Fallo en la aguja de combustible

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Kiambulo, 18 Nov 2017.

  1. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    Hola,
    Os comento lo que me ha ocurrido a ver si le ha pasado a alguien más o tiene alguna explicación.

    Con 3/4 del depósito lleno de repente observé un día que la aguja de combustible estaba caída y la luz de la reserva. Incluso salió un mensaje diciendo que buscara una gasolinera pronto. Sin embargo, el ordenador de abordo indicaba que aún podía hacer más de 500 Km :confused:

    Por si acaso, fui a una gasolinera cercana y llené el depósito. Apenas entraron 15 euros. Al volver a arrancar el coche, la aguja volvió a subir a tope y la luz de reserva desapareció.:)

    ¿Qué ha pasado?¿Un fallo puntual?¿Creéis que se volverá a repetir?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, es posible que cuando gastes esos 15 euros y vuelva la gasolina al nivel donde el aforador falló vuelva a aparecer.
     
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi me ha pasado, pro no con el SPORTAGE, sino dos o tres veces con mi otro coche un CITROEN C-5, pero han sido fallos fugaces que hace meses que no se han vuelto a repetir.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Generalmente los tanques nuevos tienen 2 formas de medir el combustible. Se ve que uno de ellos falló. Si ya vuelve a pasar más veces o de seguido que te lo cambien si está en garantía. A mi con otro coche me pasó algo parecido 1 sola vez, y nunca más. Fue el aforador encallado como dice el compañero, pero tb puede llevar barra u otra cosa.

    Ya nos contarás
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  5. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.
    De momento, he pasado el nivel de combustible anterior y no ha aparecido el fallo. Crucemos los dedos a que, como decís, haya sido algo puntual y nunca más.:D
    Gracias!!!