Fallo en el motor

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por AdriánMC92, 23 Sep 2021.

  1. AdriánMC92

    AdriánMC92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Hola, buenas a todos. Soy propietario de un XCEED 1.6 115cv con 35.500 kms. Esta semana al coger el coche para ir al trabajo, en autovía a 120 km/h, de pronto salta el testigo de fallo de motor y el motor pierde muchísima potencia, aceleras y no responde casi nada. Además el motor se vuelve más tosco y ruidoso. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que había dado un fallo en inyectores pero que ya no lo daba. Salí otra vez por autovía y volvió a suceder lo mismo (otras vez al taller, dónde estoy esperando respuesta). ¿A alguien más le ha pasado?
     
    A Marvr le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    hay problemas en estos motores con inyectores,y con el sistema de combustible....que te lo miren bien..pues hay bastantes casos,,,incluso de bombas inyectoras que se deshacen y llenan el circuito de virutas.
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2021
  3. AdriánMC92

    AdriánMC92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Justo me llamaron del taller y me han dicho que el problema es de dos inyectores. Me los cambian la semana que viene
    Muchas gracias!!
     
  4. Arah

    Arah Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV
    Buenaas!!
    @Nolotuning ¿crees que el problema de @AdriánMC92 tendrá que ver con el que tenemos algunos a los que también nos ha saltado el testigo de avería y hemos perdido potencia pero que en nuestro caso nos ha dado fallo el catalizador..el turbo…a algunos la centralita? El caso por el que Kia está inmovilizando los vehículos. Lo digo porque me da la sensación que el problema de base está en otro sitio (que no se sabe) y el coche saca el fallo por cualquier sitio, pero que al final están relacionados.

    @AdriánMC92 tanto si se te soluciona el fallo como si no escribe por aquí por favor. O en el tema “testigo motor” o “fallos en tu Kia Xceed”, que estamos algunos de los afectados. A ver si entre todos nos ayudamos.
    Saludos!
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas ,,,los casos de vehiculos inmovilizados por rotura de catalizador son modelos 1.5 gasolina y creo que el caso del compañero adrian es un vehiculo diesel..por lo que no es el mismo fallo,,,el caso de adrian tambien hay muchos coches afectados
     
    A Arah le gusta esto.
  6. jav

    jav Nuevo Forero

    Y esos 1.5 son DCT y también IMT por lo visto, aunque hay gente que lo ha solucionado con una simple repro.
     
    A Arah le gusta esto.
  7. AdriánMC92

    AdriánMC92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    De momento mi vehículo sigue en el taller. Me tienen que sustituir dos inyectores (estaban obstruidos), pero las piezas están tardando mucho en llegar. Le dije al mecánico que me parecía raro que un coche con 35.000 kms, diera ese problema. Me dijo que a ver si es que le estaba echando combustible barato. Yo le echo combustible diesel BP ultimate.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vamos a grabar eso en cada concesionario, a ver si así se dan cuenta de la tontada que preguntan siempre...
     
  9. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Están buscando excusas para escurrir ei bulto,,,,
     
  10. AdriánMC92

    AdriánMC92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Cuando me den el coche, ya os diré si la sustitución de los inyectores ha sido la solución.
     
  11. AdriánMC92

    AdriánMC92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Me dieron el coche hace dos días y de momento no tengo ningún problema. Espero que siga así.
     
  12. Aruher

    Aruher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola! En mi caso compre el xceed versión diésel hace cinco mese y tiene 9300 km, hace una semana conducía por autopista cuando el coche perdió fuerza y no alcanzaba más de 80 de velocidad por más que le pisara, se encendió el testigo de fallo de motor y llame a kia y lo recogió la grúa. Actualmente el coche sigue en el taller y esto es subrealista , me dicen que posiblemente el coche tenga que estar en el taller más de un mes , que los mecánicos están siguiendo las instrucciones de los ingenieros de kia y que han abierto el motor que parece que es fallo del catalizador pero que no me pueden dar más información . Todo muy raro.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No te preocupes..en kia es normal que pasen estas cosas..de raro nada de nada..animo y suerte...ademas lo que mas me gusta es cuando le dicen al cliente”estamos siguiendo las ordenes de los ingenieros de kia”jaaaaa si los que contestan son tecnicos que estan para responder dudas y mirar manuales...la mayoria nunca tuvieron una llave de ruedas en sus manos.
     
    Última edición: 23 Feb 2022
  14. JavierJ

    JavierJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia X'Ceed
    Buenas tardes.
    A finales de 2020 me compré un Kia Xceed 1.6 Diesel, drive, hybrid. El año pasado, en verano, fui a echar gasolina y al ir a meter la llave en el encendido, no me arrancaba. Después de intentarlo varias veces y de despejar el coche empujándolo entre un amigo y yo, conseguí arrancarlo, pero se me encendió el fallo general eléctrico. Lo llevé corriendo al taller y me diagnosticaron fallo del sensor de inyección. Me lo cambiaron (después de esperar 10 días) y no me volvió a dar problemas.... hasta esta mañana, que me ha vuelto a hacer exactamente lo mismo. Entre esto, y que el sensor de presión baja de neumáticos salta cada dos por tres sin motivo justificado, he decidido que en cuanto me lo arreglen lo vendo y me compro otro nuevo (por supuesto, que no sea KIA), porque si en año y medio me está dando problemas, estando en garantía, qué problemas no me irá a dar cuando pase el tiempo y ya no me la cubra. La piececita en cuestión cuesta más de 1000 euros.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Decision muy muy acertada..
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vale 60 y pico euros como mucho un sensor de presión de rampa de gasoil, y si se te enciende el sensor de presión baja de los neumáticos, es porque llevas las presiones bajas, no hay más misterio.
     
  17. usuarioast79

    usuarioast79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDI 120 cv
    Bueno bueno lo de la sensibilidad del sensor de hinchado de ruedas es flipante, yo pinché muy al principio y por no poner una rueda idéntica a su par (sí muy similar) me salta casi siempre. A esperar que se gasten las dos para cambiarlas a la vez. Xceed gasolina 120 cc
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tú no llevas sensor de hinchado, te salta por diferencia en el diámetro de las ruedas por el sensor del ABS.
     
  19. usuarioast79

    usuarioast79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDI 120 cv
    Si el diámetro fuese diferente iría descompensado y se notaría en la conducción. En kia taller dicen que sólo es leve diferencia en el dibujo.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa pequeña diferencia de diámetro lo absorbe el diferencial por eso no lo notas en la conducción. Pero el sistema ABS si que detecta esa pequeña variación de diametro y se lo chivata al sistema de control de presión, de ahí que te salte con mucha facilidad.