Fallo embrague

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Carlos75, 24 Abr 2018.

  1. Carlos75

    Carlos75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2011
    Hola buenas tardes..quería comentaros tengo un kia sportage 2011 crdi...en los 4 últimos años me han tenido que cambiar en garantía dos discos de embrague por fuga de valvulina...este día uno dd abril se me termino la garantía y ayer volvió a darme el mismo problema..hoy he tenido que poner una reclamación en atención al cliente...espero me den solución positiva..sino tendré que dejar de recomendar está marca a todos los que me pregunten. Un saludo a todos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas tardes:
    Si siempre se reproduce la misma avería, sera que no la repararon como debía, o no repararon el causante de la misma, porque no es normal que siempre se reproduzca la misa avería. Suerte y espero que te lo reparen de una vez ya bien.
    saludos
     
  3. Carlos75

    Carlos75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2011
    Muchas gracias..eso espero y que se hagan cargo...ya que si lo hubieran arreglado bien la primera vez no se habría repetido el problema
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues por moralidad deberían reparártelo, pero por garantía legal se pueden desentender, espero que sean comprensivos y te ayuden, ya nos vas contando.
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Bueno depende de cuando se realizara la.ultima reparacion. Porque la ultima tiene una garantia que creo que son 6 meses
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, o también varios kms, lo que llegue antes.
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Eso no esta del todo bien explicado, una reparación que se le haga a un cliente por un daño o por desgaste tiene 6 meses de garantía, pero una reparación realizada en periodo de garantía no hace que esta tenga 6 meses de garantía.
    Por ejemplo, entra un cliente y su vehículo se ha quedado sin embrague por el uso, se le realiza una reparación, sustitución conjunto de embrague. El cliente paga y esta reparación gozaría de un periodo de garantía de 6 meses.
    Ahora bien, entra un cliente y su vehículo a tenido una perdida de valvulina, se solventa la reparación en garantía ya que el vehículo todavía le quedan dos meses de garantía oficial, esa reparación no goza de un periodo extra de garantía, seguirá siendo garantía durante esos dos meses que le quedan de garantía oficial.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tema movido al subforo correcto.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. jabuxo

    jabuxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDI 90CV Drive
    Imagino que ya lo habrás solucionado pero por si le sirve a alguien más voy a aportar un poco de luz al tema.
    Yo tengo un Ceed del 2011 que le ha sucedido el mismo problema y de un día para otro empezó a patinar el embrague. El problema no está en el disco, por lo que cambiarlo no va a solucionarlo, el problema está en el retén del eje primario que es básicamente una sello de goma que evita que la valvulina se salga de la caja de cambios a través del eje. Como ya no tenía garantía lo he llevado a un taller de barrio en el cual le han puesto un retén que no es el original y de momento, 120000 km después no ha vuelto a aparecer el fallo.
    El problema principal de cambiar el retén es que no es accesible desde fuera de la caja, siendo necesario abrirla para poder cambiarlo. Seguramente en tu taller sabían este problema y han decidido cambiar el disco que es mucho mas fácil y dejar que expire la garantía.