado que cuando estas en ciudades y hay mucha iluminación, si cambia a verde, porque desactiva las largas enteras por la iluminación ambiental.

Lo otro es que te funcione el sistema, y no se estén bajando de intensidad y estes por lo tando deslumbrado.

Por un lado cuando la matriz de luces va bajando de intensidad o poniendo cortas cuando viene un coche no cambia el logo, se mantiene azul, como si fueran largas.
Pero también he notado que cuando estas en ciudades y hay mucha iluminación, si cambia a verde, porque desactiva las largas enteras por la iluminación ambiental.

Lo otro es que te funcione el sistema, y no se estén bajando de intensidad y estes por lo tando deslumbrado.
Exacto, se mantiene el chivato de la larga en color azul, y el de larga automática que es verde con una A.

Muchas gracias por tu respuesta, estuve haciendo pruebas con un amigo por la noche, él venía de frente con su coche y efectivamente se cambiaban las luces largas por las de carretera sin quitarse el símbolo de luces largas del salpicadero. Pero por otro lado yo veo que el Sportage Tech que tengo lleva faros led, no matriciales, de hecho tiene unos faros para las luces largas y otros para los de carretera

Exacto, se mantiene el chivato de la larga en color azul, y el de larga automática que es verde con una A.
Exactamente, muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por tu respuesta, estuve haciendo pruebas con un amigo por la noche, él venía de frente con su coche y efectivamente se cambiaban las luces largas por las de carretera sin quitarse el símbolo de luces largas del salpicadero. Pero por otro lado yo veo que el Sportage Tech que tengo lleva faros led, no matriciales, de hecho tiene unos faros para las luces largas y otros para los de carretera
Si tienes el Tech llevas las largas matriciales.
Yendo con las largas y viniendo un coche de frente, fíjate si sólo baja el haz de luz en la parte que corresponde a ese coche, mientras que el resto del haz continúa con el mismo alcance.

Volver