Falló en el cierre Kia venga

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Ade, 22 Oct 2018.

  1. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    Buenas noches tengo un problema en el cierre del coche,se me quedan 2 puertas abiertas y no se encienden los intermitentes de que el coche está cerrado,ya lo miraron y llega corriente al cierre pero algo hay mal porque el interpreta que hay algo abierto y ya no se que puede ser, también miraron uno a uno los cables y me dijeron que está todo bien
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿En el cuadro de mandos te sale que las puertas están abiertas?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y el portón trasero cierra correctamente?
     
  4. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    En el cuadro no marca nada pero el testigo de abrir y cerrar x dentro se me queda intermitente , es la puerta de detrasdel conductor y el maletero ,y cuando sales conduciendo a unos pocos de metros debería de cerrar automaticamente y se vuelve loco se abre y se cierra dos veces y el testigo se queda parpadeando
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que es tema de sensores del cierre.
     
  6. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    Qué quieres decir que tengo los sensores de las dos puertas estropeados?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sabría decirte, pero según parece, el sistema cree que esa puerta y el maletero no está cerrado, por lo que creo que puede estar relacionado con los sensores. Puedes probar a ponerle un poco de grasa industrial a los cierres a ver si con esto hace algo, es por probar, seguramente no haga nada, pero es lo que me viene a la mente.
     
  8. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    Muchas gracias lo hare,me decían de cambiar las cerraduras, yo no entiendo mucho pero creo que las cerraduras si fallasen no abrirían ...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual va todo en conjunto, cerradura, sensores, etc... por eso de cambiar toda la pieza, si está en garantía deberían hacerte eso al menos.
     
  10. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    No ya no esta en garantía, tiene 8 años
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo extraño es que el problema se haya producido en dos puertas a la vez, es decir puerta del maletero y puerta trasera, raro que se estropee dos sensores a la vez, no se me da mas la sensación que es otro problema como si el sistema se hubiese quedado loco. Pero los síntomas parece como si el sensor que detecta que la puerta esta abierta o cerrada pensara que siempre esta abierta, pero si esto fuese así también habría otros síntomas, aviso de puerta abierta etc etc, por todo ello me parece mas que es un problema de que el sistema de control se ha quedado como loco.
     
  12. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    Hoy engrase todas las puertas y volvió a la normalidad,a ver lo que aguanta y si no lo volvere a llevar a otro taller pero es que ya me gasté más de 80€ y nadie me dijo nada coherente,solo que cambiase el cierre y no lo veo lógico porque cuando quiere funciona,así que yo pienso que la cerradura no es, muchas gracias por la respuesta,a ver si encontramos la solución.
     
    A Naiki le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual con el eso que te dije del engrase va bien, ya que tendrá mejor movimiento todas las partes mecánicas y es posible que detecte todo bien, ya nos cuentas.
     
    A Ade le gusta esto.
  14. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    Pues sigue igual,hoy lo llevé a otro taller y con lo que vieron cuando dio el fallo y toque la goma de la puerta donde van los cables y se puso bien,a esperar hasta el lunes que viene a ver qué solución me dan
     
    A Naiki le gusta esto.