Fallo detectado en rio

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por jorgefuende, 19 Jun 2018.

  1. jorgefuende

    jorgefuende Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola el otro dia fui a pasar la revision de las cerraduras de las puertas tras la llegada de una carta de la dgt, cuando termina la revision me dicen que falla un sensor, hoy me han dicho que es la mariposa de la admision, los tirones del coche igual venian de ahi mi motor es un 1.2
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Hay otros foreros que también han posteado sobre eso en un post sobre los tirones, se ve que en la campaña de las puertas a algunos les sale también lo de las mariposas.

    Puedes estar tranquilo que no eres el único, que te amplíen la información los que ya lo tienen arreglado. Parece que sólo afecta a los 1.2, a los TGDI ya veremos si nos tienen que cambiar las almohadillas del motor de aquí unos años... Espero que no, que siga tan silencioso y equilibrado (dentro de lo posible por tener 3 cilindros:whistling:) siempre :D
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Creo que fuí el primer cliente de toda España al que le cambiaron la mariposa. Por si te parece poco puede que haya una futura llamada a revisión por un ruidito al pisar el embrague.
     
  4. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Bueno pues uno por aquí que con poco más de 29500km ya le han cambiado un inyector y una bujía del T-GDi 1.0 100CV. Empezó con los tirones en 5ª cuando pasaba de punta de gas a exigirle más por una subida o recuperación, hasta que llegó a parpadear el testigo de avería de motor y noté de repente una pérdida de potencia brutal, además de cambio de sonido de motor por lo que lo llevé al taller urgentemente. Les pregunté en el taller de KIA que si había alguno más reportado con ese problema y me dijeron que era el primero del nuevo Río. Luego leyendo por ahí veo que ese mismo motor dio problemas de inyección en algunos Ceed de 2016. Mejor ahora que no cuando pase la garantía, pero es algo que no es normal con tan pocos km.